lunes, 1 de septiembre de 2014

12 AÑOS DE INFAMIA


 Todo empezó allá por el 2002, principios, cuando Duhalde y Remes Lenicov con algún que otro amigo industrial pusieron la bomba, casi peor que Hiroshima. Se llamó pesificación asimétrica, corralón y mega devaluación. Nunca se hizo una estadística de los muertos y heridos, pero los daños colaterales fueron, se dice, similares a los de una guerra.

Duhalde después nos trae al matrimonio Kirchner, un matrimonio cuyo Jefe, Néstor, era uno de los peores y mas autoritarios gobernadores provinciales. Pero el inefable bañero, pensó, "vienen 10 a lo sumo, los manejo de taquito", que equivocado estaba, a los 6 meses estaba en Uruguay recluído sin voz, ni voto y odiado por el 60 por ciento, maravillas de un genio de la manipulación mediática. Néstor Kirchner.

Néstor y su mujer Cristina mas un grupo de esperpentos, peores a la famosa armada Brancaleone, vieron tierra fértil para el saqueo, para el capitalismo de amigos y para la mentira como política de estado. Así se encontraron con empresarios dóciles que les encantaba la billetera que les mostraba NK. (recomiendo lectura reportaje en La Nación a Carlos Pedro Blaquier, un traidor a todos sus principios y por un puñado de dólares). Compraron sindicalistas y con un discurso progresista, mas créditos a granel pusieron a sus pies a casi toda la troupe de actores, actrices, locutores y conductores de programas de TV. Nunca, Néstor pensó que sería tan fácil y tan voluble la voluntad de estos personaje.

Un día se murió por no cuidarse o por estar mal atendido o por discutir demasiado con su pareja, vaya a saber por que. Pero asomó la sensiblería nacional y premió a su ex bella esposa, Cristina Fernández, que sin la muñeca del marido y con muchas debilidades de índole personal está estrellando el país en forma acelerada y provocando un daño que costará muchos años, si Dios quiere, reconstruir.

Nos deja una cultura quebrada, donde la mentira es reina, el hurto es rey, y la corrupción de los poderosos es materia obligatoria.
Deja 60% de pobres, de los cuales 30 son estructurales, planes sociales a granel, donde al beneficiario sólo le llega el 30%, los punteros políticos se los comen. No hay mas movilidad social, hay solo presencia del estado en donde se habla de dinero, licitaciones, subsidios, economía y no mucho mas y PLENA AUSENCIA en donde mas se lo necesita, SEGURIDAD, JUSTICIA, SALUD, EDUCACIÓN. Crean lo que yo llamo el "lumpenaje" los que le ponen el pecho a las balas y no se asustan por nada. Materia necesaria para realizar aprietes, saqueos etc. acompañados por la droga y el alcohol se manejan por las calles del conurbano, CABA y provincias como si fueran la Triple A. con la impunidad al palo.

Destrozada La Argentina, no le queda a Cristina muchas cosas por hacer, solo cavar la fosa un poco mas profundo, eso sí, siempre mintiendo y hablando en nombre de los pobres y ausentes, de este mundo que se le cayó encima, por que ella, ella nunca fue responsable de nada.
Hay nombres y responsables a "rolete", nunca olvidaremos los 12 años que vivimos en peligro y nos explotó una bomba sin saber por qué. Ahora es tiempo de reconstruir y salir de los escombros, voluntarios hay, lo que falta es tiempo.

No hay comentarios.: