jueves, 18 de septiembre de 2014

BARRANCO ABAJO (Tango)

ESE INFIERNO TAN TEMIDO:

                                                   Depredadores, daño gratuito, incompetencia, ideología retrógrada, todo eso, pero lo peor POPULISTAS.
                                                   Duhalde se negó a que De La Sota fuera candidato a presidente, eligió a un desconocido gobernador de Santa Cruz, que a pesar de averiguar su CV. y no ser para nada satisfactorio, su egocentrismo de querer seguir gobernando en las sombras hizo lo demás. "Lo elijo", se dijo para sí, "total son 4 gatos locos y los manejo de acá"..."DE ACÁ..." le contestó Néstor Kirchner y con 4 gatos locos creó un poder inmenso pocas veces visto en los 32 años de democracia.
                                                  Empezó coqueteando con la guerrilla vencida y aniquilada por el proceso de reorganización nacional, hizo que las leyes fueran retroactivas y puso a miles de militares presos, casi sin proceso justo. Con esto se ganó toda la izquierda vernácula más los mitos de la gilada como Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto, quienes dejaron de ser consecuentes para venderse al cheque que el presidente les daba. Hasta Schoklender el famoso parricida fue considerado casi una víctima del sistema y un hombre de fe kirchnerista, por sus valores(¡) supongo.
                                                  Así a grandes rasgos empezó esta historia que han hecho que La Argentina, a pesar de Duhalde, no esté mas destinada al éxito, por el contrario, sea el segundo país mas odiado del planeta, esté solo en sus políticas y necesidades, y que mas ha crecido en pobreza en una década donde le llovió plata, como maná del cielo, ante precios increíbles de sus comodities.

                                                  Es engorroso hablar de toda la década, pero hablemos de resultados, hoy con el gobierno de Cristina, votada por el 54%, un enigma difícil de entender.

POPULISMO
                           Hecho famoso por el presidente de Venezuela Hugo Chávez, el populismo es el CÁNCER de las democracias, La Argentina se contagió y los kirchner se enamoraron de esta forma siniestra de hacer política y apoderarse del estado como si fuera una estancia. El poder es lo único que importa y el fin justifica cualquier medio, si cualquiera. Así la votó a Cristina una multitud, y así estamos como estamos.

MENTIRAS

                       Quizás el nudo gordiano de la política K. ha sido utilizar la mentira como política principal de Estado y actuar en consecuencia apoderándose de todos los medios que piensen distinto y tengan cierta difusión, el poder sería así eterno, ya que sin medios, la gente común solo sabe lo que sucede en su casa y al rededores. Los medios independientes, sea TV, radio o gráfica, los desasna le dan la posibilidad de escuchar otra campana, otra cosa. Hasta de pensar, por que para un K. no hay nada mejor que el apotegma, "el que piensa pierde".
                         La mentira mas grande es el INDEC y su impunidad, con inflación del 10% anual, Cristina aumentaba los salarios públicos el 25% y al empleado ¡no le alcanzaba!. Nos toman por idiotas, recontra idiotas. Y parece que lo somos.

REALIDADES:

                        Después de 12 años se puede decir con razón, que la República Argentina, no ha sido republicana y que ha caído como país, en una década maravillosa para el resto, a ser un país de 4º orden
y con pocas probabilidades de salir, un país destinado al fracaso y al vaciamiento cotidiano. Un país lleno de personajes impunes, sin justicia, y con hambre mucha hambre en el paraíso de los alimentos.

                       Cantaba Atahualpa "...las penas son de nosotros y las vaquitas son ajenas... hoy:  las penas son de nosotros y las vaquitas son de los K..."

                        Los números cantan, hay cientos de nuevos ricos, la mayoría de ellos políticos y funcionarios, basta leer sus D.J y se observan crecimientos sorprendentes en hombres y mujeres que solo viven del sueldo mensual. Boudou el Vice presidente es el ejemplo mas entrañable, un presidente "raterito" que da domicilios falsos para que no lo encuentren por si tiene problemas con su auto, por multas, temas judiciales etc. etc. el raterito original fue elegido candidato a vice por CFK que indudablemente debe tener en sus entrañas esa impronta de juntarse con los parecidos, y lo transformó en un gran chorro, millonario, procesado y sigue tan campante.
                       El ejemplo de Boudou es algo que se mama en la política del conurbano, donde entrar en el PJ significa un ascenso social y también un ascenso económico, muchos han salido de esa escuela; Aníbal, Insaurralde, el mismo Duhalde, etc, etc. Aunque son mas vivillos que el Vice.
                       Nunca hubo tanta corrupción en un gobierno como en éste, los millones pasan se ven, los lucen, se lo pasan por la cara al pueblo, y éste no reacciona por que ya está atontado. Pasó con los empresarios que se vendieron, especialmente la UIA y AEA, y ahora se los están comiendo de a pedacitos
la ley de abastecimiento es el principio del fin.
                     
                        Un gobierno que habla del mayor desendeudamiento de la historia y nos deja en el peor de los default, por un capricho personal de un ministro de economía y su presidenta embelesada.
                        Que habla de que no hay pobres y hambre cero, y aumentaron un 60% los asentamientos, villas miseria en 12 años. Introdujeron 800.000 extranjeros de pobreza absoluta prometiéndoles terrenos (leáse asentamientos) y trabajo. Sin control alguno.
                         Que habla de educación y en los exámenes Pisa, Argentina bajó 15 lugares y de ser líder en latinoamérica ya no existe.
                          Que habla de presencia del estado y sus acólitos aplauden, y es cierto, tienen una fuerte presencia en la economía, regulando todo, así estamos en default y con caída del PBI y tienen una ausencia total en lo que es su deber indelegable, la SEGURIDAD, la SALUD y la educación.
                       
FINAL:

                CFK nos deja como herencia dos tipos de argentinos que hacía años que se habían erradicado y vuelven con todo fulgor.

A) EL LUMPEN aquel que es hijo de una y dos generaciones de familiares que viven del afano y de los planes sociales, aquellos que hacen de soporte a los barras bravas, aquellos que se la pasan tomando alcohol y droga, que le ponen el pecho a las balas y enfrentan a una policía sin poder de fuego a botellazo limpio. Sí aquellos que estuvieron en el obelisco el día del hincha de Boca (12/12) y que por casualidad no arrasaron la ciudad, y también estuvieron en el festejo de la selección, están todos individualizados, son mano de obra desocupada, son homeless o villeros y la violencia marca su accionar. Nadie los para ni quiere pararlos. Son los políticos los que les dan vida y protegen, son votos.

B) EL CARTONERO/A: Antes llamado ciruja, hoy revuelven la basura buscan papeles y botellas de reciclado, dejan todo tirado en las calles, como vienen del lejano conurbano duermen en las calles y lo mas triste que en su mayoría son menores y sus madres. Acá también los políticos no se quieren meter y saben del trabajo infantil y el muladar donde viven, pobres mujeres dejadas a la buena de Dios.

Son personajes que no tienen futuro, que para ellos no existe la movilidad social ni la escuela, ni la educación familiar. Son olvidados, están fuera del sistema, a los K. solo les importará cuando tengan que votar, populismo a corazón abierto.

Esto no pasó nunca en Argentina y casi el 15% de indigentes y 35 de pobres. Las escuelas públicas hoy se han transformados en aguantaderos, allá van los que tienen hambre por los comedores, y los sin casa el tiempo que puedan. No habrá educación posible ni maestro héroe que lo soporte. La educación, bien gracias.
Nunca hubo ricos tan ricos y pobres tan pobres, la clase media se está cayendo del escalón y pasa a engrosar la pobreza.
Esto fué posible en democracia con intelectuales estúpidos y un gobierno ladrón, pusilánime y poderoso, y quien le pone el cascabel al gato.

Ah!,  hoy American Airlines está pensando en irse (como en Venezuela) según el Ministro de Economía es culpa de los fondos buitre y el gobierno de USA. Ya la estupidez no tiene límites.
A propósito, el BCRA le debe una fortuna a la aerolïnea en dólares, también a Copa Airlines.
Otros que se van son los jóvenes de clase media, no tienen trabajo y lo buscan en países como Costa Rica, Australia, Nueva Zelanda...los tratan como personas y viven sin miedo.

Créase o no, la Argentina del futuro es,

HOY.




2 comentarios:

noticias de fondo dijo...

Muy bueno y dramático

Vilma dijo...

muy bueno , la herencia K los lumpen y los mart. onerosa. Como decía Ata, las penas son nuestras y las vaqitas de los K!