sábado, 4 de enero de 2014

LA DISOLUCIÓN

¿BUSCANDO UN MESÍAS?

El quiebre del tejido social es un hecho, las políticas sociales, económicas y "ejemplares" del gobierno lo han hecho posible por acción y por omisión.
No hay conciencia del respeto a la ley, las comunidades han perdido el ·norte· y no saben que es lo que está bien y que es lo que está mal.

Las conductas ejemplares de los que mandan, llámense estos Cristina Fernández y su relación con Lázaro Báez, el Sr. Boudou y el sueño de la impresión de billetes propio y el increíble Sr. De Vido, un mitómano que en su perversa gestión de subsidios de ida y de vuelta, logró lo imposible en La Argentina del trigo, las vacas, la soja y los recursos naturales. Que no haya electricidad, no haya trenes, no haya caminos, un héroe moderno del ultra Kirchnerismo obsecuente.

Lo complejo es que esta gente se siente inteligente, dotada y eficiente. Y los que los sufrimos unos soberanos estúpidos de mente estrechas.

Todo tiene un final y algún día no estarán mas estos sujetos impresentables que tanto daño le han hecho a la República y a sus habitantes y eso que no hablo de la educación, la inseguridad y el narcotráfico.

Hasta hay que soportar comentarios de un diputado provincial ultra K. que elogia las actitudes autoritarias y perversas de los funcionarios,  tiene programas de televisión y hasta se da el lujo de hacer cine para su héroe máximo, Néstor, claro cobraría de la Cámara de Diputados de la Provincia 1.200.000 pesos por mes.

También las notas complacientes a Daniel Scioli que ha tenido la virtud en 11 años de no decir nada y que nadie le repregunte, Daniel gasta 3 millones por día de publicidad en medios.

En fin son pequeños detalles de una sociedad en disolución y que todo vale, especialmente la ley del mas fuerte.

Por eso la impunidad de los poderosos, eso que siempre criticaron los "progres" que hoy apoyan a este gobierno, ¡qué volubles!

En dos años se van y se empieza a buscar al hombre providencial que haga que La Argentina resurja y no es así, debe y están obligados los partidos de la oposición a juntarse y acordar políticas de estado elementales, para salir de esta disolución. 
Va a ser necesaria una tarea ciclópea para dar vuelta toda una cultura del "NO Trabajo", de la no solidaridad. Será necesario volver a creer en el vecino, de alejarlos de la "visión túnel", de volver a "m'hijo el dotor".

Es tal el disvalor que en los saqueos los delincuentes, eran los propios vecinos del comerciante a quien minutos antes le habían comprado. 

Difícil, son muchos años de deterioro pero bien vale la pena el intento, recordando a la "Mona" Jiménez quien en España con un puchero de lentejas logró las bases del pacto de la Moncloa - http://vinietas.blogspot.com.ar/2013/03/ahora-si-vamos-con-el-puchero-de.html -

No pensemos en el hombre providencial, pensemos en una República y sus instituciones y allí empezaremos el camino al bien común. 

DE HOMBRES PROVIDENCIALES ESTAMOS HARTOS.

Basta de funcionarios con prontuario y sí con curriculum y honestidad. 
Al final Neustadt tenía razón.




2 comentarios:

Julieta dijo...

Excelente!!! es la justa!!! no sé qué pasará con nuestro pobre país..Aparecerá el hombre providencial? quién nos saca de ésto? va a costar mucho..Saludos

Oscar Magnífico dijo...

excelente, esto no va masssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss