lunes, 1 de octubre de 2012

¿QUIEN AGUANTA EL PALO VERDE?

Hace tiempo que me pregunto, ¿por qué tanta inactividad de la oposición?, ¿por qué el voto de Federico Pinedo asesorando a Fargossi en el Consejo de la magistratura? ¿Por qué el silencio y lo poco operativos que son ante las brutalidades que hace el oficialismo?. O los increíbles votos de Luis Juez y el partido de Binner, FAP, apoyando todos los disparates de esta gente, que solo logran ir destrozando un gran país de a poquito, de a poquito, como si nadie se diera cuenta.

Hoy, que de golpe una masa crítica de millones, sí, millones de personas se han levantado espontáneamente ante el apriete, la grosería, el atropello a las libertades mas esenciales,  la corrupción a cara descubierta, el enriquecimiento ilícito (presunto) de los funcionarios del gobierno. No aparece un  referente, hay un silencio de radio en el conjunto de la oposición que parecen miedosos, o habrá que hacerse la pregunta del título.

El caso Ciccone, las sonrisas de Boudou (burla), las mentiras increíbles de la Presidente en Harvard, Georgetown y todos los dias que habla en cadena nacional, lo mismo digo de los ministros que la acompañan y por que no sus senadores, algunos tienen que tragar bilis, otros está en su ADN, la mentira despiadada como estilo y régimen de gobierno.

Pero, nadie reacciona, la justicia comprada descaradamente, La corte que discute temas importantes pero no urgentes ante un aceleramiento sin precedentes de la pérdida de la República y de la libertad de expresión realmente amenazada por grupos que forman parte del poder y con total inimputabilidad actúan. 

¿Qué futuro nos espera? pregunta difícil de contestar pero si digo que el panorama es bastante negro, creo que no me equivoco. Se viene un mes de marchas para ver quien es más macho. Multitudes agolpadas, que al sonar de un pequeño chispazo puede ser el origen de una hecatombe, o no.

Y si mañana Grindetti y sus amigos deciden escanear las cajas de seguridad y cambiar los billetes verdes, "manu militari" por pesos al cambio oficial. Puede ser, todo puede ser, tanto que ya se habla. 

El ministro Lorenzetti dice, expropiaciones vaya y pase pero "que ni se les ocurre tocar los ahorros y las cajas de seguridad de la gente". El gobierno que se mira el ombligo, se ríe de todo esto como se ha reído de cada una de las resoluciones de La Corte que le vinieron en contra. 

Estamos solos

Estoy realmente asustado, la oposición está descansando y pensando en no hacer olas, las células armadas están a la orden del día, Milagro Sala, Quebracho, vatayón militante,...ya comentadas en otra nota - http://vinietas.blogspot.com/2010/08/estados-paralelos-el-desorden-social.html

Uno no se imagina que el gobierno se vaya a ir, dentro del orden democrático que establece la constitución, puede también crearse una situación forzada para dictar el Estado de sitio, y no se van mas, pero nunca mas.

Eso sí mientras tanto la justicia desaparece, los factores de poder tipo la UIA o el Consejo Empresario, se llaman a silencio y no saben lo que les espera a sus hijos. Hombres con miedo, salvo el hacedor Paolo Rocca que no se anda con vueltas. 



Por que hoy como nunca el dueño del dinero es el gobierno, un barril sin fondo.

Es difícil, muy difícil, para un político o juez resistirse al "cimbronazo" del palo verde.

No hay comentarios.: