jueves, 17 de julio de 2008

SEÑORES: DE PIE

Visitando por internet distintos sitios y blogs, llegué a uno que hicieron los chicos K, que se llama "www.mensajesparacobos.blogspot.com", sorprende, bah! en realidad es previsible, la forma en que se dirigen a Cobos con los insultos mas variados y antidemocráticos posibles y hasta amenazas de muerte por su valiente decisión, pero todo obviamente en nombre de la "democracia".

Va a tener que trabajar mucho la dirigencia para mentalizar en la juventud progresista un espíritu democrático y republicano. Ya que han utilizado estas palabras, sus dirigentes, confundiendo a la población y a sus adeptos con lo mas granado del autoritarismo y una forma de gobernar piramidal totalmente antirepublicana, soberbia y con un odio visceral al disenso.


Van a tener que trabajar mucho también los dirigentes empresarios que le deben demasiado a este país, en especial los de la UIA, para cambiar sus objetivos de avaricia, por uno de mayor compromiso social. Curioso, Kirchner planteó la diferencia de clase y quiso hacer una división tajante entre pobres (los buenos) y ricos (los malos), esto no es gratuito. Los industriales ¿de qué lado están?, suponemos que se habrán dado cuenta que este estilo no va mas y que en la vida todo vuelve. Y sobre todas las cosas que todo emprendedor industrial no vive en una isla ni en un tupper, a la noche cuando está solo, se da cuenta que tiene mujer, hijos, y mucha gente que vive y hace otras cosas además de trabajar. Los afectos se realizan en un medio ambiente amigable, en una sociedad crispada, se podrá ganar dinero pero...nada más. Entonces: ¿para qué sirve el esfuerzo?.

Que Néstor Kirchner y su mentado progresismo haya tenido que pactar con Ramón Saadi, es todo un mensaje, de hasta donde se va cuando no se tiene ni siquiera principios y es todo un capricho, ayudado por ideólogos retrógados, que se quedaron en los 70, como Eric Calcagno, José Pablo Feinmann o Daniel Filmus.

Hasta una solicitada de los intelectuales llamada "Carta Abierta" sorprende cómo éstos consideran los términos demócrata y republicano, se juzga por los hechos no por lo que se dice, y por los hechos son autoritarios, con perfiles fascistoides, y enemigos absolutos del diálogo o el pensamiento distinto. Cultores "in límine" del pensamiento único. Nada mas leer alguno de los firmantes, me acuerdo del excelente dramaturgo "Tito" Cossa, comunista confeso, qué tiene que hacer en estas lides, si está en las antípodas. El mismo Feinmann cada vez mas parecido en su comportamiento político a su pariente periodista.


Hoy es un día de alegría, hubo muchos legisladores que hicieron uso de su libertad y pensaron sobre lo mejor que le convenía a su País, brindemos por ello, hace mucho que en La Argentina no se veía este tipo de comportamientos, hace mucho en La Argentina que la institución del parlamento no se ponía de pié.

El estilo Néstor ya fué, ahora le toca a Cristina gobernar para todos y aunque no parezca, Cobos le tiró un salvavidas.

2 comentarios:

F. G. Aleman dijo...

Estimado Pepe:

Llegue a su blog a traves de sus comentarios en el blog de carta abierta... aplaudo su sentido comun.

Un cordial saludo

Pepe N. dijo...

Muchisimas Gracias, Bruce por su mensaje.
Pepe