miércoles, 9 de enero de 2013

HEBE Y LOS OTROS


UNA CUESTIÓN DE SENTIDO COMÚN

 Dentro de mi ignorancia sobre el derecho, no puedo con certeza asegurarlo. Pero siendo ésta carrera donde la moral y la ética están muy emparentadas en el sentido común del buen actuar y de la educación y relación con el otro. Me pregunto:

A) ¿La actitud de Hebe de Bonafini con los Ministros de La Corte, en forma pública, no está incurriendo en el delito de amenazas a las principales figuras públicas del Poder Judicial ygarantes de la vida en sociedad dentro de un marco legal?

B) La expresión "tomaremos el Palacio", es apología del delito, y se está acercando mucho al delito de sedición, al poner en riesgo el sistema republicano de gobierno.
Ademas...habria que ver si la ley de defensa de la democracia, no la pone en situacion comprometida al respecto.

C) El siguiente "improperio" donde la Sra. Hebe, amenaza con tirarle "carpetazos" sobre sus vidas personales, íntimas, ¿no dan pie al delito de extorsión?. 

D) Por último ante la inacción de la oposición que no deja de sorprenderme y el silencio harto sospechoso del gobierno ante tamaños atropellos.No deja de preocuparme seriamente el futuro de nuestro país ante el menoscabo serial de las instituciones por agentes que solo proponen la desintegración social y la destrucción del orden establecido.

Al cierre de esta nota, un héroe, por que en estos tiempos ante la anomia e indiferencia hay que llamarlo así, ha iniciado una demanda por amenazas, el Dr. Diego Nicholson, Fiscal General, está tratando de despertar conciencias esperemos el Juez Federal Ramos le de curso.

Me cansé de mandar mensajes sobre esto a declarados opositores, solo escuché declamaciones pero parafraseando a Ortega y Gasset, OPOSICIÓN A LAS COSAS, sino estamos inevitablemente perdidos.

1 comentario:

Anónimo dijo...


Cuando J D Perón asumió en el ´46 disolvió la Corte Suprema porque habína sido jueces durante un gobierno de facto convalidando sus actos. En ese gobierno él había sido vicepresidente, ministro de guerra y secretario de trabajo simultáneamente. Al peronismo lo que me4nos le interesa es el respeto a la justicia. Solo aceptan a los jueces genuflexos. Dijo J L BOrges: "Los pèronistas no son buenos ni malos. Son incorregibles"- Mario abycesar@gmail.com