martes, 21 de octubre de 2008

Y DESPUES...¿ LAS CAJAS DE SEGURIDAD?


Ni en la mas febril de las pesadillas, pensaba uno que la Argentina se iba transformar en esto. En el país del disparate, de la mentira, de la tergiversación de los hechos y lo más grave en el país del saqueo y la injusticia.

Ni en la mas febril de las pesadillas, se pensaba que en una república democratica se podía hacer uso y abuso de los bienes ajenos por parte del gobernante de turno…

Pasó en el 2002, con el “corralón”, pasará ahora con las AFJP, y a esto: ¿ le seguirán las cajas de seguridad de los bancos?.

La falta de respeto por la propiedad ajena, en definitiva por la propiedad privada del otro, no del gobernante que cada vez tiene más. La falta de respuesta de una justicia ausente o cómplice y el oprobio de legisladores incapaces, nos lleva a una debacle que no tiene y ni tendrá fin próximo.

Mientras, los presuntamente pensantes "progres" estilo J.P. Feinmann, festejan estas aberraciones, como también los sindicatos; aludiendo a una mayor justicia social, nada más alejado a la realidad y ya comprobado con vastos antecedentes de nuestro estado empresario y el vaciamiento de las “cajas jubilatorias” durante los últimos 50 años.

Este gobierno populista, estatista y saqueador nos está matando las ilusiones de a poco y también de golpe.
Las masas irracionales les responden al calor del dinero, es la ley del mas fuerte, no de la razón. Es la vuelta a la Edad de Piedra, al garrote, al pan y circo.

Los intelectuales de "Carta Abierta" aplauden, justificando desde conceptos de la izquierda, el mayor robo de la historia Argentina. Forman parte del sector IDIOTA de un país ya en llamas.


Hay dirigentes de empresas, líderes de opinión, bien pensantes, que les pido reaccionen, no todo se arregla con una devaluación, piensen en sus hijos y nietos. Y a los diputados y senadores, que salgan del microclima, el pueblo no se merece tanto engaño ni tanta miseria educativa, moral y física.

Hoy estamos peor que ayer y mejor que mañana, que no sea así.


¡A por ellas…las cajas y lo que “haiga”…!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes que nada, manifiesto ser contador público y radical por décadas (para evitar suspicacias)
Dicho esto , me tiene sin cuidado lo que los comités residuales, digan sobre el tema.
Lo que hace la Sra. Cristina F. de Kirchner es una jugada política de alto vuelo.
Si a su turno la hubiera hecho el Dr. de la Rúa (no creo que le hayan cancelado la matrícula de ahi lo de Dr.) habría recuperado el descontento popular al menos como para no terminar como terminó. Recuperar el control de los fondos públicos (siempre lo fueron , hasta que entró el califa) es un deber ser para el pensamiento económico nacional. Lo que se haga con ellos a partir de la re-estatización es opinión de auditores, contadores, síndicos y entes relacionados sean de contralor público o privado. No me animo a opinar sobre cirugía toráxica por respeto a los Sres. Médicos, así que por la misma razon , sería bueno para la sociedad que confíe en sus contadores de la misma manera en que envía a los sres. Gendarmes al Fuerte Apache. Caso contrario debería actuarse en forma acorde. (p.ej. cancelando las matrículas de quienes auditan al Estado. Pero por favor , abstenerse de transitar temores exacerbados como que 'vienen por las cajas de seguridad'.
Qué copete vendría después, p.ej. 'vendrán por nuestras mujeres!!! '
No comparto muchas estrategias de la Sra. Presidente, pero aquí le digo 'Sra. la felicito'. Ahora si meten la mano en la lata, en persona iré a tocar el bombo a Plaza de Mayo (por lo menos)
Visto aqui, digo: Si, a la Sra. Cristina, le compraría su auto usado si lo tuviera en venta, en cambio al Sr. Néstor, le haría una inspección técnica vehicular previa. Tampoco la pavada de andar matando iconos, como lo hacemos desde que somos Nación, simplemente porque no comparten mi bandería, ni mi emblema, ni mi visión del mundo. De ahi qué vivan los libros, alli hay menos lugar para teorías conspirativas de la Historia. Bueno, es más caro publicarlas.
Si el blogger publica esto tendrá conciencia republicana de otro modo, no querrá escuchar más que su propia voz, habida cuenta que no se ha empleado en este texto lenguaje ofensivo ni discriminatorio. Sólo otra mirada sobre el mismo tema.

Pepe N. dijo...

Amigo Anónimo. El problema mayor es que hace un año se dictó una ley donde se dió libertad de elegir a todos loa aportantes, el 80% eligió las AFJP. Se está legislando contra la opinión mayoritaria y contra el pueblo, no le quepa la menor duda.
Si Ud. piensa que el control es tarea de contares y auditores, vea como desde el poder sea maniulado la fiscalía de inv. administrtivas, a los jueces y como los casos que superaron estas etapas están totalmente demorados, ej. SKANSKA, Antonini, Etc. etc.
Por último esto aunque ud. no lo crea afecta derechos adquiridos, y lo mas grave aún el derecho de propiedad, Ud. puede ser estatista, y me parece bien, pero no se puede ser tan inocente cuando se discute una ley tan importante en tiempo velocísimos y con una pobreza de articulado alarmante. Esto es caja, pura caja para la manipulación del matrimonio gobernante, deje un poquito la ideología de lado y zambúllace en la realidad de un gobierno casi dictatorial.
Ya va a ver como se van a usar estos recursos para el tren bala y clientelismos varios.
Atte.