sábado, 12 de abril de 2014

NO PASA NADA, NO PASA...

IL GATTOPARDO


Una garganta bien entrenada del entorno de Daniel Scioli, suele decirme, no esperes nada especial de Daniel, él es un esteticista. ¿Cómo?, si como te digo un maquillador de situaciones, cambia para que nada cambia, por que no puede y no sabe.

Fijate ahora dicta la emergencia en seguridad, ya lo hizo Solá en su época, y es solo para tomar la ofensiva mediática, pero no tienen ni idea por donde empezar y menos, no hay un mango. Terminarán con lo que viene pidiendo Massa y sus intendentes, con la policía municipal, a pesar de Cristina.

Todo está como estaba entonces, pero un poco peor, el quiebre social, la difusión mediática abusiva de presuntos linchamientos, hasta ahora que se sepa solo hubo uno, en el interior y los demás fueron palizas a delincuentes agarrados con las manos en la masa, pero conviene magnificarlo, al gobierno le conviene por que se agarra de eso para no hablar en serio de la inseguridad, un reclamos social que lleva mas de 10 años y que con sus actitudes el kirchnerismo avaló.

Los linchamientos, la justicia por mano propia, son signos evidentes del deterioro social y moral en que ha caído la sociedad. Lo repetimos siempre "los gobiernos crean cultura" y éste mas que ninguno, por que no solo es amoral en sus principios y actitudes sino que es el grupo de dirigentes que mas tiempo ha estado ejerciendo el gobierno en toda la historia. Avalado por una sociedad chata, mediocre, pigmea, han hecho lo que le fué difícil a varios. Arruinar el futuro de nuestros hijos y nietos, o al menos crear en varios la visión túnel de un futuro sin justicia.

Apañado por un grupo de factores de poder, no muy distintos, como han sido las asociaciones de empresarios que no cumplieron con su deber sino que solo por un puñado de dólares miraron para el costado, hasta alguno de ellos le dedicó versos y cariños varios a la ilustre Presidente, hoy sufre de las políticas y la falta de justicia kirchnerista.

Ladrones a cara descubierta y con cargo de funcionarios llenaron las tapas de los diarios con su hipocresía a cuestas, charlatanes con altísimos cargos y millonarios de la política se escuchan todas las mañanas dando cátedras con un lenguaje vergonzoso digno del mejor Fidel Pintos en la construcción de guiones, que toman por estúpidos a nosotros los oyentes.

Todos estos ejemplos durante 11 años lo ha visto toda la Argentina y el mundo global, qué se pretende entonces que aprenda un chico que mamó desde la cuna esta cultura del robo, apriete y la dádiva. Cuántas generaciones tienen metido en su cerebro la basura que regaron Néstor, pasando por Aníbal, Boudou, Capitanich, De Vido, Jaime y siguen las firmas.

Un acierto de un amigo periodista, hay 1.500.000 de ni, ni, ni. Ni estudian, ni trabajan, ni buscan trabajo, no figuran en las estadísticas, son beneficiados de algún plan social, la mayoría entre 18 y 24 y sirve para que en éste gran gobierno progresista se hable de sólo 7% de desocupación. Un alarde de las falsedades constantes.

Qué puede esperar un chico si ha mamado la egolatría de Victor Hugo Morales, que se mete subrepticiamente 
vía el fútbol, el más marketinero de los deportes y alardea del gran país que se ha sabido construir, un inepto oportunista mendaz y creído. 

Qué se puede esperar de una sociedad, donde ser Barra Brava da lustre y permite ir a mundiales, hacer negocios y pavonearse al lado de los poderosos funcionarios de la política.

...y me hablan de linchamientos, cuando se ha inducido hacer cualquier piquete a empresas que osaban ser independientes, se  los mandaba a las casas particulares cuando se quería echar un ministro de la Corte, de qué linchamiento hablan estos hacedores de cloacas sin desagüe. Si ellos fueron los grandes profesores, manejaron y manejan un país como si fueran patrones de estancia. Ellos que crearon estados dentro de otro, como el personaje estelar de Milagro Sala y sus tierras y ejércitos allá en el norte jujeño. Viven en el delito continuado y no son penados ni nadie se les anima por que el poder central los protege.

De que me hablan y se quejan si ésto que pasa,  hasta el menos avispado lo veía venir, si Néstor armaba villas miseria para agrandar su clientelismo, o que es sino lo que sucedió en Cuartel 9º en plena entrada a Lomas de Zamora, vayan y averigüen como se armó esa Villa. O como se triplicó la 31.

De que me hablás, si hay linchamientos hace años entre pobres de toda pobreza, que no sale en los medios y su vida no vale para nadie nada. Por que eso sí, somos un país de derechos humanos.

En los 70 había una tapa de "Satiricón" donde todos las cabezas de los funcionarios estaban hasta el cuello cubiertos de un mar de excrementos y pedían a gritos, ¡no hagan olas!

Si por favor, NO HAGAN OLAS.





5 comentarios:

Alejandro Girard dijo...

Pepe muy buenos los artículos que mandas , solo superando el bajón que te proporciona el saber que estamos inmersos en este misterio que es la Argentina que vivimos , y mas cuando te das cuenta que los que son responsables de todo salen de nuestra sociedad que supimos formar
Abrazo
Alejandro

Mercedes Lalor dijo...

Muy bueno!!!! Gracias beso

Adri Bosch dijo...

Charlie ,ya te puse en mi blogroll con dos damas de primera ,Zoe y Tania ,aqui te envio la publicación
http://adribosch.wordpress.com/2014/04/12/no-pasa-nada-no-pasa/

José G. Eiras dijo...

Excelente, Pepe.
Como siempre con una claridad poco común, en pocas palabras . . . lamentable cuadro de situación.
Hay soluciones, pero no tenemos fabricantes de soluciones, ni siquiera en los que se dicen oposición. Tenemos un exceso de fabricantes de problemas.
Por eso existen tantos "exigentes", tantos "demandantes", tantas "solicitudes de derechos" . . . . porque NO se conocen las OBLIGACIONES.
Un gran abrazo, con el afecto y recuerdo de siempre,
Jose

Anónimo dijo...

Carlos, como siempre muy acertados tus comentarios...la realidad es que los K supieron armar la "fábrica de pobres" que les permitiera sentar las bases de un partido que se perpetúe en el poder eternamente, pero los hechos te demuestran como se les está dando vuelta.....