sábado, 22 de diciembre de 2012

ESTABA ESCRITO

EL HUEVO DE LA SERPIENTE

Lo venimos repitiendo hace años, "los gobiernos crean cultura" y este que nos administra (?) hace mas de 9 años, ha llenado las tribunas de frases y por cadena nacional, de una violencia verbal inaudita y de un ataque a las instituciones nunca antes vista en democracia.

Un desprecio por la ley y el orden como si Alí Babá estuviera gobernando y los valores morales y éticos transmitidos fueran las de un famoso ladrón con sus 40 amigos

Qué es sino esa famosa "conferencia" de Boudou, pidiendo se eche al Procurador General, al Fiscal y al Juez que investigaban un claro caso de tráfico de influencia, donde él era el principal sospechoso.

Lo inconcebible es que Boudou se los sacó del medio, como si nada, obviamente prohijado por su jefa que no deja de bajar línea.

Qué es sino los virulentos ataques del Ministro de ¿Justicia?, Julio Alak contra el Poder Judicial y en particular a aquellos jueces independientes que no responden a sus dictados y "órdenes". Una atrocidad que en un país normal no resistiría dos días en el cargo.

Ni que hablar de las intervenciones del ex Jefe de Gabinete el senador Aníbal Fernández y sus intervenciones radiales antológicas por lo groseras, agresivas y mal educadas. Esto lo escuchamos todos en la pirámide social.

O este increíble Secretario de Seguridad que les da órdenes expresas a la Policía federal que se aguante los piedrazos, fierros, hondas etc, que le tiraban pero no contesten. Sólo protéjanse con los escudos, que cubren medio cuerpo. Resultado 16 policías heridos, no murió alguno de casualidad. Esto fue en la Casa de Tucumán que quedó destruida. Esto lo vieron millones y también lo escucharon. Y como le salió mal, le echó la culpa a Macri. Delirio.

No me quiero olvidar del joven brillante Abal Medina que muy suelto de cuerpo dice refiriéndose a un grupo de jueces "Esa cámara de mierda". Y no se puso colorado. Esto también lo escucharon millones

Es muy probable que estos saqueos hayan sido organizados, pero todo es un polvorín, uno prende un fósforo y el reguero de pólvora es inmediato, y no es cuestión de hambre y pobreza, más allá que la haya, es una cuestión de valores, si roban arriba por que nosotros no, no resiste análisis, la pésima gestión de este gobierno, su inacción, el latrocinio constante, la provocación y agresiones, y lo que es peor la política penal garantista que han abrazada con fruición, más allá de los discursos de la Señora que hoy para quedar bien los cambia de un día para otro.

Diez daños de crecimiento chino y nunca hubo tanta diferencia entre ricos y pobres, nunca tanta indigencia, nunca tantos asentamientos, y nunca tanto enriquecimiento en funcionarios del gobierno.

El huevo de la serpiente está allá arriba y no deja de bajar línea, ahora parece las cosas se le van de la mano y bueno el clientelismo tiene un límite y la mentira también

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde el otro lado del océano leo tu análisis, la verdad es que mucho pesar siento por éste nuestro país herido de muerte...
Susana.