miércoles, 23 de julio de 2008

LA HERENCIA DE BRANCALEONE

Se va Alberto Fernández quizás el más inteligente y astuto de los funcionarios kirchneristas, se va cansado de pelear y discutir con su ex jefe, un dinosaurio autodidacta de la política.

Sin planificarlo, a los kirchner se le van de a uno y lo mejor va a ser la herencia que dejan.
Sus mejores hombres ya se mostraron, son de la escuela de De Vido y Ricardo Jaime, empresarios como Rudy Ulloa o Cristóbal Lopez, que no los une la ideología ni la técnica política, los une los negocios.

Se me ocurre también que podría suceder alguien de las madres, por ejemplo Shocklender que mató la propia, y para seguir con su Edipo elige “a la madre de todos los argentinos”, Hebe de Bonafini y sus exitosas prebendas del gobierno.

También está Braga Menendez el iluminado publicista, que trata a Néstor como un estadista, a propósito, hace tiempo que no se lo escucha.
Manussovich, más conocido como padre del futbolista de San Lorenzo, que como el impresentable dirigente de la Federación de Comercio.
Uno tira nombres, ideas, en fin quiere que a este gobierno le vaya bien, pero si como dicen Pichetto y Kirchner, parafraseando a Leandro N. Alem, “que se rompa, pero que no se doble”, estamos fritos.

Por que romperse significa seguir el asesoramiento del ex presidente, y sus caprichos, que no solo se la cree si no que no ve la realidad a un palmo de su nariz.
Está haciendo comprar el “clavo” de Aerolíneas, como si fuera una patriada, sigue con la aventura del tren Bala, y sigue creyendo que la sociedad es idiota, si bien, sus integrantes, pasaron por un lapso de enfermedad mental, hoy ya se han despabilado y están siendo muchos de a poco dados de alta.
Hay excepciones, pero pensemos en el ambiente artístico y farandulesco, : seguirá el ex
Familia Falcón, Alberto Fernández de Rosa, después del papelón de Luis Gerez y los que siguieron; adulando la política kirchnerista.
Están los que tienen trabajo en Canal 7, ellos resistirán hasta el final, me acuerdo de Coco Silly, los Korol , Daniel Aráoz todos medio impresentables, pero está bien, no hay que morder la mano que te da de comer.
Al Negro Fontova, talentoso el hombre, pero se quedó en los 60 (no 70) la época que todo era culpa del “explotador capitalismo del norte” y la reivindicación indígena, en fin allá él.

Cientos de actores firmaron solicitadas pro K. ahora deberíamos entender que no hay nadie mas alejado a la realidad de un país que un actor sea de teatro o TV, ellos son muy leídos y algunos hasta cultos, pero de política ni hablar, no leen los diarios, sólo el texto de sus personajes y como también son humanistas, se comen todo lo que le venden.
Se llenan la boca con la política de Derechos humanos del gobierno, que lo único que ha hecho es re abrir las causas de los ’70, quizás con justicia pero renegando de una parte de la historia fundamental, que fue el motivo que dio pie al execrable terrorismo de estado. Eso sí: Derechos humanos del presente NADA.
Hoy hay una pobreza inadmisible, trabajo infantil, contaminación, ajuridicidad (entendida como desvinculación de las normas establecidas), inseguridad, carencia absoluta de políticas de estado para el delito y mucho más.

A alguien alguna vez se le ocurrió ver a un alto funcionario, en un acto público arengando y cantando con la patota y dirigiéndola, no seguro que no. Por ejemplo se imaginan al Secretario de Comercio de Lavagna, saltando en la Plaza al grito de “…la puta oligarquía..?. Creo que si lo pescaban en esa situación el tipo al otro día sin que se lo digan presentaba la renuncia. Pero como hoy está todo tergiversado, sólo falta que Moreno vaya a bailar en el caño con la Tota Santillán.

Hay preguntas que para mí no tienen respuesta ( o sí), ¿Cómo tipos como los que voy a nombrar pudieron adular y venerar a un ser tan mediocre, mendaz, autoritario, soberbio e ignorante como Kirchner?. ¿Será que el poder hace maravillas?. En fin habría que preguntarles a Paolo Rocca, Carlos P. Blaquier, Guillermo Gotelli, Héctor Méndez, De Mendiguren, Luis Alvarez, Osvaldo Cornide (este está colado), Osvaldo Rial, Federico Nicholson, y siguen las firmas…
Torcuato Di Tella, que no sé por que, lo tienen como un intelectual de nota y fue uno de los peores funcionario de Kirchner, miren que hay que ser el peor entre los peores. Por ahí soy yo, pero cada vez que lo escucho dice gansadas. Debe ser tan inteligente y sabio que supera mis limitados conocimientos.

Y se va romper no más, por que seguro van a seguir “los sospechosos de siempre” o en su defecto sus herederos, que dado lo que hay en el mercado de ofrecidos, vamos a tener que caminar pegados a la pared con las manos en los bolsillos y extrañando a la gloriosa Armada Brancaleone.

Pepe

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me encantó el análisis caliente (¿o con calentura?). Cristina Fernández no lo quiso recibir a Alberto Fernández. Por lo visto, los K estarían considerando a la renuncia como otra traición. El tipo tiene olfato político y, seguramente, se apioló que no va más. Por su salud, inclusive.Pero tengo dudas cuando se dice que peleaba y discutía con su ex jefe. Si lo hacía, verdaderamente lo disimuló a la perfección. Y si sus presentaciones públicas ninguneando, forreando y haciendo el circo que armó con las reuniones con el campo, la realidad es que ha sido un simulador de aquellos por que no me dí nunca cuenta de que no actuara de consuno con los K. Me alegra su renuncia. Hacía al menos 2,5 años que dónde salía en radio, lo cambiaba. Su extremo cinismo me volaba, me vuela y volará. De la inteligencia no hablaré porque es un tipo brillante. Pero acomodaticio, al punto de parecer lo que parece que no era. Y contribuyó con su discurso a fomentar la división, la hegemonía y el unicato. Y que se vayan más todavía. Agustín de San Isidro

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.