miércoles, 1 de diciembre de 2010

SOBRE INTIMIDADES Y VIUDOS


En el oficialismo, no se puede negar, que hay buenos estrategas, y hasta pensadores de cómo lograr objetivos. La última y quizás brillante idea de estos sabios es el planeamiento del final de la campaña para la reelección.

La muerte de Néstor Kirchner, hasta ahora, solo les ha traído buenas noticias, aumento acelerado de la imagen positiva de Cristina (60%), desmembramiento de la oposición, respeto mítico a la figura del fallecido, entre otras, todo como si el Jefe siguiera operando desde arriba.

Entonces no hay que defraudarlo, por ello se les ha ocurrido a estos pensadores, la brillante idea de homenajear en el recuerdo a Don Néstor cuando se esté por cumplir un año de su desaparición física, que será el 27 de octubre del 2011 y curiosamente las elecciones son 4 días antes, por lo que la conmemoración de su triste pérdida coincidirá casi en la semana de la veda electoral.

Nada mejor que “violar” la veda electoral, sutilmente, con la excusa del próximo aniversario del líder inmortal.


INTIMIDAD:

A pesar de esto, no todas son flores en el camino de Cristina, y algo que la tiene muy mal es su secreta e íntima relación con sus seres mas queridos, Máximo y Florencia, sus hijos.
Hoy se le suma un problema más a la presidente además de la interna, lo íntimo.

Allí en el seno familiar, se ha planteado una cuestión y lucha de poder entre los dos, donde el varón y ya mayorcito, se siente el heredero natural de la figura hoy emblemática de su padre
Así es como, se ocupa de sus bienes, de los ingresos y de las negociaciones con presuntos socios que hoy seguro, como pasa siempre cuando no hay testigos, los manejos son en otros términos. Como es sabido Máximo no es Néstor.
Y como ya sabemos en política las herencias no existen.

Por otro lado está Florencia, la consentida y mimada de la madre, quien sin dudarlo le ha dicho a la madre que deje todo y disfrute.
Y si, tienen todo y nada les hace falta económicamente hablando.
No deja de tener cierta lógica el pedido de la joven, ya perdió al padre, y debe ver el desgaste que produce la profesión de su madre que ya ha llegado al cénit de su carrera con muchos costos a cuestas.
Esta situación íntima presiona a la Presidente como nadie, y se refleja.

A veces el más poderoso no puede dejar de serlo ni ejercerlo, ya no es dueño de si mismo ni de algunas decisiones y esto le pasa un poco hoy, a Cristina.
Prisionera de su imagen, y de un futuro que se presenta promisorio como nunca antes, políticamente hablando, sus ad-lateres, hoy los llamados “viudos” no la dejarán ir así nomás, la necesitan como el agua.

Qué sería de la vida y obra de las Madres, Abuelas, D’Elía, Perdía y su gente, el Movimiento Evita, La Cámpora, Carta Abierta (los intelectuales K.), algunos ministros que dependen exclusivamente de ella, los artistas, los Víctor Hugo, todos jugados a una continuidad de poder y dinero como nunca vivieron antes.
Tampoco hay que olvidar que dentro de la interna, hay una gran búsqueda del vacío de poder dejado por Kirchner, y en lugar de unirse los interesados, dicen, se están sacando silenciosamente los ojos (léase Aníbal - De Vido – Boudou - Zaninni).


El problema para ella, son los VIUDOS de NESTOR, por eso es más factible que busque la reelección y no cuente finalmente ni su hija Florencia ni lo íntimo.
Los caminos hoy pintan ese panorama.
Pero como dicen en la oposición hay que esperar, hay que esperar…

Como viene ocurriendo en nuestra cultura democrática, y al ser éste otro gobierno después del 27 de octubre, habrá que esperar el balance de los 100 días.
Los otros 100 días de Cristina o los 100 días sin Néstor.


CONURBANO:



La gran Provincia de Buenos Aires, y en especial La Plata y el Conurbano, sigue siendo el termómetro de lo que pasa y puede llegar a pasar.

Desde el punto de vista institucional, los intendentes están aprobando sus presupuestos Salvo excepciones algunos lo lograron, pero los distritos más dependientes están con problemas para aprobarlo al depender en su mayoría de lo que le pueda enviar la Gobernación y a ésta lo que le envíe el poder central, que ha decidido manejarse a fuerza de decreto y discrecionalmente.
De todas formas deben aprobar sus números para el 2011.

Desde el punto de vista político, siguen los intendentes manifestándose, sólo con la presencia de Daniel Scioli, a quien evidentemente acompañan y con prescindencia de funcionario nacional alguno. Como dato curioso en los afiches y pasacalles no se nombra en ningún momento a la Presidenta o al gobierno nacional.
Quiere decir dos cosas, que no se juegan aún con Cristina candidata, y que sostienen a rajatabla la figura de Scioli. Esto se da con claridad en los municipios más representativos.
Tampoco creen en los “coqueteos” de Massa, que no es sostenible ante Scioli, salvo que éste busque caminos mas “elevados”.
Todo esto forma parte de la misma desorientación que hay en general.
Todavía la política está, en parte, desdibujada.

6 comentarios:

Graciela Rost dijo...

"Convengamos que Máximo no tiene carisma ni para decir buen día. Florcita tiene razón... la madre que se dedique al jardín, las plantas o que se mude a EEUU con su hija a estudiar cine... ¿los viudos?... esos no son viudos fieles... esperen que llegue el próximo PODER y se casarán nuevamente con quien sea... Mi impresión es que no habrá reelección... apoyará a alguien y se mantendrá en la política de coté... QUE ME OIGAAAAAA!!!"

Peter Ledesma dijo...

"Carlos, yo si creo que hay herencias en la politica y sino miralo a Ricardo Alfonsin, un buen tipo pero con condiciones cero para ser presidente (por lo menos por ahora), al gordito Maxi no creo le interese la politica, está mas en los mangos pero aprovecha la herencia politica de Neshtos para multiplicarlos y la nena, bueno, quiere ser actriz, que tome clases con la mami, es bastante buena"

Laura Casaux dijo...

"Todavía la política está, en parte, desdibujada."

Marilú Clerici dijo...

"Laura coincido con vos, no hay oposicion, esta totalmente desdibujada, creo que si llamaran a elecciones hoy por hoy, ganaria lejos CK."

Jorge dijo...

"una mirada objetiva te muestra que en política se están barajando los naipes, ahora falta que se repartan, hasta que no pase eso no podemos saber que cartas tendrá cada unio, ni como se integrarán los contendientes."

Adriana dijo...

Los peronistas y kirchneristas creo que se van a unir de algun modo u otro,siempre liman sus diferencias.CFK es una mujer insegura donde le han escrito por años un patron de discurso que si se sale de ello dice cosas como "sale con fritas· ...o la soja es un yuyo u otras aberraciones.Su falta de asesoramiento en la diplomacia(obvio que Kirchner ,odiaba la diplomacia,imposible enseñarle)
Ante una oposición fragmentada y un mal clon de el DR Alfonsin ...ojo buena persona,honesta pero no tiene cintura politica para ser Presidente y los no radicales no lo votaran.
Ante este panorama lo vislumbro "al muñequito de torta"Scioli" en la formula,lo demás está por verse.
Sobre todos los individuos nombrados no dejaran el poder tranquilamente y tan facil.
Moyano no creo que vaya preso a pesar de esta movida es muy poderoso,ellos crearon a un monstruo.