lunes, 19 de mayo de 2008

..y el campo, y el campo, y el campo...

TEORIA CONSPIRATIVA


Según los analistas oficiales, toda ésta movida y protesta rural, obedece a un gran complot, armado entre las grandes entidades del campo en connivencia con los periodistas integrantes en su mayoría de FOPEA (Foro de periodismo argentino) y es para debilitar al gobierno en su política "nacional y popular".
Están convencidos que la soja daña el suelo y que la sojización hará un país de monocultivo en desmedro de otras materias primas.
Que la sociedad ha acompañado esta protesta, por desconocimiento y por el accionar mediàtico de los principales medios.
Que el gobierno no ha sabido comunicar con exactitud el sentido de las retenciones móviles y crucificar al dirigente "popular" Luis D'Elía ha sido un accionar perverso de los medios.
Que los medios están aliados en contra, y que obviamente desconocen que alguna vez hallan favorecido al gobierno. Rechazan a Radio 10, Continental, a La Nación y ahora Clarín y que la billetera de las Aacrea y otros está funcionando a full. Que Mario Mactas es vocero oficial de ellos.
Notable lo de Radio 10, la radio de Hadad que siempre cobijó a Néstor , e incluso fué donde mas entrevistas dió.
Es claro siendo Daniel Hadad un hombre de derecha sería un sacrilegio para los Kunkel, Zanini, y Verbitzky, blanquearlo.

TEORIA RURAL:

Las retenciones móviles impuestas por decreto y por consejo de Martín Lousteau, no solo son confiscatorias si no que arruinan el mercado de futuros y desalientan la inversión.
Que ahora ocurre con la soja, pero que ya desalentaron la siembra de trigo, la inversión en carnes, y obviamente en leche, colocando precios máximos que no llegan al consumidor y perjudican seriamente al productor.
Que ésto hizo que muchos se pasaran a la soja por ser hasta el momento lo único que daba rentabilidad y que el paro es el único elemento de presión ya que si se liquida la soja, hasta la campaña del año que viene no hay presión posible. La soja se exporta en un 95% y las retenciones le generan al gobierno importantísimas y necesarias divisas para su caja política y de subsidios, no coparticipables. Y obviamente el famoso y necesario superávit Fiscal.
Que la política agropecuaria del gobierno fué absolutamente anti campo y consideran que los mueve un gran rencor y resentimiento, hacia lo que tiene éxito, salvo que se llamen Cristóbal
López o Eskenazi.
Dicen que: el trigo sólo se consume el 30% de la producción, y le prohiben la exportación del resto.
Que incluso si tuvieran libre disponibilidad del 70%, el 30% lo darían gratis para el consumo interno.
Los precios controlados de la carne no llegan a la carnicerías, salvo que se llame Samid que tiene carnicerías subsidiadas, empezando en Cañuelas; hoy hay casi liquidación de vientres. Hay record de envíos de hembras al mercado de Liniers.

CONCLUSION.: Los argumentos son irreconciliables, parece un diálogo de sordos, con solo verlo monologar a Randazzo y otros voceros, no hay conciliación posible.
La caída de popularidad del gobierno es impresionante, el descrédito de los Kirchner va en aumento geométrico.
La oportunidad de aprovechar para el país estos precios fenomenales parece que se está desaprovechando.
La redistribución proclamada por el gobierno es falsa y mendaz, ya que el aumento de la pobreza en el último semestre es una señal importante y no es sostenible que la distribución la realice un funcionario "iluminado" a ojo de buen cubero.
El discurso oficial y de la izquierda es antiguo y adolece de conocimiento y real información del campo argentino, todavía hablan y le echan la culpa a Martínez de Hoz, 30 años vista, cuando el "yuyito" casi no existía.

Esperemos que por una única vez, al menos, en algún momento prime la cordura.

No hay comentarios.: