martes, 7 de abril de 2009

...Y LA REPUBLICA VIVE...


“Murió para que la patria viva”, frase rimbombante para honrar a determinados muertos políticos y que se le agrega el ¡Viva la Patria!, toda sanata de velorio, ya nadie se acuerda quienes murieron para que la patria viviera, es mas ya ni se sabe que significa esto, y lo que es peor no se sabe si hay patria o qué significa la patria.

Los Kirchner y sus acólitos han hecho mucho para vaciar de contenido cualquier referencia patriótica. Ellos como típicos patrones de estancia se “la llevaron toda”...que en definitiva para esta clase gobernante es lo que realmente importa.

Pero…algo pasó camino al foro, murió Raúl Alfonsín y aquí sí parece que lo hizo para que “la República viva”, nunca tan apropiada y cierta la consigna.

Hubo que suceder esta desgracia, para que la sociedad hastiada de los aprietes, de los atropellos, de las humillaciones, de los agravios y de los saqueos, reaccionara y el ejemplar ex presidente resucitara de entre los vivos y mientras su cuerpo se iba, el tipo queda como un símbolo imborrable y auténtico del uso de la política para servicio del país.
Representando los mas dignos valores de la democracia republicana, hoy tan olvidada en la piel de quienes nos gobiernan.

Caminando el velorio de éste buen hombre, sin sonrojarse se escucharon discursos y frases de políticos actuales, que dan vergüenza ajena, empezando por el poderoso K. que parecía una figura desteñida, mediocre y hasta analfabeta al lado del cuerpo inerte de Alfonsín.

Caminaba por Callao, pasaba el cortejo fúnebre, de golpe, se escuchan aplausos: sí era Cobos que con esa cabeza de pájaro curioso miraba por doquier y la gente al reconocerlo estalló en sinceros aplausos, para tomar bien en cuenta.

Pasó De La Rúa y daba lástima, pensar que durante mas de 30 años los porteños lo votaban, curioso, allí ni siquiera se dieron cuenta que estaba.

El Coti y su pinta. Stolbizer, portadora de una cara rarísima, el soberbio Jesús Rodriguez, Stubrin, Moreau, Facundito, estaban todos, pero sobresalía el sentimiento que se transmitía, no era la hinchada radical, era la gente común que sólo aplaudía y reclamaba los valores que dejó escapar y que hoy se ha dado cuenta son imprescindibles para la vida en libertad, en democracia y en un estado de derecho.

Murió y está mas vivo que nunca, vive en la república que todos ansiamos tener. A nadie le importa la gestión de su gobierno, es un tema de historiadores.
Sólo importa y es lo bueno que nos acaba de suceder, los valores que representa y representará de aquí en mas.
Pepe

3 comentarios:

Anónimo dijo...

CREO, PEPE, QUE SOS EL TIPICO PORTEÑO DE CLASE MEDIA, EL MISMO QUE COMPRA MODAS. QUE HOY ES ANTIKIRCHNERISTA PORQUE ESTA BIEN SERLO. Y CREO QUE VOTASTE A LA ALIANZA PARA NO VOTARLO A MENEM, PORQUE ERA DE LA RUA ERA COOL POR ENTONCES. Y SEGURO QUE LO VOTASTE TAMBIEN A MENEM, SEGURO EN 1995 Y NO SE EN 2003. AUNQUE CUANDO GANO SEGURO QUE DIJISTES A LOS ENCUESTADORES QUE NO PODIAS DEJAR DE VOTAR A KIRCHNER EN EL BALLOTAGE, PORQUE NADIE TE DIO LO QUE TE DIO MENEM Y SIN EMBARGO LA PORTEÑIDAD IBA PARA OTRO LADO. NO SE SI LA VOTASTE A CRISTINA, PERO ESTOY SEGURO QUE FUISTE ALFONSINISTA EN EL 83, DE ESOS QUE SE PONIAN LAS BOINAS BLANCAS Y ROJAS, A CONTRAMANO DEL CELESTE Y BLANCO. ES DECIR QUE VOS COMO TANTOS ESTUVIERON SIEMPRE DEL LADO DE LAS MODAS Y COMO LA MODA AHORA ES DECIR QUE NO IMPORTO COMO GOBERNO SINO SUS VALORES, TE PRENDES A LA ALFONSINMANIA. TE VOY A DECIR, GOBERNO COMO EL TUJE, NOS LLEVO A LA HIPER Y LOS RADICALES SE LA LLEVARON CON PALA, A TRAVES DE LAS DEVALUACIONES, LAS CAJAS PAN Y LOS CREDITOS DEL BANCO HIPOTECARIO. PERO SE MURIO Y AHORA QUE VIVA LA REPUBLICA!!! POBRE PEPE!!!

Anónimo dijo...

Pepe, opino que el Dr.Alfonsin, NUNCA le dio el cuero, ni la inteligencia ni la sabidurìa que debe tener una persona, para gobernar un pais como el nuestro, No se lo puede poner a la altura de muchos "otros" "señores" radicales que pasaron al olvido y tengo por ejemplo a mi propio abuelo, padre de mi Madre, Abogado,Diputado y Senador Nacional por el partido Radical, en èpocas de Alvear. Lamentablemente existen y cada vez màs MUCHOS Argentinos que se conforman con un "hace pocas cosas, pero No roba", TERRIBLE !!!.
El Dr Alfonsin puso a la Argentina y a su pueblo en uno de sus peores momentos històricos.-
Serìa bueno para todos, RECORDAR y VERIFICAR correctamente sus màs y sus menos, creo que ese era "EL" momento, los muchachos peronistas mostraron lo que realmente son, era relativamente FACIL para comenzar una tarea inteligente, valiente, generosa, patriota, apoyada en la Constituciòn y sus leyes vigentes, y empezar a acabar con todos los Mafiosos, los ladrones,los inmorales, los corruptos, eso solo generaba sin duda GRANDEZA, PATRIA,nada màs que eso : generar VALORES MORALES para que todo el Pais comience a darse cuenta que hay que caminar solamente por el camino de La Paz,La Justicia Social,La seguridad,el bienestar general,haber empezado a general cultura, educaciòn, salud.-
Todo esto viene siendo "repetido" por Todos lo pòliticos y hasta HOY nadie pudo cumplir NADA bueno para al menos los Argentinos que amamos bien a este gran Pais.-
Dios Salve a Nuestra Patria !!!!
Felices Pascuas !
EAA

Pepe N. dijo...

Gracias EAA y Anónimo por opinar escribir en el blog.
Respecto al primer comentario, siento decirle querido amigo que no he votado ni a Alfonsín, ni a Menem, ni a De la Rua y mucho menos a Kirchner. Por el contrario he sido opositor, en cada caso por distintos motivos que no vienen al tema. Lamento desilusionarlo amigo anónimo.
Estimado EAA, respecto a su comentario que atiendo y respeto, no es lo que en mi nota se pone en duda o no. Sólo que el pueblo, guste o no, ha tomado la figura de Alfonsín como la persona que mejor representa los valores democráticos. Esto es así, y no va en desmedro de nadie. Se puede estar de acuerdo o no. Pero es ASÍ. Y este es para mí el tema de fondo.