martes, 19 de junio de 2012

QUE FALTA DE RESPETO, QUE ATROPELLO A LA RAZON (Hablándole a una pared)

Si por favor, no me faltes mas el respeto, no me tomes como idiota, ni como siervo de la gleba que le debe a su reina pleitesía. Basta de mentirnos, basta de empobrecernos, basta por favor.

No sé como decirlo pero ahora le macaneas a 400.000 familias que van a tener su crédito para la construcción de casa propia cuando sabes que eso es materialmente imposible en el tiempo dado. ¿Por qué esa necesidad de jugar con la ansiedad y expectativa de la gente?
¿Por qué hacer lo mismo con los jubilados que no tienen voz y repetir como disco rayado que ha sido el gobierno que mas aumento les ha dado, sabiendo que achataste la pirámide como nadie e igualaste en la pobreza a humildes viejos que no tienen donde sostenerse?. Si apenas se los escucha de lo resignados que están.

¿Por qué te hacés la gran demócrata afuera, hablas maravillas de nuestra democracia y hospitalidad interna y sabés que apenas si das una conferencia y nadie tiene acceso ni siquiera para tomar un té con vos?.
¿Te acordás cuando los milicos preparaban el mundial 78 y nos trataban como idiotas ante la oleada, según ellos de turistas que venían, y nos indicaban como había que portarse?. Si, te tenés que acordar, incluso cuando solo se hacían obras por donde pasaban las delegaciones y no para cubrir necesidades internas sino sólo para lo que veían los que nos visitaban. El colmo fué la ruta 202 donde se asfaltó y amplió hasta justo el Hindú Club, donde estaba alojado Italia, ¡qué falta de respeto!.

Bueno, a veces me siento así, que nos ningunean, que los funcionarios que te siguen con una soberbia sin igual, hablan desde un atril a 40 millones de ignorantes, bah! que creen que son ignorantes.
Estoy cansado, por no decirte harto, veo pobreza e indigencia por todos lados, falta de trabajo, inseguridad,  una democracia tambaleante y unos jóvenes que piensan como los antiguos, es decir de tan jóvenes cerraron el círculo y volvieron al lugar de origen de sus padres con los fracasos a cuestas, y defienden lo ya debatido y comprobado como una desastrosa equivocación, si hablo de los 70 y 80.

Bueno, decí que no te toco el tema de la corrupción, que ha sido quizás el peor ejemplo para la juventud reinante y a reinar, en esta bendita década perdida.
Sé que están armando un fraude por las dudas para el 2013, y tambien que la oposición está rendida, pero no vaya a ser que la economía te tape y salgas por tirante. ¡Ojo! que las sorpresas siempre están a la vuelta de la esquina, y no es tan difícil cambiar un poco y llenar de inversiones este bendito país, pero claro primero el respeto y la razón.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tan claro como el agua cristalina . . . que va quedando poco (tambien!)
Un gran abrazo con el afecto de siempre, >Jose M

Federico dijo...

Caro Pepe
Sería tan bueno que te escuchara. Pero tengo la sospecha de que no ocurrirá con vos, ni con varios millones que podríamos decirle lo mismo o cosas parecidas.
De todas maneras. ¡Animo! La vida sigue y si algo de positivo tiene, es que siempre resulta zamarreada por las vueltas de la historia.

FEDERICO