miércoles, 2 de octubre de 2013

Perfil de Candidatos: MARTÍN INSAURRALDE

NACIDO Y CRIADO EN EL CONURBANO:
(Una parábola: del Papa Francisco a Jéssica Cirio)


Martín Insaurralde

Cuando tenía 17 años, se puso de novio con la hija de uno de los dirigentes más significativos que tuvo la Provincia, Hugo Toledo.

Cuando la hija de Toledo, Liana, lo presentó en el Centro Doctrinario Justicialista, primera Agrupación de importancia en calidad y cantidad de integrantes, entre la militancia el rumor fue: “ésta los agarra en jardín de infantes.
Claro, Insaurralde nunca representó la edad que tenía y en aquel momento parecía de 14 años.

Del Centro Doctrinario Justicialista salieron muchos de los que hicieron a la política provincial y nacional,  vale citar a Eduardo Duhalde, a quien Toledo le daba dinero para que con su familia pudiera llegar a fin de mes.

Hugo Toledo, hoy bastante mayor y con problemas de salud, es el dueño de la Quinta Los Caudillos de Canning, cuando Canning no era lo que es hoy.
 En aquella Quinta, entre otros importantes acontecimientos, se cerró la fórmula Menen - Duhalde, ganadores en las elecciones de 1989.

Todo aquello fue la formación de Insaurralde, quien para la familia Duhalde sigue siendo Martincito.

Insaurralde estuvo con Duhalde y con Toledo durante bastante tiempo y en las más diversas funciones.
 En esa época supo hacer buenas "migas" y negocios con Cristián Toledo, cuñado e hijo de Hugo.
Martín aprendió rápido, muy rápido.

Con el paso del tiempo estuvo al lado de Jorge Rossi, cuando éste fue interventor de la Lotería de la Provincia.
Cuando Rossi pasa a la Lotería Nacional, con Duhalde presidente, Martín también estuvo ahí.

Hay episodios curiosos hoy muy difícil de probar,  y que circulan por los pasillos de Lomas; cuentan que cuando Duhalde cierra el contrato con los Tabanelli sobre la lotería en la provincia, computarizada y sistematizada, no pasaba día donde alguno del círculo "aúlico" no ganara el premio mayor, ésto duró bastante. Claro era para el partido.

Habría durado hasta que Don Jorge Rossi,  llega a la intendencia de Lomas de Zamora, donde Insaurralde tuvo cargos relevantes.

Entre otros y siendo Secretario de Gobierno, Insaurralde fue el encargado de llevar a Tigre algunas sumas importantes de dinero que enviaba Rossi, para facilitarle a Massa algunos temas de gestión generados por su alejamiento del oficialismo.

Fueron varios viajes y marcan la íntima relación que tenía Massa con Rossi primero y con Insaurralde después por eso no es descabellado pensar que su candidatura sea testimonial. 

Entre los rasgos de la personalidad de Insaurralde, surge su eterna seducción, hoy separado con hijos, siempre se lo ve acompañado de agraciadas señoritas, y hoy ya hablan de la modelo/empresaria/... Jéssica Cirio que no lo desmiente, pero que nadie cree sobre la seriedad del asunto, es en definitiva la insoportable levedad de nuestros dirigentes políticos y sus asesores.

Cuando Rossi deja el Municipio lo hereda Martín, que también hereda a la misma consultora en imagen que asesoraba a Massa.

La relación Massa / Insaurralde fue en esta década muy fluida y generacionalmente compatible, eran "del palo".

Hoy la realidad los muestra en veredas opuestas y uno, aparentemente, ganando y sobrando, el otro con una ganancia suma cero y que por razones obvias no quiere ser el padre de la derrota ...

y en eso está.



No hay comentarios.: