martes, 23 de julio de 2013

¿YO?, YO NO FUI,... FUERON ELLOS...

INEPTITUD Y MENTIRA

La batalla campal que armaron el domingo pasado dos grupos de pesados de la hinchada de Boca, uno que responde al histórico Rafa Di Zeo y otros, herederos de Mauro Martín, herederos digo por que esta preso por asesinato.
Hombres de avería si los hay, asociaciones ilícitas donde todos se conocen y los policías mas que nadie, pero son útiles, útiles para el apriete político, para la toma de edificios, para armar alguna que otra manifestación "pesada" contra un político que molesta. En fin son mano de obra para todo servicio.

Acá no hay pasión deportiva, acá hay cajas y lucha por esa caja, da pié a las peleas por el dominio, como en las viejas tribus del Oeste, gana el cacique mas poderoso, después vino la civilización gracias al "genocida" Colón y fue cambiando todo, pero claro acá con el kirchnerismo hemos vuelto a la prehistoria.
Pruebas al canto.

El inefable Aníbal Fernández armó un grupo que se llamó Hinchadas Unidas Argentinas, y los mandó al mundial de Sudáfrica, a la mitad los repatriaron por inadaptados (ver http://vinietas.blogspot.com.ar/2010/06/t-r-i-c-i-o-n-d-o-s.html..) pero el daño ya estaba hecho, la política, en este caso el gobierno, les pagó los pasajes y ante los papelones, miraron para el costado como siempre hacen, desde la Presidenta hasta el funcionario mas bajo.

Volviendo a la batalla boquense del domingo 21, sorprenden las frases y acusaciones del secretario de Seguridad y hasta de la Presidenta, como si vivieran en una nube y fueran de otro país.
La Presidenta sin contemplaciones acusó a un periodista del Diario Clarín que publicó en el matutino, 6 horas antes, la posibilidad de esta "rosca o choque" en función de informaciones que tenía, al publicarlo le dejaba servido a la seguridad (Berni) para que actúe en consecuencia. No, Cristina lo ve como un complot y que tenía que haber hecho una denuncia formal. A veces se escuchan tantas estupideces que escribirlo me hace sentir un poco mas tonto que de costumbre. En fin.

Sergio Berni otro ejemplo de ineptitud y maldad ciudadana, acusó a los dirigentes de Boca, con la intención de apuntarle a Macri, que son los que crearon "este monstruo de mil cabezas", linda frase de un incompetente que en vez de "hacer seguridad, hace política", y agregó que gracias a que estaban los gendarmes en la cancha estos, los barras, no se trenzaron allí, y que se impidió un mal mayor.
Mentira. en la cancha no había nadie por que el operativo policial no había comenzado, y los pocos policías que estaban donde se hizo la batalla, estaban desarmados, por que esa es la orden de éste increíble personaje que maneja la seguridad de La Argentina.

Resultado mas de 100 tiros, innumerables heridos, y 2 muertos.

Hace unos años se tomó el Hospital Francés y uno de los que se veía por TV era un gordo enorme que le hacia bromas a un policía tocándole el gorro, ese gordo es uno de los barras reconocidos de Chacarita y trabajaba para Capaccioli, secretario en el ministerio de Salud que después estuvo en el escándalo de los medicamentos. Hoy, creo, trabajaría para Moreno.

Es solo un ejemplo, por eso si no hay decisión política no se le puede pedir a un dirigente que le amenazan a la familia, las hijas etc, tome cartas en el asunto, cuando Cantero quiso hacer algo en Independiente, lo dejaron solo, pero cuando pasaba le palmeaban la espalda y lo felicitaban.

La política argentina ya está en el barro y todos sumergidos allí y al final se va a hacer realidad aquel cantito de la cancha, cuando la Boca se inundaba y se decía "...a todos los de Boca la mierda los tapó", ahora estamos todos, no solo los de Boca, el país entero.


No hay comentarios.: