jueves, 23 de octubre de 2008

TIEMPO DE VALIENTES


En un acto de arrojo, la Unión Industrial Argentina, ha sacado un comunicado que se transcribe a continuación en la que pide “garantizar un marco que preserve la seguridad jurídica y el derecho a la propiedad” ante la estatización de los fondos previsionales, e insta a asegurar “la estabilidad de las reglas de juego, condición esencial para el desarrollo económico con inversión, crecimiento y justicia social”,en el proceso que se inicia en el Congreso.

De más está decir que durante el anuncio de la Presidenta sobre la confiscación de los ahorros jubilatorios, estuvo presente el presidente de la UIA, el Sr. Lambetain (Lascurain), inolvidable personaje de Esteban Mellino, que cada vez está más preocupado por el valor decreciente del dólar.

Se mira el ombligo todos los días. – pobre.- y no se dio cuenta en su momento que al estatizar las AFJP, las empresas se quedaban sin crédito, desaparecían los fideicomisos, es claro el pensó que de esa guita Kirchner les iba o les va a tirar un hueso baratito, pero, pequeño detalle, por ignorancia habitual no previó la importancia que tienen los fondos de pensión en el mercado de capitales.

La gestión de esta comisión de la UIA no va a quedar en la historia, por cierto, he conocido otras y los verdaderos empresarios han sido silenciosamente expulsados de sus asientos. Por eso hoy tenemos a estos simpáticos personajes, como el increíble De Mendiguren, que se ha hecho socio del Jockey Club luego de una gran pulseada y no sabemos aún si tiene alguna empresa. En Brasil dicen que es marroquinero; otros, dicen acá, que es textil y otros, los más, que vendió todo y vive de rentas y de sus inversiones.

Aclaro que me ha llegado ya un mensaje invitándome a que no hable de estos temas, por eso no hablo sino escribo, pues hasta podría quedarme sin trabajo.

Pero como provengo de familia de industriales y he hecho mis "pininos" otrora en la Secretaría de Industria algo entiendo y algo conozco.

Sólo un mensaje: ha llegado la hora de actuar con coraje y decisión, están tratando de saquear los ahorros de los futuros jubilados. Si los dirigentes creen que a ellos no les va a pasar nada, se equivocan, ya van a ir por ellos. Por eso cobardes abstenerse.

AH! Me olvidaba, sería bueno detenerse en lo que pretenden los radicales, sólo la intangibilidad de los depósitos en poder del estado. Lo de ellos es peor, ya que inmoviliza los fondos y los deprecia. Unos fenómenos!!

Espero que Carlos Pedro movilice, en él siempre he tenido un gran respeto, últimamente un poco diluído. Pero si hay alguien con sentido común, experiencia y vastísima cultura general, es él. Y además se lo considera.

No hay comentarios.: