domingo, 1 de junio de 2008

¡AJÁ!...LOS PENSADORES

En los albores del anterior gobierno y cuando el presidente kirchner cargó las tintas contra la actuación militar del proceso, durante los años '70, el mundillo intelectual y artistico argentino lo siguió con beneplácito, así Caparrós, Feinmann, Di Tella, Leuco, entre otros y una serie de actores con trayectoria y otros de poca monta y subsidiados por Canal 7 se acoplaron; el inteligente Urtizberea, los Korol, Fantino, Morgado, Fuks y varios mas que dieron pie a que Filmus, en las elecciones a Jefe de Gobierno, determinara que los hombres del pensamiento están con este gobierno.

Es cierto, los hombres del pensamiento empezaron a estar con este gobierno, convencidos de un revisionismo histórico "progresista" y maniqueo, donde todo aquel que fuera de izquierda era un hombre valioso - sin importar siquiera su pasado - incluso si había sido montonero o erpiano el orgullo sería mayor, ejemplo: Miguel Bonasso, Kunkel y hasta el empresario ex brigada roja, fue el niño mimado del Presidente.

Con el tiempo muchos se dieron cuenta, en especial aquellos que genuinamente son demócratas y festejan el libre pensamiento y el debate, tal los casos emblemáticos de Alfredo Leuco, José Eliaschev y hasta Martín Caparrós que, decepcionados por la farsa, hoy ya son críticos veraces de la mendacidad del gobierno. Pocas veces un gobierno tan progresista ha posibilitado el enriquecimiento de las clases más pudientes, y pocas veces el progresismo ha mostrado la terrible cara del doble discurso y la mentira de que los hombres "progres" son humanistas. La actuación de las madres de Plaza de Mayo son un síntoma elocuente, ¿o acaso no admira la Sra. Bonafini a Osama Bin Laden, a Castro y Chavez en un alarde de que algo no funciona bien dentro de su cabeza, salvo el conseguir subsidios del gobierno para su causa llevada a cabo por el impresentable Schocklender?
La Sra de Carlotto abuela que se la candidatea al premio nobel de la Paz y como mercenaria no ha levantado nunca la voz ante los atropellos de este règimen. La increíble locuacidad de Miguel Bonasso y su intolerancia por aquel que no piense igual es de un "fascismo" increíble. La insólita corrupción a cara descubierta como los casos bochornosos y groseros del sobre en el baño de Felisa Miceli, o aquella valija de Antonini Wilson en aviones del Estado, que solo son tapados por la inconcebible inacción de la Jueza Servini de Cubría o, en el caso Skanska, la complicidad de Scioli y Macri para "desvestir" el juzgado. Y tambièn para no investigar el instituto del juego y la increíble e insólita prebenda que por tal motivo tiene el Señor Cristóbal Lopez, nunca nadie en gobierno alguno se ha visto tan impúdicamente favorecido como este señor.

La incipiente inflación y los números tergiversados del INDEC han posibilitado algo nunca visto en la historia del humanismo de occidente, que es el de poder esconder a los pobres e indigentes debajo de la alfombra. El milagro se ha hecho, ya en unos días, gracias al INDEC, no habrá más pobres en La Argentina. Los seudo intelectuales y actores que se dicen defensores de la democracia y acusan al agro de golpista nunca levantaron la voz ante los excesos de este gobierno casi fascista, son en definitiva tambien mercenarios de su pensamiento y no extrañaria que mañana cambien de bando según el color del dinero, si no, no se entiende a personajes como Korol, Morgado, Fontova, Roly Serrano, Favio, Daniel Araoz , el ex barra brava Coco Sily, si no es por que trabajan en la TV. Pùblica – Canal 7. ".
También Juan Gelman, gran escritor de habla hispana, y teniente montonero de los añorados 70, hoy se dice arrepentido. Mercedes Sosa, Victor Heredia, Tato Pavlovsky, en fin que estos tipos sean kirchneristas no solo sorprende si no que marca su hipocresía y lo equivocado y enfermo de su pensamiento.

Han renunciado a luchar contra la pobreza y la injusticia por un puñado de... ¿dolares?.

vinietas.blogspot.com

Pepe N.

No hay comentarios.: