martes, 11 de noviembre de 2008

SOBRE VÁNDALOS, PREMIADOS E IGNORANTES





Se votó como corresponde en un país de cafres, por la estatización de los fondos de pensión.
En realidad no es una estatización, ya que como dice Cristina sólo cambia el administrador, antes eran las AFJP ahora es Néstor, nuestro moderno Luis XIV, él es el estado, él es la figura omnipresente que todo lo puede y todo lo hace y nosotros sus humildes y miserables vasallos.

La sociedad argentina, mejor dicho, los políticos argentinos en su gran mayoría son mendaces y “progres” de salón, con ésta decisión nos han dado un cachetazo y literalmente demuestran que les importa un pito la gente y en su gran y supina ignorancia y comodidad han convalidado uno de los hurtos mas grandes de la historia Argentina. Son los verdaderos jinetes de nuestro Apocalipsis y parafraseando sus estupideces los verdaderos agentes de la antipatria.

No importaba ya que Néstor, en sus épocas de gobernador, se llevara mas de 700 millones de dólares del pueblo de Santa Cruz, no importa y Kirchner lo sabe bien, pues el que no es ignorante tiene su precio y en una sociedad donde los factores de poder también se compran muy fácilmente, el dueño de la caja es el dueño del país.
Así de simple.

Festejamos los 25 años de democracia, es un chiste, no es en serio nos creemos demócratas y republicanos y somos retrógrados, admiradores de un estado empresario y aceptamos mansamente un estado ineficiente y ausente en las funciones básicas como la seguridad, la justicia, el hambre, sí hay hambre en el país de los alimentos. Nos encanta que nos manduteen.

Tenemos intelectuales que se emocionan cuando hablan y recuerdan la conquista de la democracia y admiran a tipos como el ex presidente y a regímenes como el cubano. ¿Quién los entiende?. Son en definitiva unos berretas que no salen de su microclima.

En este país nadie ve más allá de sus narices. Pero si ven la paja en el ojo ajena y somos grandes críticos del otro.

Aceptamos mansamente que Néstor no ostente cargo alguno y se cumpla aquella vieja consigna de “el Tío al gobierno y Perón al Poder”. Acá es Cristina y Néstor, un amor de pareja.

El vandalismo se ha transformado en normalidad, sería bueno que ahora que votan los senadores, los mismos no protesten cuando vayan por sus campos, ¿no Lole?.

La cobardía es otro síntoma de esta argentina decadente, también la hipocresía, muy pocos se salvan.

Uno de los premios más importantes de nuestro país y de más prestigio son los que otorga la Fundación Konex que dirige su mentor Luis Ovsejevich. Magistralmente los ha hecho perdurar y su habilidad con la designación de jurados los han hecho realmente creíbles, más allá de que uno pueda o no estar de acuerdo con los premiados.

Este año correspondía premiar a Instituciones – Comunidad y Empresarios de la década.

Entre los premiados sobresale nítidamente Juan José Aranguren, máximo ejecutivo de Shell Argentina y que es un ejemplo de conducta empresaria y ante todo valentía, valor bien escaso en nuestra comunidad.

Aranguren en su discurso dijo que: quizás se premiaba, en este caso, que se pueda dar batalla “contra la política del apriete, de las reglas no escritas y de las cabezas agachadas”. Fue ovacionado por los mismos que lo dejaron sólo y también por aquel antiguo empresario que cuando se para en solitario ante el micrófono, sólo balbucea “…a mi esposa … que es la luz de mis ojos y que sin ella no habría hecho nada…”. Parecía un actor de TV agradeciendo los Martín Fierro, le faltó decir gracias APTRA.

De un dueño de grandes empresas, se espera otro discurso, que agradezca a su actual mujer también, pero queremos más; más cuando una sociedad como la nuestra está en crisis.
Que me disculpe pero me pareció lamentable y explica varias carencias de esta clase, llamada “empresariado nacional”.

Otro premiado fue Enrique Cristofani, CEO del Santander. El tipo hace años que viene hablando y diagnosticando sobre nuestra problemática, se ha preocupado por la educación y la pobreza y las consecuencias de las políticas gubernamentales. Es un alto ejecutivo muy bien premiado y que todavía tiene mucho para dar y no sólo en el campo de los servicios.

Estuvo también Eduardo Buzzi, (si Volando viviera…) que creo es, un claro mensaje del jurado a la acción del gobierno, este buen dirigente se destacó en la defensa del campo y las PYMES rurales, no muchos lo hacen. Mucho menos en las organizaciones profesionales, donde generalmente priman las prebendas y los favores de ocasión.

No estuvo Paolo Rocca, ausente con aviso, italiano de nacimiento, dicen que su padre lo trajo a la Argentina para alejarlo de las Brigadas Rojas. Brillante empresario y extraordinario lobbysta, su empresa Techint (la tekin) y anexas no han parado de crecer, hasta que Chavez mostró la hilacha, bueno, son las reglas del juego, por aquello de que “entre bueyes… “


Mientras los fondos buitres se relamen y el mundo cae al subsuelo y nosotros al infierno. Se puede decir que algo de esperanza hay, ciertos sectores se están despertando mas tarde que nunca, y hay materia prima. No todo está perdido en la Argentina.

Espero…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno!
Abrazo.
Juana