lunes, 21 de enero de 2013

PEGAME Y DECIME MARTA

Una cuestión psicológica:

Distraído miraba a la vera de la ruta 7, cuando el chirriar de frenos y el ruido ensordecedor me hizo fijar la vista, sí, intentaba pasar un camión y lo de siempre enfrente venía a tal velocidad otro auto, que el choque fue inevitable.
La crónica sólo dijo en la tercera página, 5 muertos en violento choque en la ruta 7, a nadie le llamó la atención eran otros mas de la larga lista de muertos y heridos por accidentes en las famosas "rutas argentinas".

Otro día estaba en el conurbano, iba por el camino negro y también otro golpazo, este fué de un camión con un viejo chevy 400 sin luces y casi sin chapa. Seguí de largo, no estoy para ver sangre en estos días, no me hace bien, y ayudar, menos, nadie ayuda en la Argentina de hoy, la vida sigue hay que seguir andando, el que se para pierde.
 Si no que lo cuente el carnicero de Quilmes o los verduleros de Cañuelas,  ellos eran un blanco casi inmóvil, ni se resistieron pero los bajaron igual, que mas da si como el lejano oeste en el GBA, la vida no vale nada pero hay que seguirla, llorar un rato y olvidarse.

Estaba pensando pasear por Flores, cerca de la Cancha de San Lorenzo, y me dijeron, pibe ni se te ocurra, sos boleta, además con esa cara de Barrio Norte no durás un segundo. Bueno solo quería hacerme de unos porros que me comentaron que allí te daban de la buena. ¡Bah! no vale la pena después la cana que no está pero está, te extorsiona y te arma carpetas con algún amigo de arriba. Más uno, que opina de política y es "contreras", en fin,...¡pendejos de mierda!. Si por que siempre te mandan un pibe armado de no mas de 13 años. Años difíciles, nunca se vio tanto narco junto, país de tránsito decía ese vivarachón de Aníbal, si ese que en vez de boca tiene bigote, ni me imagino lo que debe haber ahí dentro!.

Tengo un amigo fanático de las estadísticas y me decía, que casi es igual la cantidad de muertos por asesinatos, ajustes de cuentas, robos, etc, que por accidentes. Que no existen las rutas, no hicieron una y las provinciales de Scioli, de noche imposible, los pozos tienen un diámetro de un metro promedio y no ves nada.

Pero nadie protesta, no hay una oposición, la gente que lo sufre, dice, y ya te dije, llora un rato y después los vota, por que les gusta el "relato", si, ese del país tipo disneylandia, donde Cristina es una heroína que da la vida por nuestro bienestar.
No sé, no me preguntes por qué pero es así. Y vos crees que es por los ni - ni, ni estudian ni trabajan, que ya son casi como un millón y por las madres todo terreno que reciben la asignación por hijo, no digo universal por que te extorsionan, creo.

Que se yo pero vos sabés, "el hombre es un animal de costumbre" y acá nos acostumbramos a mantener el banquito si sos político y hacer algún mango seas del partido que seas, por eso lo de las carpetas. Sin ir mas lejos el ilustre Federico Pinedo defendiendo al indefendible Julio Alak, un canto a la sinceridad y a nadie se le movió un pelo. Fijate lo que le pasó a Darín, lo mataron, hasta sus compañeros, ese traidor de Luppi, claro le van a sacar las prebendas, los créditos, Luppi le habló de revolución, qué chanta...y hay muchos giles que se la creen, si solo conocen lo que sucede en su manzana y si no la culpa la tiene Clarín, que miente.

Vos crees que hay inflación, obvio que sí y va a haber mucho mas, también estamos convencidos que se afanaron todo, que los precios van por el ascensor y los salarios por la escalera, que el impuesto a las ganancias es un curro mas de estos insaciables, que los trenes no andan a pesar de  lo que dicen, que no terminaron ninguna inauguración que prometieron y anunciaron con bombos y platillos. Que en cualquier momento nos quedamos sin luz, por que gas ya no hay. Eso es lo triste, estamos todos convencidos que es el peor gobierno de la historia y los mas chorros, pero el día de los bifes, los volvemos a votar, por que nos gusta, si nos gusta que nos castiguen. ¡Vamos Cris, carajo!

¡Pegame y decime Marta!...


1 comentario:

Anónimo dijo...

Un lastima..pero es tal cual!!

saludos Mercedes