martes, 9 de julio de 2013

ALGO NUEVO SUCEDIÓ EN EL DELTA

PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS:

En el Museo de Arte de Tigre, un acto impecable,TODOS SENTADOS, sin barras bravas, con una puesta escenográfica importante, cruceros con la bandera Massa 2013, cantantes,
llamó la atención, hasta no hubo marchita ni fotos de Perón y Evita, ni redoblantes, ni el "Tula". Como que algo nuevo surge de las entrañas del PJ, más abarcativo, distinto.

Si uno no pensara en el pecado original (la JP), estamos en presencia de un nuevo partido político distinto a todo lo visto y con una composición ecléctica que lo hace aún mas atractivo.

La sensación en el acto fue que, se inauguraba la etapa de un partido con signos evidentes de perdurabilidad, no olía a aventura, si a algo serio y bien pensado, cosa que en nuestro país es difícil de encontrar.

Se vieron grupos de la CC-ARI que indudablemente apoyaban a Adrián Pérez, gente de Barrionuevo, mucho K. arrepentido,  y también del PRO por las suyas.

No parecía un rejuntado para jugar un picado en la plaza, no, pareció todo lo contrario un equipo armado con varios jugadores que juegan en sus puestos y se complementan. Se escuchó de varios de los referentes la palabra "esperanza" como signo identificatorio de este nuevo armado político.

Se comentaba que en la Primera sección electoral "arrasaban" y que en la Tercera, los pagos de Giustozzi,éste le sacaba votos a muchos intendentes zonales e incluso a InsaurraldeGiustozzi estaba exultante y no descuidarse que de hacer una muy buena elección en su distrito, es un hombre con gran proyección, ambición no le falta.

Otro comentario era el error del gobierno con las PASO, donde según los opinantes veían una pre elección, donde el gobierno va a perder y que va a ayudar a una gran polarización, para octubre,  entre Massa e Insaurralde, con pérdidas terribles para De Narváez, y aumento para el hombre de Tigre. Ya esto se vio en el 2011, donde Cristina aumentó su caudal, acá le va a pasar al revés.

Massa no confrontó, pero marcó líneas, no a la re-re, no a la reforma judicial, modificación del impuesto a las ganancias y no mucho mas. Pero lo mas fuerte fue la puesta en escena, apunta claramente a la clase media, a la no confrontación y a todo lo que hoy irrita de cristina, todo sin nombrarla ni hacer alusiones indirectas. Asoma un referente, que claramente apunta al 2015 y tiene manejo de la cosa.  Así pareció ayer...

No deberían estar muy tranquilos los sciolistas, De Narváez y ni hablar el cristinismo.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno.
Una pregunta...no están de acuerdo con la reelección, pero creo que deberían decir claramente que tampoco están de acuerdo con la reforma constitucional.
No sea cosa que sí acepten la reforma sin reelección, y después la Convención Constituyente, de manera independiente a lo que decida el Congreso, resuelva otra cosa.
No nos olvidemos, que tienen toda una discusión entre poder constituyente y poder constituido, y, en un ámbito "revolucionario" (como quieren pintarlo), van a hacer valer el primero.
El otro día le preguntaron a Giustozzi, en el programa de Mariano Grondona..."¿está de acuerdo con la reforma constitucional?"...y contestó..."no vamos a aprobar la re reelección".
No estoy diciendo que piensen en reformarla, digo que deben ser expresos y claros.
Un abrazo

Adri Bosch dijo...

Como dice Sebreli ,mientras la gente vote a los peronistas ,esto no cambiara ,mas de lo mismo!
Vergonzoso lo de los radicales un 12 % de intencion de voto y carrio con Solanas el Bolivariano ,mal muy mal! Beso!

Hugo dijo...

Peronistas. No es ser gorila ni antipopular decir que ven unos 70 años de gobierno o profunda influencia y el resultado es que somos decadentes. Nuevo disfraz Massa. Detrás siempre está lo mismo.
Muy buena la columna pero Massa es sólo el plan alternativo del PRI argentino.

Silvia Terigi dijo...

Muy buena descripcion, esteticamente fue algo diferente, debo decir que sorprendio. Massa es una persona que puede hacer un punto de inflexion , por como es el y su perfil es loable, sus valores son muchos , es de san andres y es muy conocido en Pcia , sabe lo que hace,me gustaria creer todo pero me genera mucha duda que esa estrategia de permitir a K arrepentidos que mantengan sus puestos es un gris que tiene un costo , pero por otro lado como se forma el aparato politico ,No escuche con respecto a la corrupcion , solo un gesto en este tema seria clave, que se refiera a Boudou y demas , por mas que se mire adelante y no se quiera criticar pero hay que enfrentar la realidad aunque no nos guste .Si es opositor de verdad seria una gran oportunidad pero si es una movida que llegue a darse vuelta a favor del gobierno, seria una gran decepcion con un gran costo .Y con respecto al fraude electoral es para otro comentario , puedo asegurar que no puede haber fraude, aunque quieran algunos y otros lo usen como especulacion.

Juan Ignacio Ymaz dijo...

No voto en la Pvcia. de Bs.As. pero le deseo suerte a Massa. Creo que si triunfa habrá un peronismo distinto (ojo nunca he sido peronista)que permitirá ir regresando a la República.