sábado, 18 de enero de 2014

...TU GRATO NOMBRE

EL FÚTBOL EN RUINAS I  


River Plate tu grato nombre...sorpresas varias de Dònofrio, Brito y Patanian, la deuda es impresionante, nada que ver con el balance y se ve la gestión deplorable de Pasarella.

El "Gran Capitán" libró dos días antes de irse 300 millones en cheques sin fondos, gastó en viaje a Europa 814.000 dólares con la tarjeta corporativa, son algunas de las "joyitas" que encontraron, amén que ya se cobró la TV y el contrato con ADIDAS del año en curso.

    Barras bravas encaramados en el poder con graves antecedentes, los están sacando y se los derivan a Burzaco (ex Macri) el encargado de la seguridad. Ya le limitaron la venta de entradas, un curro de aquellos, el club las mandaba a vender por Internet y misteriosamente cualquiera que entraba leía el cartelito de "AGOTADAS" , claro los "barra" se las llevaban todas para venderlas en el estadio como si fueran vulgares arbolitos de la calle Florida, el negocio, impresionante. La reventa a full.
    
    Lo mas grave, es que no hay apoyo político (léase gobierno) para erradicarlas, basta acordarse de Hinchadas Unidas Argentinas ese engendro apoyado por Aníbal Fernández, o la utilización de mano de obra para el narco tráfico y trabajitos políticos,
con un poder de calle inmoral.

   Solo recordar el festejo de Boca y los lúmpenes que de a miles coparon el Obelisco, imposible contener esas hordas con un grupo de policías de la metropolitana y un ministro de Seguridad twiteando y jugando al fútbol en la propia Bombonera. A propósito, este Señor, ¿presentó su renuncia?

    Volviendo a River:  los jugadores de las inferiores casi todos tienen dueño, la comisión nueva apuesta a las viejas glorias - Léase Enzo y sus colegas - y a la paciencia de los socios, para ello necesitan una buena campaña.
    
    La organización interna necesita de un nuevo management y buscar papelito por papelito para reconstruir el estado real del club, no había administrativo como la gente y ningún control. A esto hay que agregarle una plantilla de 1200 empleados, donde no se sabe quienes trabajan y quienes no. Un caos.

    No se descarta el apoyo del empresario Gerardo Werthein.

      De todos modos son 80.000 socios que pagan entre 140 y 190 pesos por mes según sean socios para ver sólo partidos (simples)  o para también usar las instalaciones (plenos). Un ingreso mensual genuino.

No hay comentarios.: