lunes, 16 de febrero de 2009

VOLVIO UNA NOCHE...


"Volvió una noche, no lo esperaba,

había en su rostro tanta ansiedad

que tuve pena de recordarle

su felonía y su crueldad"



El Jefe, el otro, negro, el hombre detrás de todos. Sí el inolvidable “cabezón” volvió una noche y nos da lecciones de economía, de política, de todo un poco. Por que el que sabe, sabe y él, no sólo es un ex presidente sino que ha mamado el peronismo y el poder desde muy joven.

Sale y nos dice que se necesita un dólar a $ 4.50, sí el hombre de la devaluación salvaje del 2002, el que gracias a su gestión imborrable mandó en un abrir y cerrar de ojos a 2.000.0000 de argentinos a la pobreza más dura. El de la pesificación asimétrica, el del famoso “corralón” (no confundir con corralito), el que estafó a jubilados, ahorristas y le echó toda la culpa a Cavallo, De la Rua y Menem de todos los males, casi igual a lo que hizo y hace Kirchner, su creación mas conocida e inigualable, su alumno predilecto que incluso lo superó.

El tiempo borra muchas cosas y como lo que vino después y lo que está es peor, uno perdona o simplemente por una cuestión de sanidad intelectual trata de no recordar.

Es bueno hablar de la pobreza en La Argentina, hoy, gracias a la insuperable política de Duhalde y Kirchner, la misma se ha transformado en estructural y tan es así, que luego de 5 años consecutivos de crecimiento, la indigencia sigue presente y la pobreza mas temida en su apogeo.

No me quiero olvidar tampoco de que éste increíble sobreviviente, fue gobernador de la Provincia de Buenos Aires con el mayor subsidio histórico jamás dado por un gobierno central a provincia alguna y por más de 8 años, logró que el suburbano bonaerense se transforme en una inmensa villa miseria, que la provincia sea el escondite predilecto de hampones de toda laya, que la inseguridad pública sea una realidad cotidiana y que sus guardianes sean, lo que entonces se llamó la “maldita policía”, una herencia todavía vigente.

Con esto no quiero despreciar los buenos intentos de la nueva oposición, pero por favor, que este tipo se mantenga al margen, ya mucho daño ha hecho y no puede ser que pontifique justo él, el creador del más profundo infierno que nos tocara vivir y que luego se vanaglorie de sacarnos de lo que, precisamente, creó e inventó.

Este es un país generoso, pero...no habrá alguna vez un límite!.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo recuerdo mal o el mencionado cabezon prometio dejar la politica cuando perdio las elecciones con de la Rua?? Es momento de empezar a usar la memoria para votar. Este sr. es de lo peor que nos ha tocado. Debe esta fuera del poder. Lamentablemente, hoy es el mas poderoso de todos.
Un abrazo,
Juana B.

Andrew Gladstone dijo...

Que triste que los muertos politicos argentinos gocen de tan buena salud! Que triste que siempre que aparecen los problemas, aparecen los padres creadores del problema dando consejo o soluciones.
Que triste