lunes, 4 de mayo de 2009

UN GRITO EN LA OSCURIDAD




Es indudable que La Argentina no pasa un buen momento y es indudable también que sus dirigentes no están ni han estado a la altura de las circunstancias.

Después de leer las declaraciones de Cristiano Rattazzi, el único industrial independiente del poder político, al menos de pensamiento y expresión y rara paradoja, habla como italiano.

De escuchar a De Mendiguren que en un programa de TV, prácticamente se jactaba de haber salvado al país del abismo, él y Duhalde. Y que como Ministro de la Producción actuó como lobbista industrial y no por la nación. Siendo a mí entender uno de los principales gestores de la actual pobreza estructural: gracias a su mega devaluación, incautación de depósitos y pesificación asimétrica, todos engendros gestionados por Duhalde que dieron forma a la gran debacle del 2002.

De Mendiguren, hoy pide otra gran devaluación, después de haber usufructuado durante los años del kirchnerismo toda la bonanza del tipo de cambio, no contento aún, insiste con la receta ante el aumento de precios. Tema recurrente cada 4 o 5 años que sin dudarle profundiza la pobreza , no en vano el 40% de la población está peor que hace 15 años.Un pícaro el hombre, igual que sus colegas de la UIA quienes se despegaron de las declaraciones de Rattazzi y lo ningunearon, discriminándolo por extranjero y acusándolo de lenguaraz.

Rattazzi ha demostrado ser mucho más argentino que ellos, que no vacilan en hipotecar el futuro de generaciones por un puñado de dólares.

No se preocupen, el capitalismo a pesar de la gran crisis sigue firme y los países con seguridad jurídica y reglas de juego claras recibirán inversiones, progreso y trabajo, los demás, como el nuestro, marcharemos hacia la gran indiferencia mundial, nombrados ocasionalmente por algún lujo galáctico de Lionel Messi.

Mientras los Moyano, los Kirchners y la gloriosa JP del 70, aggiornados y con el cerebro quemado, sigan marcando las pautas de una política entreguista (si entreguista) y cipaya (si cipaya) estamos con el futuro embargado.

Digo “entreguista” y digo “cipaya”, para que me entiendan estos imbéciles buscadores de empleos públicos y charlatanes de la mediocridad. Por que nunca estuvo nuestro país tan al borde del precipicio como con estas pseudo políticas, a pasos del desmembramiento social, del hambre y a tal indefensión que estamos al servicio del mejor postor.

La Argentina profunda ha sido cooptada por estos explotadores de lo ajeno, no hay nada más antipatria, que el clientelismo y la dádiva. Nada mas cruel que prometer lo “incumpible” y nada mas siniestro que la mentira social. Hoy nos desayunamos con que están vaciando los fondos de la ANSES nadie protege a los de ahora ni a los próximos jubilados. La mentira, y el engaño social deberían ser delitos de LESA HUMANIDAD.

ne.: Cristiano Argentino Santiago Rattazzi nació en Balcarce - Pcia. de Buenos Aires.

No hay comentarios.: