miércoles, 16 de noviembre de 2011

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA: Cuando negociar y acordar es sinónimo de complicidad.


En la última reunión del Consejo, el kirchnerismo presentó la nómina de los jueces para cubrir 5 vacantes de juzgados federales.
Entre los jueces propuestos había dos, cuyo examen fue escandaloso y el concurso impugnado por todos los partidos políticos, se habían copiado en el exámen, si, leyó bien, SE COPIARON.

En la primera presentación fueron rechazados por la oposición, (el kirchnerismo necesitaba solo un voto de ellos para lograr imponerlos), pero el Dr. Alejandro Fargosi propuso que se bajara uno de los cuestionados y así aceptaba a los 3 no cuestionados y al restante (Secretario de instrucción Dr. Luis Rodríguez) fuertemente cuestionado por copiarse en el exámen de calificación. El que se bajó fue otro copión, el Dr. Carlos Ferrari asesor en la Auditoría General de la Nación.

Esta propuesta fue aceptada y presentada por el oficialismo y Fargosi con el asesoramiento del PRO, en particular de Federico Pinedo, les dio el 9º voto que necesitaban.
Así hoy tendremos un nuevo juez con antecedentes espurios en un Juzgado Federal Penal, de fuerte incidencia en los comportamientos éticos de funcionarios y lo que es mas grave se da por veraz un concurso viciado de toda nulidad.

Fargosi representa en el Consejo a la Asociación de abogados Será Justicia, fue presentado por ellos en elecciones y su función era justamente evitar estos nombramientos. La UCR también formó parte del apoyo.

Pinedo el diputado del PRO justificó el accionar de Fargosi aludiendo al mal menor, es mas lo asesoró. Todos los colegas respetan a Federico Pinedo, por su capacidad, dedicación y conducta. Digo esto por que creo que este diputado es útil para la oposición ya que es acuerdista y no ha sabido comprender que hay cosas que no se negocian como, en este caso, principios de conducta profesional ética irrenunciables. Hoy gracias a su “mal menor” tendremos otro Oyarbide en un Juzgado Federal.

El argumento de que si no quedaban vacantes 4 juzgados y estos eran subrogados por los impresentables como Oyarbide, es un argumento poco sólido, ya que si se lo aguantó 4 años, bien se puede seguir luchando por la transparencia en algo tan importante como es el Poder Judicial, y no es cierto lo que dice Fargosi, que había que esperar otros 4 años para un nuevo nombramiento.

El Dr. Alejandro Fargosi tiene antecedentes como abogado de empresas, en especial de Telefónica, donde hubo unas escuchas telefónicas muy poco claras sobre un caso de presuntas coimas en la época de Menem. Fargosi tiene antecedentes familiares de excelencia en la sabiduría del derecho.

Si bien Alejandro Fargosi es del PRO, el debía asesorarse por quienes lo designaron para que los represente que fue la Asociación de abogados de la Capital “SERA JUSTICIA”, éstos con razón se sienten engañados y piden su renuncia.

Las actitudes del Pro en este caso, Federico Pinedo, insisto, son las mismas que llevaron a que la elección y mayoría lograda en 2009 no sirviera para nada, el ser anticonflictivo, hace a Pinedo un interlocutor válido y necesario para cualquier kirchnerista.

Esto es para aquellos que no quieren ver. Con los “moreno” de turno es imposible negociar, ya que usan otras armas y lo hacen por la espalda, no hay caballeros en estas lides. Pinedo a esta altura de la vida debería ya saberlo.


Así estamos y estaremos, mientras sigan los kerenskys de turno dando vuelta.

No hay comentarios.: