domingo, 21 de junio de 2009

DANIEL

Se escuchaba la voz exaltada de Moltoni, el relator exclusivo de las carreras de Off-Shore, gritaba, “la lancha argentina primera, campeón mundial, campeón mundial, es nuestra, la categoría es nuestra, Scioli campeón, campeón mundial…” repetía a los gritos Enrique Moltoni.

La señal era canal 9, ALBA lo auspiciaba y también YPF, era nuestro campeón, corrían en el Río de la Plata, o en Mónaco. Claro apenas había dos o tres concursantes, uno de ellos era el malogrado Cassiraghi, marido de Carolina de Mónaco y el otro era Daniel Scioli, y por allí asomaba Jorge Kern. Todos muy conocidos en sus ámbitos, pero de deporte nada. Categoría inexistente, tan es así que hoy nadie sabe de que se habla, sólo Scioli, un producto del genial marketing de los dueños de Canal 9, entre ellos su padre y el propio Daniel.

Así se fue haciendo este personaje, mimado por el jet set del espectáculo vernáculo, amigo del entonces hijo del presidente, Carlitos Menem (jr), de novio con la exquisita modelo Karina Rabollini. Scioli, un hombre simple y llano empezó a vislumbrar su ambicioso futuro.

Las noches eran de Carlitos junior, de Karina, de Daniel…era la moda del menemismo y había que seguir ese tren. Entonces corría con el presidente en su lancha exitosa, en una de ellas tuvo el infortunio de un accidente, donde pierde una mano.
A partir de allí, el Presidente Menem se siente en deuda y lo nombra como candidato a diputado en la Capital Federal.

Eran épocas de pizza y champagne, de fiesta corrida, de Tramps.

Daniel, allí estaba y allí fué como un soldado, si le era útil al presidente, él lo acompañaba y vaya si lo acompañó.

Conoció a Duhalde, éste lo nombró en la Secretaría de Deportes, y nadie sabe como, el producto Scioli se hace tremendamente popular. Será la mano que le falta que él la utiliza para victimizarse y elogiarse. Un misterio, pero el tipo es popular.

Ayudado por su popularidad en la Mass media, Duhalde lo pone en la fórmula con Kirchner para derrotar a su creador político: Carlos Menem.

Daniel no duda.

Es destratado por el presidente Kirchner y su mujer, él aguanta todo. Todo sea por un futuro mejor, estudia oratoria, ayuda a su mujer en su quiebra comercial, se dedica a viajar y hacer lo que al presidente no le gusta, cumplir con los protocolos, va al entierro del Papa, saca fotos, presenta las condolencias del País.

Sigue mejorando su dicción, y se siente un héroe moderno, un hacedor con una insólita popularidad, que sólo se entiende ante la ausencia de verdaderos políticos
Pasa el tiempo y el presidente lo necesita para que sea candidato en la Provincia de Buenos Aires, Daniel agarra viaje y gana como siempre, con ese discurso voluntarista, vitalista, de un hombre luchador, que fue victima de la vida por que perdió una mano y siempre luchó para sobreponerse y hace, hace y hace, mientras los demás critican o cuestionan.

Ahora elogia al presidente Kirchner y es mas K. que cualquiera. Reniega de Menem y acusa a sus rivales de lo que él fue durante los 90. Eso: el más menemista de los menemistas.

Es que ahora, Daniel es progresista, sí aunque usted no lo crea, ya se puso el ropaje presuntamente progre y repite lo que su jefe K. le indica.

Hasta recorre 1900 km. en un día, utilizando su cargo de Gobernador para hacer campaña, para repartir prebendas a su clientela.

El tipo es hiperkinético, corre 40 minutos todas las mañanas en su cinta, se levanta a las 6.30 todos los días, dicen que le pasan “papers” que no tengan más de 10 líneas, ya que no soporta las lecturas largas, la ansiedad lo traiciona, y hay que pensar y analizar.

No, no es para eso.

El es acción, adrenalina pura.

Me lo imagino diciéndole a su entorno, “hay que viajar, correr e ir y poner la cara, digan que lo hacen, y transpiren, caminen, trabajen, por que así se defiende el empleo, el trabajo, la seguridad y todo lo que está en marcha”.

¿Qué está en marcha Daniel?: Eso, lo que está en marcha, el empleo, la seguridad, La Argentina, poner la cara ante los problemas, yo hago, hago y hago.

Si. Daniel, pero ¿cuál es el plan de seguridad?: y eso, somos la provincia que mas droga incautó. Sí Daniel pero no será por que hay más tráfico.: No yo hago, trabajo, defiendo el empleo de los argentinos, doy la cara, voy para adelante y hago, hago y hago.

Tenés razón, Daniel, me rindo, seguí vos que la hacés bien.

Me da lástima Karina, no sé por que, pero ella me da pena, tan linda, tan delicada en un mundo de luchadores de sumo.

Cuando se escriba la pequeña historia de los hombres de esta década infame, Scioli debe ser recordado, como aquellos típicos hombres imprescindibles y necesarios para que un tirano pueda serlo, o no.

Hasta podría ser el hombre del recambio, el que lo subestima pierde.


http://www.vinietas.blogspot.com/

No hay comentarios.: