miércoles, 21 de mayo de 2008

La Nueva dirigencia del RUGBY

La nueva composición de la Unión Argentina de Rugby, está deparando no pocas sorpresas. La presidencia de Porfirio Carreras y el esmero y dedicación de Ricardo Garcìa Fernández están empezando a dar sus primeros frutos. No descartemos el acompañamiento que de ellos hace Agustín Pichot.
A pesar de las innumerables notas y cartas que Raúl - el ruso - Sanz, envía a distintos dirigentes de la IRB como si aún estuviera en funciones y las ideas que les tira a otros dirigentes del interior, la nueva gestión está haciendo los deberes como corresponde.
Ya han obtenido los fondos de la IRB (International Rugby Board) como seleccionado del Tier 1 y los mismos serán los que le dará forma al nuevo seleccionado profesional de LOS PUMAS.
La suma a recibir es de 8.000.000 de dólares en cuatro años.
Hoy la UAR beca a 50 jugadores con 2.000 pesos mensuales, y los mismos deben tener dedicación casi exclusiva entrenándose 4 horas por día. No en vano Hindú que tiene 6 rentados es por lejos el mejor equipo de primera.
Hoy para un chicho de 20/22 años, 2.000 pesos es plata.
Pero tambièn esto marca un desnivel entre los rentados y no rentados, y eso se nota en el fìsico, llegando hasta a ser peligroso enfrentar a los profesionales con un fisico de amateur.
Para esto García Fernandez está elaborando una propuesta, que es armar un seleccionado con todos los becados e ir a jugar al exterior, se habla de Bélgica, incluso tratando de entrar en sus campeonatos.
La oposición surge de los clubes con mayoría de estos jugadores, que verían resentidos a sus equipos y les va a costar mas ganar campeonatos.
La propuesta es buena ya que entonces, se podría tener un equipo de élite y que en nuestros campeonatos locales se juegue el deporte incentivando los valores del rugby por un lado y el ascenso en el juego de excelencia, que sería ser designado para Los Pumas.
Hay que tener en cuenta y no perder de vista, que la realidad del rugby indica que es imposible mantener un campeonato profesional. No hay masa critica y no hay tampoco unanimidad para pasarse al profesionalismo.
Mientras los dirigentes del interior pelean por mas o menos votos en la UAR, los nuevos dirigentes de la UAR avanzan a nivel internacional y con dedicación exclusiva están a la altura de las circunstancias.
Bienvenidos sean!.


www.vinietas.blogspot.com

No hay comentarios.: