domingo, 29 de diciembre de 2013

BESTIARIO II: ¿ANIMALES RACIONALES?

MENTIROSOS SIN ANESTESIA:

Calor insoportable, la mínima no baja de 24 y sube y sube hasta 40 o más, el asfalto pegajoso es el colchón de cientos, miles que en el conurbano bonaerense y en la Ciudad de Buenos Aires, por falta de luz y agua abandonan sus departamentos y buscan aire y que los escuchen.

Pero no hay nadie, nadie los escucha solo algunos periodistas que cumplen con su deber de informar, otros como si no existieran no quieren irritar al poderoso gobierno que les pone los avisos y los mantiene.

La Presidenta silenciosa, se recluye en Calafate, allí hacen 15º, se disfruta del sur en verano, como si estuviera en otro país la Señora brilla por su ausencia y con su omisión da de bruces sus discursos "solidarios" y "humanitarios" para los que menos tienen. Nunca le importó y menos ahora que hay problemas. Ella es así, siempre lo fue, sólo que la mentira oficial y los amanuenses de siempre pintaban otro color.

No dice toda la verdad el Ministro De Vido, acusando a las empresas eléctricas que no invierten. Falsea por que sabe que nunca autorizó tarifas para que pudieran invertir, por que sabe que hace años que Mindlin el dueño de EDENOR de rodillas le decía lo que podía pasar. Y sigue mintiendo por que él mismo aprobó balances y actuación de las empresas donde el estado con sus agentes está en el directorio. Y como si fuera poco miente con EDESUR intervenida de hecho por el ENRE hace mas de un año y que siempre aprobó todo.

Miente este personaje, encargado de la política energética del país y que lo recibió con auto abastecimiento y exportaciones netas de 7.000 millones de US$ y hoy desesperado sale a comprar combustible por mas de 10.000 millones de U$S

Miente también cuando amenaza con estatizaciones, que de hecho ya lo están.

Una curiosidad:  en el interior se paga 3 veces mas el precio de la luz, subsidiaron a la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, donde están los votos.Otra los pobres no tienen gas y deben comprar garrafas, cuestan 3 veces mas.

LA VERDAD es que la política populista energética nos ha llevado a un vaciamiento literal de todas las empresas de electricidad, las fundieron haciendo demagogia, manejando subsidios poco claros, lo mismo que en los trenes, caminos etc. De Vido es el ejecutor y mayor responsable, le sigue Cameron el Secretario de Energía. Obviamente con el visto bueno de Néstor primero y Cristina después.

"La culpa es de Menem" dice suelto de cuerpo el empresario kichnerista. Matías Garfunkel, si, el casado con la modelo, el ex socio de Moneta y actual de Spolsky, aquel que salvó su vida milagrosamente en un extraño accidente de auto en Bariloche.

Todo mentira. Menem, para memoriosos, les recuerdo que privatizó SEGBA, colapsada luego de la gestión Alfonsín y revirtió en un año lo que se decía era un problema estructural que duraría años (como ahora).
La privatización energética fue considerada modelo en el mundo, y las eléctricas nuevas invirtieron millones en instalaciones, cables, cajas etc. Esto fue hace 20 años. En ésta década utilizaron todo lo invertido para hacer populismo, pero en 11 años sin poner un mango explota. No en vano los dueños originales se fueron, sabían que esto iba a ocurrir y lo dijeron, también lo hicieron ya hace mas de 6 años los ex secretarios de Energía, a quienes el bueno de De Vido ninguneó y se burló públicamente.

Ahora otra vez estamos como en el 89/90 desnudos y en la calle, con la salvedad que nunca tuvo Argentina un momento histórico tan favorable, todo dilapidado por estos gestores de la incapacidad y del retorno
.

Ah. La UCA denuncia 10 millones de pobres, y esto sí es estructural.

De Vido y Capitanich dicen que es MENTIRA

¿Ud. a quien le cree?

1 comentario:

Raúl dijo...

No te quejes Pepe que salió campeón San Lorenzo para quedar bien con el Papa, Wanda y Mauro garchan a la luz de la vela, Cristina se mejoro del problema de la cabeza(externo) y el 2014 tenemos el mundial. Deja de quejarte como todos los gorilas de Recoleta. El dólar esta manejado y la pobreza bajo un monton, porque algunos de ese barrio que nos nuclea no tenga energía no es el termometro de un país super avanzado como el nuestro.

Un abrazo y feliz 2014.

Raúl