jueves, 23 de agosto de 2012

CRISTINA: EL ULTIMATUM


                                   
“siempre se puede estar peor” Chacho Alvarez (Vicepresidente)– año 2000

EL ENANO FASCISTA:

                                       Hay reuniones informales, Lavagna con Scioli, con radicales, con peronistas federales, Moyano dando vueltas, buscando el candidato que aúne toda la oposición que desconcertada no puede capitalizar siquiera la caída que mes a mes se ve en Cristina.

La clase media definitivamente a decidido darle la espalda al modelo del “relato”, salvo los sectores minoritarios “progres” que por soberbia o vaya saber qué, van a apoyar al gobierno mas fascista desde que se instauró la democracia.
Un gobierno que decididamente ya se mete en la vida privada de los opositores, extorsiona y amedrenta.

Contradicciones, que le dicen, pero algo es cierto Cristina dijo primero, “vamos por todo” y ahora directamente dio el “ultimátum”, no espera mas y va por el triunfo en el 2013 y la reforma de la Constitución Nacional, reforma que no solo se limita a la reelección sino que va transformar su espíritu liberal en una CN dirigista y estatista, un engendro donde, créase o no, se vuelve a los más retrógrado de mediados del siglo pasado.

La AFIP funciona como una GESTAPO nacional, sino que lo diga Eliseo Subiela, que si algo se puede decir de él, es que es un tipo progresista, pero todo vale y no hay amigos para el fin buscado. “Los dólares son míos, míos y míos”.

La Ley cada vez se parece mas a letra muerta según sirva o no, la justicia brilla por su ausencia u omisión y juega también, a veces, como elemento de apriete. Ama y Señora, la presidente interviene Ciccone, la manda estatizar y todos sus soldaditos del congreso tragan sapos por doquier hasta para defender al indefendible hombre de la UCEDE, un vicepresidente salido de algún sainete de Vaccarezza.

El miedo hace estragos en la clase dirigente, tanto que hay empresarios que prefieren un Moreno a un Kicillof y están paralizados.

¿Se estará arrepintiendo Carlos Pedro Blaquier de haberse declarado Cristinista? Se me ocurre que sí, pero es tarde y flaco favor le ha hecho a la República.

OPOSICIÓN

Quizás Macri y Scioli se sientan vencedores, uno por el subte y el otro por los aguinaldos, pero a no distraerse, a Daniel lo van a dejar solo y sin un peso, por decantación y silenciosamente apuestan a que se desacredite solo. La provincia ya se sabe es “inviable”.
A Mauricio también se lo irá socavando sin miramientos, el gobierno sabe que Macri es local y que difícilmente sea aceptado por una fuerza radical e incluso peronista del estilo Lavagna. De últimas está también la justicia para darles una mano.
Aunque a veces el espanto los une a todos y estamos cerca de llegar allí.

La economía fracasando ante la ineptitud de funcionarios y de una presidenta que nunca se “equivoca” es difícil que mejore, solo se mantendrá en este status quo donde lentamente la inflación hará de las suyas. Pero no es suficiente es tan  eficiente el trabajo de campo de la Cámpora, como de los ultra K. estilo Mariotto, que ellos creen asegurarse los votos del conurbano pobre y sobre todo de la juventud sub. 30, por eso trabajan a destajo y por eso van por la ley electoral para menores de 16 a 18 años.
No en vano Randazzo ha hecho un impecable servicio con “documentación para todos”, cuantos más pobres y jóvenes estén en condiciones de votar, mejor.
Sólo con el 30% de votos mantienen los actuales legisladores de allí para arriba suman y si llegan a 40, tendrían casi los votos necesarios para la reforma.


Otra inocentada de la oposición es la política de Patricia Bullrich, que según ella, el gobierno se cae solo ante la cantidad de errores y hay que dejarlo, entonces mira. Un error de subestimación a mi entender gravísima.

Ella actúa con el PRO y el peronismo de Eduardo Amadeo, éste al contrario piensa distinto y quizás es el más dúctil y viejo conocedor de los bueyes que tiene en frente.

El “vatayón militante”, los documentos de Randazzo, el proyecto de ley electoral para menores  de Aníbal, permitir votar a extranjeros con mas de un año de antigüedad en el país (estilo Formosa),  los grupos de choque Milagro Sala, Quebracho, Movimiento Evita, y los D’Elía son signos que hay una vuelta a los 70 con un estado policial de los 50.
Hace varios informes que insistimos con la gestión de “documentos para todos”, donde el conurbano con sus pobres, rehenes de los planes y los extranjeros ídem, cuentan de a miles y pueden decidir una elección. Allí apunta el Gobierno.

Curioso: los mismos que criticaban los métodos policiales y obvios de una dictadura, estando en el poder, sueñan con ostentar esos métodos, sino que lo diga Garré, Echegaray, Foster y su Carta Abierta y por que no un increíble Zaffaroni, que mas que ministro de la Corte, se ha transformado en un acérrimo defensor de este gobierno. Es como que desde que le descubrieron los prostíbulos, se blanqueó y va por todo.
La Argentina está manejada hace 10 años por un grupo de ineptos en administración y expertos en descaro y latrocinio, ya no infraestructura sana, rutas, trenes, energía, todo pasó por la podadora impiadosa de la corrupción y el populismo. Un País desvastado.

No hay que confundirse el ULTIMATUM DE CRISTINA, no es al pueblo, es a la REPUBLICA, A LA DEMOCRACIA, en definitiva a la LIBERTAD que tanto costó, hoy se diluye entre nuestras manos gracias a una clase dirigente decididamente acomodaticia, hasta que les toque…

No hay comentarios.: