domingo, 20 de septiembre de 2009

LA MUERTE DEL GRITO SAGRADO


A pocos días de la promulgación de la nueva ley de medios, el poder se ha sacado la careta y en forma descarnada nos muestra su real interés, cercenar la libertad de expresión, anular las opiniones críticas, destrozar la libertad conseguida en años de sangre.

Muerta la dictadura del 76, la bestia sigue viva y ha mutado en sus mejores alumnos que con la hipócrita cara de la democracia cometen y cometerán los peores atentados contra la libertad.

Por que habrá que creerle a este monstruo que no ha dado nunca conferencias de prensa, que hacía llamar por teléfono a las redacciones cuando publicaban notas que no le gustaban, que “pincha” teléfonos, que manejan la pauta publicitaria según sea medio amigo o no, que trató a los medios como “fusiladores”, que sueña con un país dibujado como el del INDEC y que no se publique la realidad.

¿Cómo creerle?

Los extremos se tocan, quien diría que los grandes promotores de la democracia, como han sido en sus declaraciones los partidos vernáculos de izquierda, sean en definitiva los principales adoradores del estado omnipresente y controlador de todo lo que huela a libre pensamiento.

Quien diría que el bien nacido Pino Solanas y su simpática verba sería un gran traidor a sus electores, quienes lo votaron para oponerse a los planes hegemónicos de Kirchner y con la estúpida excusa de que sacando las telefónicas, el proyecto es bueno. O es un iluso o nos toma el pelo.

La explotación de los Recurso Naturales, gran preocupación de este demagogo, no sabe, acaso, que si no fuera por capitales externos, estos serían inexplorados y sobre un terreno lleno de oro nos moriríamos de hambre.
A no dudarlo que estos sujetos son los adalides del atraso y la miseria.

Qué dicen los actores, los hombres de la cultura como les gusta llamarse, siempre preocupados por la libertad de expresión, leit motiv de su existencia y su creación.
Qué dicen, haciendo spots publicitarios por esta ley, que es totalitaria por donde se la mire, al poner en manos del estado/gobierno quien puede tener medios y quien no. Seguro no han leído el proyecto y seguro siguen siendo tan idiotas útiles como siempre. Claro no en vano, nunca hablaron mal de Cuba.

¿Tan bajo has caído Argentina?, tan bajo, secuestrada por una banda de mafiosos que prefiere “liberar” los goles a paliar el hambre de millones de secuestrados.

Ahora nos quitan la libertad de opinar, y el que se rebele sufrirá el acoso de la AFIP, y de últimas de la patota. Total nadie se va a enterar, por que los medios no van a informar, ni lo van a querer hacer.

Quién protege este derecho, ¿la justicia cómplice?, que está mas preocupada en el aborto si o no, que en el avasallamiento, precisamente, del estado de derecho. O que prefiere que estemos todos adormecidos por la influencia del paco y la mariguana a tener cerebros lúcidos que piensen y cuestionen?

¿Quién, por ventura, le pondrá el cascabel al gato?

7 comentarios:

Lilly dijo...

Ante todo: ¡excelente artículo!!!
Algunos datos que tal vez deberíamos emprolijar, para evitarnos ilusiones vanas:
1. No puede existir tal cosa como un "intelectual K". Es una contradicción en términos u oxímoron.
2. Pino Solanas y Das Neves jamás fueron oposición en realidad. Siguiendo las sugerencias del Gral. Perón, ponen el guiño a un lado, y doblan ara el otro.
3. Binner demostró que la "institucionalidad" y el respeto a la Constitución, no son causas que lo desvean. Según su propia afirmación, en tanto le permitan abrir su propia señal, todos los recursos son buenos.
4. La oposición, en su enorme mayoría (y sólo para conservar algo de ilusión no digo "todos") se confirman como una muchedumbre de payasos, incapaces de dialogar, gestionar acuerdos, mirar más allá del puente de sus narices (la punta hace rato que dejaron de verla) y actuar comolo que dicen ser: legisladores.
5. Los que se definen comooposición se han permtido un pecado al que no tienen derecho: la ingenuidad, que en este caso en particular se emparenta con otro pecado, esta vez mortal: la vanidad.
Parafraseando palabras ajenas: "nosotros somos aquellos a los que estamos esperando".

Pepe N. dijo...

Gracias Lilly, como siempre gran comentario y análisis. De acuerdo contigo.

Anónimo dijo...

Son tan negados e ignorantes que censuran al Pato Donald porque se pasaba en la época de la dictadura. Alguien les puede explicar que esto no es ni Cuba ni Venezuela y que hay una CN que respetar...

Enrique Cárrega

Anónimo dijo...

esta todo dicho y claro como el agua. Carlos, te felicito por la nota..
si, agregaria q no solo es tema de los empresarios, sino tambien de la oposicion que desde el 28/J en particular, no han dejado de defraudarnos..esfumandose en frases y entredichos esteriles, acusaciones engañosas cuando hay problemas acuciantes que resolver y no pueden o no los dejan..no se..

Gaby Patla

Anónimo dijo...

EXCELENTE NOTA PEPE..EXCEPTO QUE CREO QUE SOMOS NOSOTROS LOS CULPABLES DE QUE SIGA SUCEDIENDO ESTO EN NUESTRO PAIS.
NO ME GUSTA COMENTAR O HABLAR DE POLITICA POR ESTE MEDIO TE RESPONDO ESTA NOTA PORQUE ME LA ENVIASTE Y AGRADEZCO QUE ME ETIQUETES.
VENGO DE PASAR UNA ADOLESCENCIA EN LA DICTADURA Y TOME CON MUCHA ENERGIA TODO ESTO QUE ERA NUEVO PARA MI LA DEMOCRACIA Y CREI Y ME FEFRAUDARON Y VOLVI A CREER EN OTRO Y MJE DEFRAUDO..
SOY MUY IDEALISTA NO VOY A DAR MI TENDENCIA. ME LA RESERVO.SERA QUIZAS QUE A VECES PREFIERO NI VER LOS POLITICOS YA NADIE ME CONVENCE YA NADIE ME INTERESA..NOS DEFRAUDAN CONSTANTEMENTE. Y QUE HACEMOS? SALIMOS COMO LOS PUEBLOS DE LATINOAMERICA A LA CALLE A DEFENDER NUESTROS DERECHOS? NOS DEJAOS MATAR POR UN IDEAL? NO..DEJAMOS QUE SIGA SUCEDIENDO.NOS PISAN Y DEJAMOS NO AHORA DESDE SIEMPRE.
LOS REALES CULPABLES DE TODO SOMOS NOSOTROS.
ES MI OPINION
BESOS AHE**

Anónimo dijo...

Amigo Carlos: Coincido en todo, salvo cuando dices, respecto a la explotación de los Recurso Naturales... "si no fuera por capitales externos, estos serían inexplorados y sobre un terreno lleno de oro nos moriríamos de hambre"... De ninguna manera quiero defender a Pino, ya que soy uno de los defraudados por su actitud, pero desconocer que los recursos naturales están siendo saqueados por empresas que no dejan ningún rédito para el país, pero si dejan una gran contaminación, es desconocer o falsear la realidad. Me dejarías mucho mas tranquilo si revisaras ese punto de tu brillante nota.

Eduardo Ferrari

Anónimo dijo...

Como siempre, admiro tu capacidad de escribir con tanta claridad y tan bien informado!
Estoy de acuerdo en casi todo.... como siempre. Lo unico que me deja un lugar para el desacuerdo es el tema de la explotaci ... Leer másón de los recursos naturales.... creo que el pueblo se va a seguir muriendo de hambre y encima, en un ambiente contaminado. Me parece que como siempre pasa, van a llevarse todo lo que puedan, dejando el lugar vacío e inhabitable. El veto a la ley de protección de glaciares asíparece indicarlo.
Pino Solanas, definitivamente, nos toma el pelo. No es ningún iluso. Lo peor es que "atrapa" con su discuros y su dialéctica.
VH Morales es otro al que la sed de venganza le nubló la objetividad. No sé si se la dado algún matiz a su apoyo, o es un apoyo al 100%. Puso su resentimiento hacia Clarín por encima de todo. Mediocre.
Lo gravísimo es que quienes deben controlar, no lo hacen. Y si así lo hicieren y descubrieran alguna infracción... nada pasa. O "todo pasa" (JHG Dixit).

Juana Benedit