lunes, 11 de agosto de 2008

LA SAGA DE LOS ABAL MEDINA



"y dónde están ahora los filósofos críticos
tiñiendo sus palabras de intereses políticos

y dónde está el bien debajo de quién
adónde hay un ejemplo que nos sirva de ley.

La crisis del hombre es casi total
ve sólo valores en lo material

impone la fuerza sobre lo sutil
su débil conciencia se arrastra servil.

Y dónde están ahora los psicoanalistas
calmando la neurosis de los accionistas

y dónde estás tú, famoso gurú

ahora que se fueron
y apagaron la luz"

Miguel Cantilo



“Abal Medina, la sangre de tu hermano son fusil en La Argentina”, cantito que entonaba la “tendencia” peronista en las elecciones del 73 y cada vez que iba a hablar Juan Manuel Abal Medina.
Juan Manuel es hermano de Fernando quien fundó montoneros y asesinó al General Aramburu. Y es el padre de uno de los principales asesores de Massa, el kirchnerista politicólogo, Juan Manuel (h).
Abal padre se encuentra radicado en México donde se exilió junto con Cámpora después de largos 6 años de reclusión en la embajada de México en nuestro país.(Dicen salvado por su pareja la hoy Ministro de Defensa Nilda Garré). Lo curioso es que Juan Manuel en la época de Montoneros, era de extracción netamente de derecha, y militaba en el nacionalismo católico, cuya figura central era Marcelo Sanchez Sorondo. Las antípodas del montonero o la tendencia.

Supongo que la carga de ser hermano de, su peronismo y su acercamiento al General Perón (fue su apoderado), así como a Cámpora; lo transformaron en un ferviente representante de la izquierda peronista, pero siempre renuente a la lucha armada. ç

Juan Manuel (h) hoy representa la nueva generación del proyecto K (¿) con 40 años ha estado prácticamente en la función pública, no se le conocen trabajos en la actividad privada y sí innumerables estudios realizados, así como especializaciones. Es Doctor en Ciencia Política, y tiene un currículo de estudios cursados y tesis presentadas, abrumador.
Es docente de la UBA y la Universidad de San Martín y también lo fue de San Andrés, esto debe ser por sus vinculaciones con FLACSO.

Hoy como brazo derecho del Jefe de gabinete, se lo ve muy aceitado y convencido y según sus declaraciones parece un talibán del pensamiento Kirchnerista.
Gran admirador de José Pablo Feinmann, ya podemos imaginarnos como piensa la política.

Vale la pena reproducir sus dichos: “La gente está mal por un 30% de inflación que no existe: el aumento de precios es una creación artificial de los medios amplificada por una oposición incapaz de hacer nada…”
Otra: “Con De Vido, Jaime y Moreno tenemos la misma sintonía; son compañeros que han sido demonizados por los medios a quienes les inventan cosas…A De Vido que es corrupto; a Moreno que anda con un revolver, yo me pregunto: ¿alguien lo vió?...”
“ Este es el gobierno mas respetuoso de la calidad institucional de la historia argentina” (sic)
Sobre Lavagna: “es muy poco serio su comportamiento, hace chantadas”. Quizás lo único acertado.
El tipo compra todo a libro cerrado, un gran intelectual argentino, es mas un politicólogo digno de éstos tiempos.
Un gran oportunista y buscador de puestos públicos, lo hizo cuando se acercó a Chacho en el FREPASO y hoy casi ni lo mira, o con Alberto Fernández que lo designó Subsecretario de la Función pública y lo llamaba “el joven brillante”. Hoy parece que con Alberto no hay más sintonía.

Después de estas declaraciones, uno se pregunta: ¿para qué estudian tanto estos tipos?, por que es preferible que caminen la calle y no estén encerrados en la Universidad de Georgetown o becados por el Banco Mundial, hablando de la importancia de la democracia en el mundo, si cuando van a la practica se transforman en sectarios y se comen todos los versos que le vende el jefe de turno. Eso sí : Sirven para dar letra a las mentiras de los mayores.

Este sujeto es la nueva generación K. junto con Capitanich, Massa y Urtubey, como vemos una gran ensalada de trepadores políticos y un gran futuro para el pensamiento K. Que a decir verdad NO EXISTE, esto sí es todo un invento fabulado por los medios y los funcionarios recontra genuflexos, que hablan de Kirchner como si fuera un gran pensador de la politica con un proyecto de país de avanzada y el ex apenas balbucea 100 palabras, mal pronunciadas y no se le conoce escrito alguno, o sea que debe ser bastante primitivo con una aureola de suerte increíble.
Estuvo en el momento justo en el lugar indicado y después con su ambiciòn desmedida, complicidades de por medio, hizo el resto.
Ah! Saludos al "modelo productivo"(juá)

Y como está de moda revisar el pasado, mas precisamente los 70, voy a recordar unos cantitos que se cantaban en la época en plena democracia 1973/76 y por la llamada juventud peronista, algunos de ellos componentes de Montoneros o de las FAR, pero todos pertenecientes a la gloriosa JP, todos una "monada".


"Cuero cuero cuero, Perón está de nuevo" "Cuero cuero cuero, aquí están los Montoneros" "Cuero Cuero cuero, vamos a Devoto a liberar a los Compañeros" [Durante la liberación de los presos políticos el 25/05/73]

"En Rosario a un general [bis], le gustaba fusilar [bis], Sánchez se llama la viuda... Gracias, muchas gracias FAR

"¡Ni votos ni botas, fusiles y pelotas!"

"¡Dorticós, Dorticós, el pueblo está con vos!" [Hacia el presidente cubano durante su estadía en Argentina con motivo de la asunción de Héctor Cámpora a la presidencia]
"¡Peronistas de derecha, peronistas de izquierda, lo que no son peronistas que se vayan a la mierda!"

"¡A la lata, al latero, los ranchos tucumanos son fortines guerrilleros!" [del PRT-ERP en 1975)

"¡A la Rosada la cuidan los granaderos, el 25 la cuidan los montoneros!" [después del triunfo del 11 de marzo y antes de la asunción de Cámpora, el 25 de mayo de 1973]

"Adónde está la gente de Manrique... yo no sé, yo no sé. Adónde está la gente de Balbín... yo no sé, yo no sé. Adónde está la gente de Perón... ¡aquí están estos son los fusiles de Perón!" [1973]

"¡Llora, llora la puta oligarquía porque se viene la tercera tiranía!" [cantado el 25/05/73 en la asunción de Cámpora en la columna del FEN-OUP]

"Montoneros, FAR Y ERP con las armas al poder"

"¡Rucci, traidor, a vos te va a pasar lo que le pasó a Vandor!" [1973, antes de su asesinato]

"¡Rucci, traidor, saludos a Vandor! [después de su asesinato]

"¡Rucci, Traviata, moriste como rata!" [en alusión a la publicidad de las galletitas Traviata, que destacaba "Tienen 23 agujeritos"]

Y siguen…

Hasta la próxima

Pepe

3 comentarios:

Jean el Preguntón dijo...

Carlitos, como me hacés divertir. De todos modos, por mucha cátedra o universidad que se ufanen, estas ratas no saben leer, lo hace su edecán o su secretario pagado con el dinero del pueblo argentino, el de Palermo y el de San Justo. Todos tuitos a rezar a la iglesia para que estos fanáticos del dinero no terminen incendiando lo que nos dejan "los muchachos" cada vez que se metamorfosean en nuevo líder de la salvación argentina.
Estamos condenados a seguir mirando como estos malnacidos conducen los destinos de la patria sin tener idea alguna de moral, ética y menos aún memoria. No saben que son, tampoco les importa, solo quieren el poder sin saber para que sirve.
Si, estoy enojado y aburrido de este maldito juego de la buena pipa porque los vi a Matzquin, Puerta y Toma recibiendo besos y abrazos de mucha gente en la puerta de Altra Volta (el día de los dos actos). Un asco. ¿Y la memoria dónde está? Por Dios, por sus hijos, espavilense argentinos!

Pepe N. dijo...

Gracias, Juancito, por tu comentario. Es tal cual como vos decís se van pasando la perinola entre los mismos, con el mismo verso siempre y una sociedad adormecida, que siempre reacciona tarde.
abrazo

Arturo Seeber Bonorino dijo...

Carlos:

Me obstino en ver a mi país en su conjunto, y no en los detalles, acaso porque mi ausencia de más de quince años me deja mejor el bosque y no el árbol que tengo enfrente.
He pensado más de una vez en el caso Aramburu, y en lo que no puedo dudar es en que fue un criminal, como todos los militares de la Revolución Libertadora, no por el golpe de Estado en sí que hicieron, sino por la manera en que lo hiciero. Trescientos noventa civiles muertos en los bombardeos de Plaza de Mayo, ¿por qué y para qué? ¿Para agarrarlo a Perón? No era la manera.
El problema está siempre en que a los que tienen poder suficiente las ley no los toca. Milosevich es un genocida, pero no lo es Busch, que inició una guerra sin justificación alguno, y se dió el lujo de reirse de sus tontos argumentos.
Es que en toda guerra, los buenos son los que ganan, y los malos los que pierden.
¿Hubiese hecho algo la justicia ordinaria para culpar a los militares integrantes de la Revolución Libertadora por la matanza susodicha y por las muchas más.
Pues no hizo nada.
Un abrazo

Arturo Seeber