domingo, 11 de mayo de 2008

Premios Konex

En los últimos días salió publicado el listado de las 100 personalidades e instituciones candidatos a los prestigiosos premios Konex.
Como se premia la actividad durante los ùltimos 10 años de las personalidades de Instituciones, Comunidad y Empresa Argentina, es bueno recordar los tristes hechos acaecidos durante fines de 2001 y primer semestre de 2002, allí si uno recuerda, el gobierno de Duhalde derogò de hecho la intangibilidad de los depósitos bancarios, realizó una devaluación bestial del 300% y conformó un engendro llamado pesificación asimétrica. Estas medidas posibilitaron una fenomenal transferencia de ingresos hacia los sectores mas ricos de la sociedad y una caída en la indigencia de cerca de 2.000.000 de personas.
Todo esto dió motivo luego a los hoy famosos planes trabajar y la nueva fuente de trabajo que fué y es, el "cirujeo".
Duhalde no lo hizo solo, para ello necesitó la complicidad de personalidades del ámbito privado, empresarios de peso, y lo notable es que alguno de éstos están nominados para el premio Konex.
Las consecuencias del llamado "corralón" fueron terrìbles para la comunidad en general y para las personas en particular, no se puede medir, pero las enfermedades ocasionadas por ese bestial golpe a la confianza pública todavía están vigentes.
Sería bueno que el jurado revea y tenga memoria, no se puede premiar a personalidades que han privilegiado su interés particular en perjuicio del general, por mas destacadas que éstas sean.
También siguiendo con la línea, estos mismos han sido aliados incondicionales del Ex presidente Kirchner, con todas las consecuencias que eso acarrea en un país republicano.

No hay comentarios.: