lunes, 13 de agosto de 2012

...Y LA NAVE VA ...


BUENOS AIRES:


Pintadas ya olvidadas de tiempos pretéritos aparecieron en las paredes de las calles platenses, eran amenazantes hacia el vice gobernador Mariotto y decían textual: “Mariotto sos boleta” AAA - .VOLVIMOS AAA”.
Esto recuerda a la siniestra organización de ultra derecha y paramilitar promovida por Lopez Rega, en tiempos de Isabelita y que se dedicaban a ajusticiar “zurdos extremistas”, muchos formados por mercenarios extranjeros.

Se juega con fuego, no consta la presencia de esta organización y si consta que Mariotto quedó muy mal parado con la presidente con el tema del aguinaldo, entuerto que Cristina aún no le ha perdonado. ¿Mariotto se victimiza, para lograr el perdón de la Presidenta? No se sabe, pero lo sugestivo es que las pintadas aparecieron en el camino que debía recorrer la presidente en su ida a la refinería de YPF el mismo viernes.

Lo cierto es que Mariotto está realmente mortificado, él, mas kirchnerista que nadie se siente en cierta forma inmerecidamente castigado. De todos modos su militancia es incondicional.

Scioli ciertamente acorralado, sabe o debe saber que “victimizarse” tiene un límite y él ya lo está tocando, “La Juan Domingo” espera definiciones, nada es gratuito. También el peronismo opositor lo espera, aunque éstos ya creen que es un caso incurable.
Se está jugando con fuego y esto uno nunca sabe en donde termina.

MILITANCIA Y VOTOS:

Si algo tiene “La Cámpora” es su consecuencia, su apego a la militancia y su trabajo cotidiano sin par.
Para las elecciones del 2013, el cristinismo busca renovar sus diputados actuales que con el 30% de los votos lo consiguen y sumar unos 4 o 5 más, cifra que con el 40% los dejaría satisfecho holgadamente.
Por eso lo del “Vatayón militante” explicado en nuestra entrega anterior y a lo que se agrega ahora el trabajo que hacen de la mano del “cuervo” Larroque en los colegios secundarios fundamentalmente con los estudiantes de los dos últimos años y que promete ser un escándalo ya que es lisa y llanamente adoctrinamiento ideológico.

Esto cierra con el proyecto de ley que habría presentado Aníbal Fernández, permitiendo votar a los jóvenes de 16 a 18 años en forma optativa. No se da puntada sin hilo.

 También hay que agregar el proyecto que hay para que voten extranjeros con un año de residencia en el país como mínimo. Sabemos que las últimas inmigraciones han sido de muy baja calidad y han poblado las villas miserias, cuyo crecimiento ha sido notable, los inmigrantes se vieron favorecidos con cesiones de tierras y documentación sin requisito alguno. También con planes trabajar y universal por hijo.
Todo cierra, nada se hace por servicio social o humanitario, en un gobierno populista y clientelista la cooptación de jóvenes y los votos de los más necesitados son los más valiosos. Simplemente por que son mucho más que dos.

OPOSICIÓN:

Alicaída no encuentra aún su camino, a pesar que la presidente ha bajado en imagen, éstos no han recogido nada de sus pérdidas. La ciudadanía desorientada, y ese 46% que hoy es mucho mayor necesitan un referente que no encuentran.

Roberto Lavagna está trabajando con un sector del peronismo, chocan con la falta de candidatos y le apuntan a Massa para la gobernación de Buenos Aires, éste aún no decidió, tiene el compromiso del 2013 que será decisivo en la conformación de las listas y sabe que no puede dejar pasar mucho tiempo, por que si hace el salto opositor, tiene por lo menos 3 meses que las usinas del gobierno golpearán su imagen con todo lo que tengan a mano y de allí en mas recuperarse. Tiempo al tiempo, pero no hay mucho.

Fue curiosa y hasta paradójica una charla que tuvo en Córdoba, Lavagna, ante cerca de más de 300 empresarios preocupados por el futuro económico. Terminó diciendo: “Uds. se quejan en voz baja, me parece bien, pero mientras el FPV cuenta con toda la organización y plata del estado, impunemente, los empresarios no hacen nada, financieramente hablando, para colaborar con algún frente opositor”.
Hubo aplausos y sonrisas, nada más.

MACRI:

Es el blanco del momento, Cristina decidió “bajarlo”, así cueste lo que cueste, caiga quien caiga, vamos por todo, pero éste no va a ser candidato.
El conflicto del subterráneo es un ejemplo a cielo abierto. Más allá de las desmentidas, los huelguistas se reúnen con la Casa Rosada y reciben órdenes.
Lo peligroso es que este comportamiento comprueba que Cristina, no vacila ante nada y le importa muy poco el bienestar del hombre común, para ella el fin es ir por todo.
Por eso el peligro hoy, no es sólo estos comportamientos sociales anómicos, sino fundamentalmente la pérdida de la república y en ello la pérdida de la libertad de expresión, la mas importantes de las libertades.
Ya casi hemos perdido la libertad de salir del país, con el manejo de las divisas.

La modificación de la Constitución Nacional, no apuntaría sólo a una mera reelección, apuntaría a modificar su espíritu, y marchar hacia un autoritarismo que ya está de hecho, falta de derecho.

Mientras escribo, una lluvia torrencial se abate sobre Buenos Aires, ¿no será la famosa lluvia ácida? Es que no nos falta nada…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog! Ahora, la reunión y las fotos de mariotto massa ¿nada por ahí?