martes, 31 de marzo de 2009

DE TODOS LOS MIEDOS, EL MIEDO


Parece que Néstor arruga, sí arruga.

Estaría buscando la excusa perfecta para no presentarse como candidato a diputado en la Provincia de Buenos Aires.

Por allí lo salva el mismo radicalismo que impugnó su candidatura y que la considera inconstitucional por no ser residente de la misma Buenos Aires. Le vendría como “anillo al dedo” un fallo desfavorable del juez electoral.

Parece también, que le dan tan mal las encuestas, que el sujeto no podría nunca aceptar el papelón que significaría ser derrotado, por un advenedizo de la política, como lo considera a Francisco de Narváez. La peor de las noticias y la peor de las derrotas.

Pero hablemos de lo que importa: todos los economistas de nota, se han puesto de acuerdo y no dudan en avizorar un futuro incierto para después del 28 de junio, especialmente en lo que hace al valor del dólar. Está tan anunciado el tema que no sería una sorpresa una devaluación, lo que si parecería incierto a mi entender es el futuro de este gobierno luego de una derrota. No me extrañaría un raje fulminante.

No me la imagino a la Presidenta cambiando opiniones, ni buscando consensos, ni escuchando a nadie que no sea su marido.

Es tal el dislate de sus discursos y los insólitos argumentos que utilizan sus serviles funcionarios para justificar lo injustificable y hablar de un país que no existe, que difícilmente puedan escuchar o ver las verdades de la realidad.

La desocupación, indigencia, hambre, dengue, pobreza terminal, inseguridad, son todos resultados de una pésima gestión que desaprovechó 5 años de un viento a favor económico inédito y que ha sumido a los argentinos en una anomia y descreimiento único.

Habrá que hacerse fuerte en valores hoy olvidados, como la entereza, fortaleza, solidaridad, honestidad. En fin todo lo que esta gente ha desechado y desecha, y a fuerza de ser sinceros uno, también, lo ha dejado escondido en el cajón.

Creo que arruga y se va, se va, o como diría el inolvidable Rodrigo…” Pájaro que come vuela...y voló, voló, .. voló, voló… "

Pepe

No hay comentarios.: