domingo, 22 de febrero de 2009

S P U T Z A


Leía una pequeña encuesta sobre el mejor presidente de los últimos 25 años. La misma era por Internet y la ganó por mucho Alfonsín, lo cual es lógico ya que los votantes en su mayoría no lo vivieron pues eran adolescentes como mínimo.
De todos modos es razonable, dada la “sputza” reinante, se elije lo mejor de lo peor. O lo mas olvidable.
Pero lo mas interesante es que el segundo lejos, es Néstor Kirchner, sí el inefable, y entre los votos está el del periodista Reynaldo Sietecase, que lo considera el mejor de todos.
Curioso este 7case, vota al gobierno que mas ha hecho por cercenar la libertad de prensa, el que como dice Alfredo Leuco, y sostiene Pepe Eliaschev “el gobierno que solo admite construir ellos la información y el relato”.
Que 7case se llene la boca sobre libertad de expresión y se solidarice con Nelson Castro y después considere a la gestión de Néstor Kirchner la mejor en democracia, y para peor que el tipo sea periodista, es un contrasentido enorme (ver en este blog “los Idiotas”).
Reynaldo Sietecase forma parte de la “sputza”.
También es anacrónico que se apoye a este personaje (NK) con los niveles de pobreza que ha dejado el país y la caída vertical de la educación. Es opinable, pero seguramente a Sietecase lo obnubila la ideología.

Aceptamos como normal que un ex - presidente sin cargo oficial alguno, maneje el país, utilice los bienes del estado, tome medidas de gobierno, y a nadie le asombra, ni siquiera a la presidenta que siempre criticó estas actitudes y ahora las incentiva y lo que es peor, ella se ha transformado en una mera “vocero oficial” de las buenas noticias, tratando a sus oyentes como infradotados, un perfecto país de jardín de infantes.

Parece que los vientos cambian, y muchos, pero muchos dirigentes, por lo bajo comentan, lo impresentable de esta gestión. Ellos se sorprenden, digamos que en realidad se hacen los sorprendidos, comentarios del tipo: “este tipo cambió”, “qué le habrá pasado”, se escuchan por doquier y es que estos hipócritas ven que han dejado de ganar dinero y el poder se le está escurriendo al otrora caudillo del sur y “mejor presidente de los últimos 50 años”.
Estos son la gran “sputza” de nuestros días.

Dicen, ahora, que no hay república, que las instituciones no se respetan y las han vaciado, que hay intromisión en la justicia, que los fondos de la ANSES se usan sin control para provecho partidario, que como nunca se pasea el narcotráfico, que si seguimos así esto termina en un caos social de proporciones. Je! y… “¡ahora me lo venís a decir!”: “sputza

Lo echaron a Ubaldo Fillol de la selección y como entrenador de arqueros. Lo hicieron sin avisarle, se enteró por un periodista y Grondona habló mal de él.

Que no se preocupe Fillol, si Grondona habló mal de él, debe ser por que es una excelente persona y allí no hay cabida para la gente bien educada y bien pensada.

Hoy el fútbol está manejado por los resultadistas, que a la vez coincide en que son guarangos, mal educados y soberbios, Que le han hecho un daño enorme al deporte, empezando por Bilardo, inefable y bochornoso personaje, que justifica cualquier medio con tal de ganar. Un verdadero imbécil, que hasta se dio el lujo de ser Secretarío de Deportes del gobernador Scioli.
No somos un país generoso, somos un país social y culturalmente quebrado.
Ya no hay lugar para los Pekerman, Tocalli, Bielsa e incluso el arquero inolvidable: Ubaldo Matildo.
Ya se ha visto la mala educación de los juveniles en el sudamericano, directamente proporcional a su actuación.

Por eso Riquelme es único y para él no hay sustitutos.
Por esto el Bambino Veira se ha convertido en un célebre escritor, es contratado para cualquier programa de televisión y radio, presentan su libro en ferias internacionales y lo tratan como un ícono del fútbol nacional y del saber popular, y que se yo, por ahí lo es. Al fin de cuentas es una buena muestra de nuestra sociedad.
Hablando del Bambino, se dice que Santilli volvería a River, si pasa esto, ya…”cartón lleno”. Sputza por todos lados.

Me quedo con el Gordo/Ogro Fabbiani, a pesar de los melosos periodistas, que ya lo han transformado en “divo” y sólo jugó 45 minutos. El Ogro tiene algo bien nuestro, juega como si estuviera en una canchita del barrio, se divierte, y tiene tanta influencia psicológica que le cambia la cara a tipos tan amargos como son los jugadores de River. Eso vale.

Me voy …me están por desinfectar …snif...

2 comentarios:

Lord Andrew Gladstone dijo...

Desgraciadamente, Sietecase me ha decepcionado profundamente. Es el tipico gatopardo. Pensar que hace unos años, con Lanata, era un prometedor joven periodista. Ahora esta cada dia mas oficialista.
Saludos

Pepe N. dijo...

Gracias Andrew, por escribir, estuvo viendo tu blog. muy bueno.
Abrazo