miércoles, 3 de junio de 2009

LOS DEMOCRATAS


“Obama se copia de nosotros”

“Cambiaron tanques por tractores”

“Que venga el principito”

La estupidez no tiene remedio.


“Las urnas están bien guardadas” dijo carraspeando, ese General con un vaso de whisky en la mano. La contraparte hizo silencio, como correspondía en la época, un gran silencio.

Semanas después y en plena crisis económica, la CGT hace una manifestación contra el gobierno en la Plaza de Mayo, era quizás la primera vez que se le animaban al PRN, hubo además muchísimos adherentes, la policía reprimió pero hubo respuestas. Se notaba en el aire que el gobierno tambaleaba.

Sólo dos días más tarde de este evento, el General de voz alcohólica anunciaba la invasión y la “recuperación” de las Islas Malvinas.

Júbilo en las calles, los mismos que 48 hs. antes insultaban al dictador, ese día lo aplaudían y comparaban con San Martín. Se llenó la plaza de argentinos “patriotas” que ya ni hablaban de democracia, no les interesaba, los políticos salían de las sombras y aplaudían el gesto heroico de éste General que tomó las Malvinas sin un disparo.

El mundo no entendía nada y nunca entendió, en nuestro país con la solitaria queja de Frondizi y Frigerio y por allí Alsogaray, festejaba este golpe de nacionalismo y se sentían como nunca en el centro del mundo. Argentina estaba de pié y nuestro dictador borracho, era un gran estadista.

Así nos fue…

Conseguida la democracia, después de la derrota en Malvinas, y donde ya no se gritaron mas goles y se ninguneó a los combatientes, pobres victimas de la estupidez de los políticos. Se empezó la nueva historia argentina.

La de la República, la de la Democracia…


Se acaban de festejar los 25 años ininterrumpidos de gobiernos elegidos por las urnas y por el pueblo. Pero, nos preguntamos, ésta democracia es tal…

Desde que Duhalde decidió practicar las internas del peronismo en las mismas elecciones generales, no hizo otra cosa que anular los vestigios de la República y ahondar los principios totalitarios de siempre, antes era el partido militar, ahora es el peronismo – una especie de PRI mexicano –

Siempre en inferioridad la eterna oposición está amordazada, el poder judicial cae por la presión de un engendro que se llama Consejo de la Magistratura, y el Congreso delega en el poder ejecutivo sus funciones específicas.

¿Es esta la democracia tan deseada?

No, este es el aggiornamiento de las dictaduras argentinas, sutilmente se cortan las libertades de expresión, se amenaza con la AFIP cualquier opinión en contrario o directamente se los patotea.

Es la ley del mas fuerte, hasta se institucionaliza el fraude, y se crean boletas electorales con candidatos que no existen. La Justicia cómplice hace que esta década sea la mas infame de las infames.

Si un empresario opina distinto le hacen un boicot y le mandan la patota, si un juez no quiere renunciar por que no hace obediencia debida, se lo “escracha” en su domicilio. Es la época de no “criminalizar la protesta social”, obvio, en tanto y en cuanto no me moleste a mí, llámese Scioli, Aníbal Fernández o Kirchner.

Es la época de la mentira, donde el discurso oficial miente a la población con datos económicos falsos y sermonea sobre conductas morales ante otros que actúan igual que ellos.

¿Quién empezó con los piquetes?

La tiranía vestida de demócrata se cierne sobre nosotros, los lobos con piel de oveja, ya están encima. Nadie protesta por que han sido comprados, los que no han recibido el “bono”, no tienen voz ni son importantes, ésta es la revolución social, el modelo productivo, donde cuanto mas pobres haya mejor, mucho mejor.

Es la alianza perversa, anunciada por Chacho Álvarez en la época de Menem, entre los que mas tienen y los que menos tienen. En el medio está la asfixia de un sándwich envenenado.

Hoy Chacho guarda un profundo silencio, fue cooptado, y…somos humanos,¿no?.

Se acercan tiempos de definiciones, se necesitan hombres patriotas, o hacemos un país con futuro o nos quedamos en esta triste realidad donde el narcotráfico, la delincuencia y los negocios de los que mandan hacen un país para muy pocos. Un país para las bandas.

USTED DECIDE
www.vinietas.blogspot.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡FELICITACIONES! Excelente artículo, de lectura obligatoria.

Dan Newland dijo...

Tu visión es clara y precisa. Hace rato ya que la Argentina vive presa de una atroz autocracia, no muy diferente de otras que los estudiosos y memoriosos recordadrán, pero, a diferencia de aquellas, en un momento de la historia en que la República ya no tiene resto para aguantar los embates de tanto egoísmo y corrupción. Es difícil comprender cómo un pueblo aparentemente tan dispierta e inteligente puede seguir votando a movimientos y fórmulas que lo único que hacen es servirse de la riqueza, recursos y energía de una gente que lucha día tras día por levantar cabeza y posicionarse de una vez por todas en el mundo.

Dan Newland
http://yankeeatlarge.blogspot.com
http://southernyankeewriter.blogspot.com

Pepe N. dijo...

Gracias Dan, por tu acertado comentario. Un gran abrazo.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo contigo!!! carmen escriña

Pepe N. dijo...

Gracias, Carmen. Por tomarte la molestia de leerme, por tu opinión y por tu interés en estas tierras.