domingo, 14 de junio de 2009

¿TIEMPO DE CAMBIOS?

En mayo de 2008 en carta que hice llegar al diario La Nación, me quejaba por los premiados con el premio Konex , en este caso empresarios y su relación con la comunidad.
En 2004 escribí una nota en el diario Infobae criticando la actitud de los empresarios para con la política diseñada por el entonces presidente Kirchner y que se daba de bruces con los términos que definen la Responsabilidad Social Empresaria.
Amén de varias notas en este blog sobre este tema y, que hacen a las lamentables carencias de nuestra clase dirigente.

En el primer caso aludido, obviamente la carta no fue publicada por el matutino, pero sí lo hizo el sitio de Internet http://www.futuroargentino.com.ar/. En el segundo caso recibí una severa reprimenda por parte de una de las dueñas del matutino imputándome que dicha nota escondía una “operación”. Esto también es lamentable ya que uno piensa y escribe en consecuencia y sino es un tipo renombrado, se dice que está operando, como que nadie hace nada si no es por un puñado de dólares. Hay mucho de eso en nuestro país, pero también hay bienpensantes, aunque los estúpidos de siempre no lo crean.

También en una oportunidad me llegó de un importante director de una empresa, y como consejo, que “parara” de criticar a la UIA.

En fin, hoy, pasado el tiempo todos se ponen en fila y critican al empresario y su conducta en las organizaciones empresarias. La ultima nota que recuerdo es de Diego
Dillenberger, buen periodista. Lástima que haya tenido que pasar tanto tiempo para que estas opiniones empiecen a surgir. Incluso ya, los mismos empresarios han empezado con su autocrítica.

Bueno, les está costando empresas y libertad. Todo previsible con un político tan tiránico como Kirchner, un verdadero abusador del poder concedido.

Quién no se acuerda, del oprobioso silencio ante la estatización de las AFJP, tanto de los hombres de empresa, que soñaban con tener créditos blandos del Estado (Anses), de los políticos con ideología retrógrada, y de los hombres del gobierno que institucionalizando la mentira, defendían los ahorros de los jubilados, y en realidad lo que hacián era “disponer” de esos fondos y usarlos sin control alguno. Una de las tantas vergüenzas de este gobierno y que hoy la estamos pagando.
Los jubilados no cobran y para hacerlo deben hacer juicios eternos.

Es difícil La Argentina, y mucho mas sus habitantes, tan proclives a la falta de principios, tan laxos, tan cambiantes, y tan infieles.

Cuántos apoyaron a la dictadura del proceso y hoy dicen que “no sabían lo que pasaba”, vamos…cuántos a Menem y hoy les da vergúenza hasta nombrarlo, y lo peor cuántos apoyaron la toma de Las Malvinas y hoy reniegan hasta de los ex combatientes.

Tan ingratos.

O acaso no están pidiendo a Marcelo Bielsa, e hicieron lo imposible para que se vaya, basta recordar los “editoriales” de Eduardo Feinmann, del Colorado Liberman, del inefable Niembro, y del sitio infobae.com, en menor grado y obviamente el capo de tutti capi: Don Julio. A un lujo como Bielsa, lo trataron peor que a un perro. No podían soportar a un tipo que sabía más que ellos, y aparte trataba a todos por igual y mantenía la distancia que el protocolo indica. Esto, un gran pecado en los tiempos donde el técnico tiene que tutear al periodista y en lo posible hacerse amigo y cambiarse chistes.
Lo de siempre, el que sabe y es capaz, se tiene que ir a trabajar a otro país donde generalmente valoran y premian a los que se esfuerzan.

Qué lástima, al igualarse todo y al no tener una clase dirigente comprometida, La Argentina está descendiendo a pasos agigantados y va rumbo a ser lo que los mediocres siempre quisieron ser, un país con educación “latinoamericana”, mala y pobre.
Qué daño han hecho intelectuales como Eduardo Galeano y su “Las venas abiertas de América Latina”. Escritor importante que de socialista tiene sólo “la parada”, ya que vive como un dandy en Carrasco (Uruguay) y da charlas en universidades extranjeras, cotizándose en dólares.
Un capitalista piola.

También cantantes comprometidos como Mercedes Sosa o Leon Gieco, que creo se han equivocado tanto, por que con muy buena intención han sido utilizados por los políticos de siempre que con un discurso “humanista” han esclavizado a pueblos enteros.

Ahora, se vienen las elecciones de mitad de mandato, esperemos que la oposición se JUNTE en serio y por los temas que la Nación necesita y requiere para ser una verdadera República. Sino todo habrá sido nuevamente en vano..

www.vinietas.blogspot.com

No hay comentarios.: