lunes, 14 de octubre de 2013

UNA DÉCADA INOLVIDABLE (2003-2013)

LA PEOR DE LAS HERENCIAS


Cuesta creer que intelectuales de nota discutan sobre esta lastimosa década kirchnerista. Cuesta creer que estos mismos intelectuales no hablen de valores universales, principios de convivencia, comportamientos sociales, etc. En definitiva cuesta creer que estos intelectuales sean tomados como tales. Obvio me refiero en su mayoría a los de CARTA ABIERTA, personajes lamentables como Horacio Gonzalez o Ricardo Forster (ex socio de Yabrán en Lo Jack) que por hablar y escribir en difícil, una sociedad solamente degradada los trata como "pensadores".


La cultura BARRA BRAVA ha triunfado, ha salido victoriosa, Aníbal Fernández se puede dar por satisfecho, su gestión ha sido todo un éxito, manejó la Seguridad interior, la Justicia, fue Jefe de Gabinete y por si faltare algo ahora tiene la protección del Senado, pero no hay drama si triunfó en su cruzada y logró convertir al tejido social en un profundo agujero sin fondo.

Bebote y sus amigos patrullan la ciudad, con complicidades varias nos obligan a estar encerrados en departamentos donde si apenas abrimos la mirilla, suena un disparo y nos rompe un ojo, o cuando queremos ventilar el ambiente cerrado, solo agachados abrimos apenas las ventanas con vidrio antibalas. Si como Alan Arkin en "Pequeños asesinatos· nos mostraba como se vivía en la New York de los 70, hoy corregido y aumentado lo sufrimos acá. La vida no vale nada.

Solo importa la vida de ELLA que pobrecita le agujerearon la cabeza para sacarle el poco  sentido común que le quedaba o por allí Facundo Manes se inspira y le puso algo de bondad en ese cerebro presionado.

Diez años de un deterioro brutal, de una pobreza estructural que nunca pensamos ver, de hambre en un país que puede alimentar a 400 millones de personas. Hay que ser bestia, mala persona, indolente, para habernos llevado a esto...

¿No es cierto Aníbal?, cuando pienso en el narcotráfico lo relaciono inconscientemente, nunca hubo tanto, y ni que hablar del paco, la destrucción cerebral que hace falta para que voten los chicos de 16 lumpenes con el futuro perdido de las villas ganadas.

Diez años de una oposición complaciente, acomodaticia e indolente, por eso el drama argentino es difícil de curar, los gobiernos representan a una sociedad, y cuando el que debe ser oposición mira para el costado o se enriquece misteriosamente, sabemos que es y ha sido cómplice.

Pienso en Araceli, en Ángeles, chicas que nada tienen que ver con ésto y han sido victimas de bestias que fueron educados por la cultura del disvalor, hay miles de Aracelis que no conocemos pero que están en el limbo y la sociedad y las fuerzas de seguridad ni siquiera las buscan o se preocupan, solo declaman, hablan como el inepto Sr. Berni.

Sí Señor, cultura barra brava, esa la de las canchas de fútbol, esa que sirven a los políticos de turno para amedrentar, apretar o incluso matar al adversario, esa que permite el negocio de los policías el fin de semana donde les pagan para ver los partidos gratis, y si no hay lío mejor y si no nos quieren pagar le armamos la balacera.
Es así, la cana, unos barras con la impunidad del uniforme.

Es cultural, Señor, es así, por las dudas cuando salga a la calle lleve la pechera antibalas, esa que se consigue en EE.UU, las de acá son truchas y las usa la misma policía.

Flor de herencia...











3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá los médicos hayan drenado la ponzoña y el sinsentido de tan "magno" cerebro.
Susana. Bcn.
Me ha gustado tu análisis.

Fernando O.M. dijo...

Lamentablemente no solo CUESTA creer... es colosal el costo en tangibles e intangibles.

De la novela "La Rebelión de los Títeres":
"...
Resulta claro que World Company no posee el control total de la situación dentro del mismo gobierno, cuyos integrantes claves responden a tres distintas vertientes ideológicas, según aprecian los estrategas de la Rebelión de los Títeres:

 Movimiento de «Liaberración», «entrismo», ligado al devenir político e ideológico-ornitológico de trópicos y papagayos caribeños. Curioso rejunte de iluminados “intelectuales” que además de mirar la realidad desde arriba, situados en el vértice de la pirámide de los «arquitectos egipcios reencarnados», son generosamente recompensados con erarios del presupuesto público por rendir culto, veneración y pleitesía a un conjunto de autoproclamados próceres feudales contemporáneos que han consolidado el despojo de los desposeídos.

 «Cinismo», definido como una infiltración «entrista» cínica y al servicio de intereses de una potencia mundial emergente con apetito por sentar presencia en el Atlántico Sur y en el continente americano.

 «Cretinismo», una de tantas facetas involutivas derivadas de un genuino pero dominado movimiento nacional al cual usurpó sus banderas, símbolos, mártires, conquistas y doctrina para desnaturalizarlo por completo y someterlo al servicio directo de World Company..."

"...
En tal ambición totalitaria, dichos grupos ejercen una tenaz estrategia gramsciana con el fin de dominar los resortes culturales y educativos –a los cuales han corroído en profundidad– y solapadamente construyen las condiciones para el enfrentamiento social y la instauración posterior de nuevas condiciones políticas, sociales y económicas que debieran concretar la apetecida desaparición de la clase media en su conjunto –sin el gradualismo con el cual opera el mismo objetivo World Company– y acentuando las pérdidas de libertades individuales y la construcción de un Estado autoritario comandado por una nueva burocracia plena de privilegios, disfrazada de revolucionaria y popular..."


http://larebeliondelostiteres.blogspot.com.ar/

Jose M. dijo...

Pepe, coincido y adhiero a todas y cada una de tus opiniones en este nota.
Nadie, en su sano juicio (que cada vez hay menos) puede dejar de reconocer la verdad de tus palabras
Un gran abrazo, cariños, Jose M