miércoles, 21 de noviembre de 2012

CUESTA ABAJO



"Si arrastré por este mundo la vergüenza de haber sido y el dolor de ya no ser..."

Los tiempos cambian. La falta de plata, la inflación que carcome los bolsillos y la carga impositiva mas pesada de la historia. Hacen que la gente empiece a pensar, algo pasa, esto ya no es lo que era. Aunque siempre fué igual pero se hacían los distraídos por que el dinero fluía y fluía.

Ya lo ven al inefable Aníbal Fernández como un ser guarango, mal educado, servil y sin mérito alguno para estar donde está, antes lo veían como un tipo simpático, lenguaraz y hasta gracioso, sí así se lo he escuchado a innumerables periodistas y hasta a Menem, a quien "traicionó".

De golpe se dieron cuenta que no hay trenes, no hay rutas, no hay obras de infraestructura, que todo se anunció varias veces y nunca se hizo.
Se dan cuenta de la mentira constante y serial.

Ya no la festejan a ella como una belleza latina, una oradora irreemplazable, no, la ven como algo insoportable, su sonido de voz, sus gritos, y de su belleza, bueno notan sin piedad el paso del tiempo.
Curiosidades de la masa votante sea de clase baja, media o alta, el bolsillo manda. Hasta la oposición silenciosa y cómplice en muchísimas leyes hoy vigentes cambia el discurso y busca desesperadamente posicionarse. La gente en la calle los tomó por sorpresa, la trataban de loca a Lilita y resulta que ahora la loca es otra.Y ella la mas cuerda de todos.

Inevitablemente con rigor y paso a paso, se va cumpliendo lo que los opositores verdaderos y aislados fueron anunciando hace ya mas de 7 años.
A) Que buscan la eternidad en el poder

B) Destruyen la República, las instituciones han sido saqueadas.

C) División social y formación de una anomia alarmante.

D) La pobreza como estrategia electoral.

E) La toma del Poder Judicial, último bastión de una democracia republicana.

F) La impresentable corrupción, la más despiadada y obvia de la historia argentina.

Hoy ya no es novedad, el Vice presidente se paseaba por los programas, cantaba, desentonaba y todos aplaudían, hoy no lo soportan y si lo ven, ven un chorro libre en el Senado de la Nación.

Ya no son lo que eran, pero cuidado, la soberbia no tiene límites y querrán volver a ser, sea con los jóvenes y no tan jóvenes de la Cámpora, que se negarán a dejar los grandes sueldos que cobran, el cìrculo aúlico, los Zannini y Cía que sin poder empiezan a temer a la justicia que ellos armaron, De Vido que ya debe estar pidiendo un viaje al exterior y se siente prisionero.
Si ya no son lo que eran, pero tienen con qué seguir la batalla por eso el alerta de una crisis social sin precedentes se avecina acompañada de pobres contra pobres y creciente e incontenibles visiones de inseguridad con el narcotráfico que alimenta a los poderosos en un último intento.


http://www.youtube.com/watch?v=IQFcpuYi8L4

...Sueño con el pasado que añoro,
el tiempo viejo que lloro
y que nunca volverá.  


4 comentarios:

José María dijo...

Pepe,
Excelente!
Una visión realista de nuestra actualidad y un reconocimiento a quienes (entre los que me inlcuyo) desde que se lo mencionó a NK como candidato, que era "nada confiable" y sus actividades santacruceñas podrían ser una muestra de lo que le esperaba a la Nación.
Un gran abrazo, muchas gracias por compartir siempre tus opiniones, tan precisas y concretas.
Con el afecto de siempre,
Jose M

Anónimo dijo...

Nuestra Argentina, un país en caída libre....cuanto mas tiene que suceder para que se estampe de una vez?.
A ver si reaccionamos....
Tu ya bien lo haces, denunciando...
Gracias, muy buen articulo.
Susana, Barcelona.

Anónimo dijo...

Para nuestra 'anónima catalana' Susana (Susana, igual que mi mujer) le digo: " ... ¿cuánto más tiene que suceder para que se estampe de una vez?..." Lo que sea necesario, si hay que 'estamparse' para que reaccionemos de una vez los argentinos, ojalá que nos 'estampemos' cuanto antes. Quizás es lo que necesitamos para dejar de creernos que 'estamos condenados al éxito', como dijo algún famosillo dirigente peronista...

Anónimo dijo...

Laila:
Excelente... opino lo mismo...