sábado, 5 de noviembre de 2011

¿MONOS CON NAVAJA?


El Hombre es el único animal que recurrentemente tropieza con la misma piedra; que 20años no es nada, que solo las sienes plateadas y un coro de astronautas rodando por Plaza de Mayo festejan las medidas que “ahuyentan” el “golpe” de mercado promovido por el Diario La Nación y “los 4 o 5 grupos “que todos conocemos”.
Apoyado el discurso por Arnaldo Bocco economista asesor de OSDE- Ex BCRA, Soriano, Lozano a medias, La Cámpora y los periodistas militantes ya conocidos por todos.

Pero ¿por qué asesoran así a La Presidente?, ¿y el modelo? … por la ventana.

Hace apenas 3 semanas un sonriente empresario salía de una reunión personal con la misma Cristina y exhultante comentaba, palabras mas, palabras menos: después de las elecciones van a apurar la devaluación diaria y de a poco irán sacando subsidios, empezando por los mas pudientes a quienes consideran han usufructuado un beneficio que no les debería haber correspondido, así como también determinadas empresas y rubros.
Le apuntaba a la luz, el gas y el agua y la medida sería desde aquel que tiene Direct TV o Cablevisión para arriba.

En el camino el diablo metió la cola o algo sucedió camino al foro y ese algo son los grandes “asesores”, Marcó del Pont, G. Moreno y Echegaray, quienes como si el tiempo no hubiera pasado intentaron armar un corralito al dólar, ante su pánico de seguir perdiendo reservas.

El resultado, obviamente fue contraproducente, por que si alguien pensaba que la economía era floreciente, hoy ya no lo cree y por el contrario cree que el problema es aún mayor de lo que es.

Las sobreactuaciones de los funcionarios, su desmesura típica, siempre provoca hechos peores de los que quiso evitar.

Hoy el desdoblamiento del tipo de cambio, estando el paralelo muy lejos alimentará sin dudas la inflación, ya que los comerciantes mirarán ese precio y no otro. Y lo que es peor pueden provocar una abrupta caída de la actividad comercial con aumento de precios.

Un dato no menor es la no renovación de los plazos fijos en dólares, se calcula que en el mercado hay 15.000 millones, esto Marcó y sus craneotecas no lo pensaron, y allí se van 200 millones por día, ya que es parte de la liquidez del BCRA.
Si bien no se está en la “grosería” de los 80.000 del 2001, la falta de confianza es significativa y hasta piensan que estos monos con navaja ya estarían pensando incautar estos fondos o a lo sumo pesificarlos al valor oficial, ¡obvio!.

Hay banqueros que no les dan las piernas para alertar este tema, uno de ellos, el mas importante de la era Kirchner.

Habrá que estar atentos, pero con funcionarios así, ¿para que el FpV necesita oposición?

Esperar y ver…

No hay comentarios.: