lunes, 3 de noviembre de 2008

PANORAMA DESDE EL PUENTE




Un adolescente de 17 años, vecino de Fuerte Apache, juega a los tiros y mata a un gendarme, custodio de la seguridad del barrio, uno de los más pobres del conurbano bonaerense.

Otro adolescente de la misma edad conduce una camioneta 4 x 4 a mas de 170Km por hora, se despista y mata a sus 3 acompañantes, venía de una fiesta, seguramente con alcohol en las venas y vivía en uno de los barrios más ricos del conurbano bonaerense.

Los dos son casos reales, en los dos hay una desaprensión por la vida propia y ajena alarmante, en los dos también hay un problema de educación familiar y docencia cuya responsabilidad es tanto de los adultos padres como del Estado que se ausenta.

¿Es privativo de los pobres la propensión al delito?. No decididamente. Sí es privativo de la falta de educación familiar, y del estado/gobierno.

Estamos pasando por un período histórico de inseguridad ciudadana, único. El gobierno se defiende y ataca con dialéctica, pero en los hechos brilla por su ausencia, hace ya mucho tiempo. Tan es así que después de vanagloriarse de su crecimiento económico a tasas chinas, no ha disminuido en lo más mínimo la pobreza e indigencia. Por el contrario el crecimiento de los barrios marginales va en constante aumento.

El discurso progresista de los Kirchner y sus acólitos es desmentido por los hechos, es uno de los gobiernos mas retrógrados de la historia argentina y los que mas han promocionado la pobreza y fomentado la exclusión.
La antítesis de un gobierno peronista.

El crecimiento de los barrios marginales o villas miserias a dado pie a dos argentinas, una la que se ve y otra que no y ni se puede entrar y donde hacen pata ancha los narcotraficantes y la venta de paco hacia los jóvenes pobres. La droga “buena” se acumula y se vende a los jóvenes ricos. Aquí la policía no entra, el ministro de inseguridad Aníbal Fernández, calla y se transforma en un gran cómplice de estos carteles, en cinco años de gestión no ha hecho absolutamente nada a pesar de que se jacta de hacer “inteligencia” sobre el delito y otras estupideces que tira al aire ante la complicidad, siempre, del periodista de turno.

Hasta que no se trate como política de estado este drama contemporáneo, va a ser muy difícil y mientras los corruptos sigan gobernando nuestro país, más difícil por no decir imposible.

La política social del gobierno kirchnerista, se destaca por el clientelismo y el fomento de la marginalidad, a fin de poder controlarlos con el poder de la limosna oportunista.
Curioso, Chacho Alvarez se cansó de denunciar este tipo de cosas en los 90, hoy que esto es cien veces mas obvio, calla y se viste de funcionario. (Acá también es el poder del dinero).

Ahora van por los fondos de los futuros jubilados, desprecian orgullosamente los créditos del FMI, y manotean cual delincuentes comunes, los ahorros previsionales de las AFJP. Este es otro ejemplo que fomenta la mala conducta y la inseguridad en una sociedad cuyas cabezas no respetan las normas ni la ley vigente, ni el derecho de propiedad.

Ponen el grito en el cielo cuando un Juez del exterior hace lo que ellos le quieren hacer a sus gobernados y tienen el descaro de decir que no se estatiza, sino que se cambia de administrador, lo que reconocen entonces, es que en vez de que las AFJP manejen los fondos de los jubilados los mismos serán manejados por Kirchner y sus amigos como si fueran los famosos “fondos de Santa Cruz”.

Insólitamente obligan a las Administradores a que judicialmente defiendan sus fondos de los “buitres” del exterior, pero éstas ni siquiera hacen nada por la defensa de los “buitres” del interior.

Este increíble “manotazo” es apañado no sólo por los diputados K. si no que es peor; por radicales y otros partidos que consideran la estatización como la panacea universal, desconociendo un pasado cercano donde los jubilados del régimen de reparto andan muriéndose por allí por inanición e indiferencia de un estado ausente y miserable.


Además dan por tierra con un incipiente mercado de capitales nacional, que aún en las peores crisis sirve para que las empresas mas no sea se financien. Unos bestias (estos diputados) por donde se los mire, son garrapatas de un estado que les ha dado de comer toda la vida. No conocen otro medio de vida que las de "chupasangre" de los organismos del Estado.

Parece mentira, estos estatistas son así para los temas de caja, pero para las funciones esenciales, como la salud, seguridad, regímenes carcelarios etc, miran para otro lado y se hacen los distraídos. Son miserables de una miserabilidad absoluta.

Todo, creen, se arregla con un discurso de mentiras, y como el argentino no reacciona a causa también, de su terrible falta de educación cívica y de una oposición razonable, todo es posible para cualquier aventurero en el ejercicio del poder.

Si todo sigue como ahora, los únicos que van a tener algo de plata el año que viene, son los Kirchner y sus amigos. Todos los demás vamos a estar muchísimo mas pobres y quien no te dice pidiéndole a Kirchner "una monedita por un voto".

El futuro de nuestro país con esta gente está condenado al fracaso más absoluto, entramos en un túnel donde la luz a final del mismo, es un tren que viene de frente.

Y sálvese quien pueda…

5 comentarios:

Anónimo dijo...

"Este increíble “manotazo” es apañado no sólo por los diputados K. si no que es peor; por radicales y otros partidos que consideran la estatización como la panacea universal, desconociendo un pasado cercano donde los jubilados del régimen de reparto andan muriéndose por allí por inanición e indiferencia de un estado ausente y miserable."

Síntesis dolorosa y frustrante de la realidad.
Un abrazo. Juana.

Anónimo dijo...

Pepe...viendo todo esto desde afuera la gente me pregunta que le pasa a los argentinos que no reaccionan.... y la respuesta está en tu párrafo donde decís: "... y como el argentino no reacciona a causa también, de su terrible falta de educación cívica y de una oposición razonable....así seguiremos....

Charlie
Madrid

Pepe N. dijo...

Juanita, habrá que lucharla aunque sea para ofrecer alguna resistencia.
Charlie es así de lamentable, pero lo peor que también son estatistas y escepticos, estan todos convencidos que los chorros son todos absolutamente todos, entonces les da lo mismo. Lamentable.

Anónimo dijo...

Flaco, cambiá la foto del perfil porque no se ve nada serio, te hace... "groncho"

Pepe N. dijo...

"Groncho"?. Ja, ja.