viernes, 10 de diciembre de 2010

AHORA, LA ESCLAVITUD (una herencia de Néstor)


Casi se escuchaban los tiros, eran detonaciones, a lo lejos el fuego, y si, gente mucha gente, con palos, con botellas, con piedras, mujeres, niños, hombres, todos juntos y todos separados, se peleaban por un lote de tierra, de un parque publico. Algo rarísimo en la Argentina soñada, pero normal en la Argentina post-Kirchner.

Cuando hace un año escaso, Abel P.Posse fue elegido Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, y apenas asumió propuso mayores sueldos a los maestros y mayor calidad de educación. Todos lo miraron con cara rara, entre ellos el docente “mayor” Tito Nenna, dirigente sindical.
Les molestaba, claro que les molestaba, como iba a exigir calidad, este caradura, que se cree que nosotros los maestros debemos dar examen. Una locura, si una locura, entonces empezó la campaña acusándolo de colaboracionista del proceso(¿), de Fascista, nazi, en fin todo lo de siempre que la Mass media devora con devoción y se lo cree dada su mediocridad intelectual. Tito Nenna no, él la tenía clara, acá nadie nos va a manejar y menos éste ministro que sabe lo que hace. Va contra nuestros planes, de buenos sueldos y pésima educación. Total siempre el presupuesto va a mostrar que aumentamos la inversión en educación.

Es así la pésima educación ayuda nuestros planes de dominio, sino los tipos piensan y sonamos, por eso Argentina en los últimos años descendió 20 puestos en su calidad educativa. Nunca tan bien eso de una cosa es calidad y otra cantidad.

Un país se destruye sacándole educación y justicia.
Esto es lo que vienen haciendo los Kirchner desde que asumieron el poder, clientelismo barato, pobreza, marginalidad, y dominio de clase.
La esclavitud a pleno en la democracia argentina siglo 21.

Una oposición atrofiada, y unos funcionarios K. de temer con inmejorable dominio de la publicidad y propaganda oficial, con aliados progres intelectuales bien entrenados, que nada quieren con un país republicano y demócrata y una serie de estúpidos útiles (menos 40) que como “militantes”, aman paradójicamente los comportamientos militares y odian la institución militar. El fin es la anarquía y el caos, allí es mas fácil militar y mas fácil gobernar a asustados, temerosos y pobres habitantes de la Nación

Vienen de países limítrofes oleadas de pobres que les prometen el oro y el moro en un país caótico. Pueblan las villas con pobres locales, logran los subsidios del gobierno y ya están mejor que en su país de origen. Y ahora van por las tierras…
Vienen también los narcos, qué mejor lugar que las villas donde no puede entrar nadie para “cocinar” paco, cocaína y demás. Rodeados de pobres que apenas pueden sostenerse, por la falta de trabajo, la inflación que los desgasta y la droga en los más jóvenes que hace de las suyas.

Hasta Sergio Schoklender en un dia de “honestidad brutal” los denunció: “es una mafia de narcotraficantes peruanos, y pido protección…”. Al otro día, cambió el discurso ante la reprimenda segura del gobierno y salió Hebe a desmentirlo.

Sin acceso a la educación, sin trabajo y el paco a la vuelta de la esquina miles de jóvenes son esclavos y promotores y actores del delito.

En un país donde la palabra ORDEN es sinónimo de “fascismo” difícil que la verdad triunfe y el sentido común se haga presente.
Los funcionarios oficialistas con Aníbal a la cabeza se unen en el discurso y responsabilizan a Macri del caos (¿?), son, ellos, cómplices de inacción, dejan que la gente se mate y se pelee por pedazos de tierra que le pertenecen al Estado y que el mismo funcionario nacional juró defender.

Aparece un juez (Gallardo) prohibiendo actuar a la policía metropolitana, por otro lado el Jefe de Gabinete hace lo mismo con “su” policía federal, un estado ausente en toda su magnitud. Una ridiculez tras otra en tipos que uno no entiende que estén en esos lugares de decisión.

La Argentina terminal está presente, somos esclavos de nuestra ineptitud, comodidad e indolencia. Estamos presos de estos funcionarios que son delincuentes encaramados en el poder y que están destrozando con su función lo poco que queda de un país modelo de Latinoamérica.

Esta es la gran herencia del caudillo desaparecido, él sabía como dominar a las masas, sabía más que todos. Tanto que hasta el principal empresario de la argentina el famoso azucarero, se jacta de ser “cristinista”.
Lo que se debe estar riendo, allá en su tumba del sur, el inolvidable Néstor.

La favelización ya es un hecho y avanza a pasos agigantados, hacia allá vamos, con honor…

3 comentarios:

Fabeluke dijo...

Impecable.

Pepe Uriburu dijo...

Pepillo,
tu mejor comentario hasta ahora.
Tema clave.

CeGeTeANDO dijo...

la karadurez de shcklender es admirable !, la de Hebe también ! se dice que ellos mandaron a los barras a limpiar el parque, por que le sacaban el campito para el narcobusiness a los barras ...