jueves, 18 de diciembre de 2008

UNA JUEZA DE OTRO PAÍS


Llueven las críticas y las burlas contra la Dra. Carmen Argibay, por que en un reportaje tuvo el coraje y la independencia de decir que: “la baja de edad de la imputabilidad no sirve para nada” “y que si (a los menores) se los deja libre pueden ser blancos móviles o víctimas del gatillo fácil”.

No faltó el inefable periodista Feinmann, diciendo disparates, salieron también varios personajes de nuestra derecha a criticarla fundamentalmente por que había hablado mal de la policía.

Todos, absolutamente todos son iguales a los kirchneristas que siempre critican, NO SABEN CAMBIAR IDEAS, y cuando sale alguien medianamente inteligente y con posiciones fundadas, la descalifican sin entrar en el debate.

Una lástima, pues Argibay da para el debate y es realmente interesante lo que comenta en el mencionado reportaje. Forma parte a mí entender de la primera Corte independiente del poder ejecutivo en muchos años, se dio de casualidad, y una de las artífices es la Señora que despectivamente llaman “Carmencita”.

Argibay dice: Es inútil liberar a los menores por que peligra su vida ante el gatillo fácil, y agrega, dado el mamarracho de la ley de menores, éstos son usados por los mayores, por que saben que entran por una puerta y salen por otra y obviamente, cuando no sirven mas: “son víctimas del gatillo facil”. Que son de la misma policía que puede algunos utilizarlos o del hampa. Pero los chicos están marcados.

¿Hay alguna duda de esto?. O por ventura creen que en nuestra decadente sociedad no hay fuerzas del orden corruptas, como políticos y ciudadanos comunes?.
¿Pero estos críticos en qué país viven?, la ideología no los deja ver mas allá?. Qué curioso no?.

Resulta que ante un poder ejecutivo ausente para la administración de un país, como es este, y que solo se ocupa de aquello que le da votos o plata; las voces como las de Carmen Argibay, merecen ser escuchadas.

No sólo esto sino que esta Corte ha debido marcarle al mismo ejecutivo su ineficiencia, tales los casos del Riachuelo, de los aumentos a los jubilados, garantías de las personas en Institutos de menores, de la libertad de expresión y hasta del tema Luis Patti. Lo que nos muestra a todas luces una Corte abierta y objetiva. Pero esto a los conservadores y bajadores de líneas de conducta no les interesa mencionarlas, sus anteojeras no se lo permite.

Termino como ejemplo: Carmen Argibay en el mismo reportaje acusa al Estado de no cumplir con su deber, que es dar a los menores educación, alimentación, hogar digno y atención como la gente, y previene sobre su explotación.

Por eso bajar la edad no sirve para nada, a pesar de los Eduardo Feinmann de turno que ya dan vergüenza por su falta de análisis y criterio.
Por ello celebremos y festejemos una jueza como la Doctora CARMEN ARGIBAY, en estos tiempos y en este país no abundan..

No hay comentarios.: