martes, 17 de junio de 2008

CASTIGO SOCIAL

Algo está pasando en La Argentina, que ya no tolera a determinados personajes que con sus actitudes han comprometido al país o han puesto en serio riesgo su estabilidad privilegiando sus intereses personales.
Hoy asistimos azorados a la gestión de un personaje, ex-presidente, que sin cargo público alguno maneja el país a su antojo y parece, que nadie se le anima. Salvo el común de la gente que está saliendo a la calle ante la inoperancia manifiesta y complicidad de los prepresentantes del pueblo. La pregunta es, también, como llegó este personaje a tamaño poder, de seguro que hubo adulones y complicidades varias.
Para ellos se pide el castigo social, el peor de los castigos y que en nuestro país con escasa memoria no se utiliza salvo algunos indicios.:
El fin de semana del 17 de junio, tuvo muchas sorpresas públicas, pero también privadas. Resulta que el ex ministro Martín Lousteau fué a su club de siempre, el Argentino de Tenis, y se encontró allí con la sorpresiva enemistad de un grupo de señoras que le pidieron amablemente que se retire, acusándolo con justicia de la resolución causa de los desvelos y anarquía de hoy.
Lousteau debió bajar la cabeza y retirarse, parece que los mismo le pasó en su reciente viaje por Europa, en París, mas precisamente en Roland Garros.
No se puede ser irresponsable e impune toda la vida, el castigo social vale.
Demás está decir que a la mayoria de los funcionarios que asisten al ex presidente Kirchner, les va a ser dificil caminar por sus barrios.
Pero dentro de todo, estos son cuadros políticos que se suicidan por un líder mesiánico y de un nivel intelectual pobrísimo, allá ellos.
Hay un grupo de argentinos de gran responsabilidad y ellos son los que han agrandado al personaje y con el fin de hacer negocios particulares todo vale, sí para ellos todo vale.
Citaré a mi entender algunos.:
Paolo Rocca: Nº 1 de Techint - Sidor - Tenaris. de una inteligencia privilegiada ha expandido su negocio aquí y en Venezuela adulando a estos presidentes en aras del crecimiento de sus empresas, hasta se llegó a hablar del disparate de un gasoducto de Venezuela a Argentina, con el gran proveedor de tubos, las empresas del grupo Rocca.
Hoy está sufriendo estas amistades, su amigo Chávez y sin la resistencia esperada de su otro amigo Kirchner le nacionalizó Sidor y apenas le va a pagar el 10% del valor.
Realiza como lavadero de culpas, muy buenas acciones de Responsabilidad Social Empresaria, pero no alcanza.
En el grupo se extraña la mirada humana del inolvidable hermano Agostino.

De Mendiguren: Otrora gestor de la famosa devaluación salvaje de Duhalde, no le tembló el pulso ni las consecuencias que fueron mandar a 2 millones de personas a la pobreza e indigencia en un abrir y cerrar de ojos, al contrario se sintiò un héroe, adulón del presidente Kirchner en conjunto con toda la cúpula de la Unión industrial, con la excusa del dólar "recontra alto" le permitieron al ex presidente hacer y decir lo que quiera.
De Mendiguren se acaba de hacer socio del Jockey Club, hubo muchas cartas de reprobación, pero ingresó igual. Eso sí nadie se quiere sentar a su mesa, salvo su grupito de amigos incondicionales.

Carlos Pedro Blaquier: Industrial otrora admirado, filósofo, abogado, escritor, de una extraordinaria capacidad de análisis político y empresario.
Carlos Pedro comete un error, defiende a ultranza la propuesta Kirchner, por que está "casado" con el modelo Lavagna y privilegia la economìa sobre la política y sus instituciones. Como resultado soporta a Kirchner y su crecimiento mientras su empresa crece y crece. Aquí un comentario, en la época de Martínez de Hoz, los empresarios apoyaron fuertemente el plan y en función de eso le soportaban cualquier cosa a los militares, los resultados fueron funestos.
El error de superponer la economía sobre la política en La Argentina se ha pagado muchas veces muy caro.
En el atardecer de su vida, Blaquier, sorprende por su alto perfil y sus equivocaciones.

Eurnekian, el mas vivo de todos, el negocia y gana siempre, o casi, pero no se casa con el poderoso de turno. Marca la distancia.
Estamos en los albores de la gran tormenta hubo muchos cómplices de este zafarrancho, los mas obvios, Torcuato Di Tella y Braga Menendez. Lo peor de un país es cuando carece de clase dirigente con grandeza y no existe el castigo social. Así se le deja el manejo del poder a los peores, por que los demás se dedican a su bolsillo.

Mientras el ex-presidente y el gabinete en su conjunto habla de "defender la mesa de los argentinos"; ( que en realidad les importa un pepino), les adjunto un cuadro comparativo de productos de supermercados acá con Londres.

No hay comentarios.: