martes, 1 de diciembre de 2009

LO QUE QUEDA


Parece que la U.I.A se despertó luego de un largo, larguísimo sueño. Se animó a criticar el famoso “modelo kirchnerista”, el dólar bajo, el manejo de las estadísticas, el atropello a las empresas, etc. ¿Hubo que llegar a esto para que se “animaran”?.

Cuándo, los dirigentes empresarios se darán cuenta que el país necesita de ellos y que en países tan marginales como La Argentina hay una responsabilidad superior que emana de la necesidad de un pueblo sin modelos ni paradigmas.

El liberalismo económico dirá que el empresario está solo para ganar plata y dar trabajo, si, es correcto, pero las relaciones modernas están tan entrelazadas que si no se actúa con responsabilidad, con compromiso social y con ética, se termina pactando con el diablo y a la larga todos pierden y entre los todos están los hijos, nietos, y demás deudos del dirigente empresario, o sea que hasta por egoísmo familiar se debe actuar bien.

No se puede vivir aislado, nos pasa lo previsto, que un vivillo explote el poder de turno y se aproveche de 40 millones de habitantes y gracias a su tremenda codicia y ambición, destroce todo lo que encuentre a su paso, total la falta de respeto a las normas y la ausencia de autoridades de aplicación lo permiten.

Cuántos “mefistos” se encuentran en nuestra historia reciente, cuantos opinólogos han dado rienda suelta y justificado los desmanes mas impropios y delictuales, de este gobierno de la democracia. Me sale la figura de Victor Hugo Morales, vergonzosa y oportunista, la de los actores en Canal 7, que con ese discurso “progre” de mentira han justificado los peores atropellos. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Ya se van, queda la resaca, los peores,los sindicalistas chorros y recontra venales como Zanola y quien sabe más a la cabeza, subsecretarios cómplices, plata sucia de campaña, valijas negras, muertos por ingerir placebos o medicamentos truchos, lo peor de lo peor se ha encontrado en este gobierno en retirada.
Lo increíble es que todavía se discute, ha sido tan oscura y mugrienta esta gestión y tan solapada e hipócrita. Que ha dado pie que honorables señores discutan y no sepan aún lo que esta bien y esta mal en una sociedad que quiere convivir en paz. El relajo de los valores, su tergiversación permite y ha permitido esto, la relatividad de todo, absolutamente todo.

Sujetos como Aníbal Fernández, que no resisten un mínimo Veraz, manejan el poder y la lengua con una impunidad asombrosa. Hebe de Bonafini de ser una “líder” de la resistencia a una mueca payasesca de la ambición y bajezas humanas.
Cuánto se ha escrito sobre esto, cuantas revistas tipo “veintitrés” le han hecho el caldo gordo a estos personajes siniestros, tan parecidos y diferentes al Proceso de Reorganización nacional. O acaso creen que estos niveles de pobreza e indigencia no son productos de sus políticas y entran dentro de lo peor del ser humano que es doblegar su dignidad. O ¿qué es acaso los planes trabajar?, las cooperativas truchas, las limosnas a los amigos. El desprecio y apriete a los que piensan distinto.


Y no son militares, son políticos.

Párrafo aparte, el arco opositor, ha sido tremendamente ineficaz y demostrado una soberbia y falta de grandeza asombrosa. Ahora nadie quiere el trono, no saben que hacer, son también una incógnita grande para nuestro futuro, es como el mal menor. Si Cobos vicepresidente en ejercicio es el principal opositor y lo único que ha hecho es vivir de un “no positivo”, estamos mal y podemos estar peor.
Los zafarranchos K. son tan pero tan inmensos que hay que reconstruir el país entero.
Quizás la Corte Suprema de Justicia, pueda poner algunas cosas en su lugar, son jueces, tiene prestigio, pero no gobiernan y hasta en este mamarracho los que mandan se dan el lujo de desobedecer órdenes judiciales.
Bueno, en Baradero están furiosos por que les obligaban a los motociclistas a cumplir la ley. Y se armó la pueblada y nadie entiende nada, sólo que dos chicos murieron culpa de ellos, de sus padres y de su entorno.
Es lo que queda del día…

12 comentarios:

Laura dijo...

Cuánta claridad..!

Una reseña muy inteligente del país que vivimos gracias a gente inescrupulosa, sin el más mínimo respeto por el prójimo.

Todavía me duele el tema de medicamentos truchos. Salvajada de la peor!

Y me resuena esra frase tuya..." Y no son militares, son políticos.

Que Dios nos ampare.

Beso

Graciela Rost dijo...

"Sujetos como Aníbal Fernández, que no resisten un mínimo Veraz, manejan el poder y la lengua con una impunidad asombrosa. Hebe de Bonafini de ser una “líder” de la resistencia a una mueca payasesca de la ambición y bajezas humanas.
tan parecidos y diferentes al Proceso de Reorganización nacional
Y no son militares, son políticos.
Rescaté esto del artículo que escribiste, pero realmente es imperdible en cada párrafo.
Muy bueno y lo voy a compartir."

Alicia Di Russo dijo...

Muy bien Carlos...Te aseguro que ya no me quedan palabras para desaprobar esta gestión tiránica,dictatorial,déspota,demagoga,vergonzosa...Cuánto cinismo hay en ellos...No quiero imaginar nuestro futuro como nación...Un beso..ah!! lo voy a compartir

Jorge Amieva dijo...

"Pepe, muy bueno el comentario de la UIA, pero creo que el tema pasa porque en Argentina hay muy pocos empresarios.
Un empresario tiene una vision a largo y mediano plazo, un comerciante, que son la mayoria en la UIA y que se autodominan empresarios, tienen una vision a cortisimo plazo y como unico objetivo vender hoy, y si para eso es necesario respaldar alos KK, pues lo hacen sin tener en cuenta las consecuencias del caso .
Si estas persona de corta vision estan preocupadas, la cosa se puede traducir como una sitacion actual mas que complicada
Un abrazo.

Adri Bosch dijo...

Coincido con Gaby que nadie quiere quedar pegado,esta ma ... Seguir leyendo...ñana lo escuche a Ratazzi y parecia que habia venido en un plato volador efectivamente no solo ahora se quiere despegar,sino que comento que el muro se habia caido y el comunismo no apuesta al libre mercado y empresa,perdon cuando hacian negocios con el gobierno no pensaba ni hablaba como ahora igual que Mendez que balbuceba y no sabia que decir y todavia ahora sale el "patan" de De Mendiguren otro impresentable a los empresarios como a los politicos cualquier colectivo los deja bien.
Y ya veras Carlos como se reacomodaran las fichas con los mismos "personajes" .Gracias por la etiqueta,la nota me gusto mucho.

Luis Beldi dijo...

"Cuando el barco se hunde, todos declaran contra el capitán. Los jueces gfallan en contra, los empresarios critican y Majul se despega de lo que apoyó escribiendo un libro"

Guillermina Canale dijo...

"Recuerdo que hace un tiempo vino Fidel (o era Raúl?)Castro y en una reunión con Industriales (?) argentinos fue aplaudido de pie. ¿por qué lo aplaudirían digo yo? misterio... no quiero generalizar, pero hay muy poca gente seria. No se puede actuar siempre con ventajitas, miedo y torciendo las normas para su conveniencia. Los pobres tamberos son los malos de la película, igual que los ganaderos, sus productos no valen nada (con la excusa de que los precios no suban) ¿y la cadena de valor? claro, ni chistan y le hacen caso a Moreno, total la variable de ajuste (a cortísimo plazo) es el productor... "

Miguel Ussher dijo...

"Muy buena la nota. Quizás debimos caer tan bajo para llegar a reflexionar sobre la causa de nuestros problemas, buscar y encontrar las soluciones. Ya hubo demasiados actores en este teatro argentino, y ahora hay que pararlo, porque están matando a la Nación, no es broma! "

Natalia Siri dijo...

"Excelente nota Carlos... y sí, TODA clase dirigente argentina tiene responsabilidad en este gran desastre, incluida la dirigencia empresarial. Nuestra burguesía nacional ha dejado mucho que desear siempre. Gran parte del éxito de Brazil es consecuencia de los empresarios que tiene, gran parte de nuestro fracaso, también."

Virginia Prieto dijo...

excelente carlos
adhiero al comentario de laura y resuena en mis oídos la misma frase ,Y no son militares, son políticos...

a veces pienso que estamos viviendo un capítulo de la serie Dimensión Desconocida, pero no...esto lamentablemente es real

estamos a la deriva desde hace rato
y no parece que esté por venir ningún viento fuerte que nos acerque a una costa

beso grande

Ariel Corbat dijo...

Y después dicen que "nunca es triste la verdad"...

Ricardo Forte dijo...

"Excelente. totalmente de acuerdo"