jueves, 22 de octubre de 2015

LA MORSA

APUNTES DE UN POLÍTICO INESCRUPULOSO.:


A fines de los 80 va surgiendo de la mano del hoy ex diputado Ángel Abasto (caudillo quilmeño) la figura de un joven político, prometedor por su audacia, su simpatía y su verborragia. Apañado por el mismo Abasto llega a la intendencia de Quilmes donde se desprende de su protector traicionándolo y se recuesta en el duhaldismo quien acapara todas los tendencias y diluye esta confrontación.
Si bien Duhalde fue su protector, Aníbal se recostó en Chiche quien lo protege y le da cabida en todas sus actividades, luego ella misma se siente traicionada, nunca pudo admitir las trapisondas y actitudes delictivas de su protegido.

Aníbal llega al municipio de Quilmes y es considerado "un gran ladrón" al decir de muchos vecinos y conocidos, ya que el intendente electo nunca guardó las formas, los "guantes blancos" no existieron nunca para el joven e incipiente dirigente.

Ya como Contador Público Nacional deja el municipìo huyendo en el baúl de un auto protegido por Eduardo Duhalde y perseguido por la justicia, para licuarlo el 
mismo ex presidente lo pone en las listas para diputado nacional, donde consigue fueros, se guarda y las causas van cayendo por inacción.

En Quilmes, Aníbal, deja como heredero a su chofer, Sergio "Chino" Villordo, un personaje inescrutable y también de avería, se cuenta que en la campaña atropellan a un puntero del "Barba" Gutiérrez de origen paraguayo, lo recogen y lo guardan durante 15 días en un freezer, luego aparece vaya a saber donde
pasada la elección.

Luego de desaparecer de los lugares que solía frecuentar, aparece Aníbal Fernández de la mano de Duhalde en su gabinete durante la crisis del 2002, pero no ya como contador sino como Abogado, el personaje en el ostracismo consiguió el título de abogado, digo consiguió por que no se le conocen presencias en la facultad, y se sabe de su íntima amistad con el rector de la Universidad de Lomas de Zamora Omar Szulak, amigo también de Gabriel Mariotto.

Es curioso escucharlo a Fernández cuando habla de derecho, habla como si fuera un doctrinario, ningunea al otro diciendo que no sabe nada y pontifica diciendo las barbaridades mas grandes desde el punto de vista legal. Un cara dura todo terreno, un producto original y genuino del peronismo mas recalcitrante de la Provincia de Buenos Aires.

Su carrera política no tiene límites, una vez con Duhalde a partir del 2005 se pasa a las huestes de Néstor Kirchner sin complejos y poniéndose a disposición plena del poderoso presidente.

Su historia ya es conocida, Su relación con la efedrina y el narcotráfico es harto probable y comprobable articulador del triple homicidio y contrabando, hoy Martín Lanatta su denunciante teme por su vida si éste personaje es electo gobernador.

En su vida privada, Aníbal tiene dos hijos, un varón con su primer mujer y una niña con la segunda, "la luz de mis ojos" al decir de este personaje. La segunda mujer de Aníbal fue antes su secretaria. Hoy Aníbal vive en Lomas de Zamora, en un caserón en la calle Acevedo donde se levantan muros de tres metros y arriba una "concertina" de acero galvanizado.
Para Aníbal no hay sensación de inseguridad que valga...

No hay comentarios.: