miércoles, 9 de diciembre de 2009

CAMBALACHE


Convencidos de nuestras virtudes, arrasamos en deportes, no nos para nadie en fútbol, en tenis, en hockey, en rugby y obvio en POLO.

Convencidos de nuestra excelencia, tenemos la mejor policía del mundo, la avenida mas ancha, la más larga, los mejores cultivos, el mejor clima.

Convencidos de todo ello, somos los mejores…sí los mejores…

El matemático e inteligente y otrora excelente periodista deportivo Adrián Paenza nos da clases de kirchnerismo puro en TV y nos recuerda: “este gobierno tan mal no hizo las cosas, sino que me cuentan de los 10 aumentos a jubilados (¡), que me dicen de la estatización de las AFJP (¡), de los derechos humanos, la ley de medios”…, y otros elogiosos comentarios mas que como siempre son verdades a medias y demuestran la supina ignorancia de este best seller de las matemáticas. Lo que no dice Paenza, es que a él le gusta este gobierno, por que tiene trabajo en Canal 7 y le gusta como ha invertido en ciencia y tecnología. (¡!). Y que todo lo demás le importa un pomo.

El novel escritor y veterano periodista deportivo Víctor Hugo Morales, describe con su voz engolada y “aspamentosa” todas las tardes por radio, las virtudes de este gobierno de la Señora de Kirchner, no se cansa de aplaudir la nueva ley de medios, la estatización de las AFJP (otro mas), la estatización del fútbol, si el futbol para todos, pagado con fondos de los jubilados (AFJP) y un pésimo negocio del estado. Verdades a medias si las hay, lo que no dice este locutor y charlatán de radio, es que su animosidad al grupo Clarín, es tal, que no le deja ver otra cosa y ponderar cada medida que perjudique al grupo. Aún no se lo escuchó hablar de los atropellos a Papel Prensa, este sujeto es columnista de uno de los dueños de esa empresa y debe ser por eso que se cuida. Pero debe estar feliz con los atropellos de Moreno, que indirectamente defiende, a pesar de ser multipremiado y llenarse la boca con la “lucha por la libertad de prensa y expresión”. Otro ignorante…

Orlando Barone en el programa “6 en el 7 a las 9”. Da gusto escucharlo, rodeado por un grupo de opinadores, algunos de ellos periodistas, se felicitan, se aplauden, y no paran de adular al gobierno, militan un oficialismo tan cretino, que dan un poquito de repulsa. Son demócratas, son republicanos y fomentan según ellos, las más caras libertades, como la de expresión y opinión. Este grupito me hace acordar al inolvidable José Gómez Fuentes, vocero y locutor del canal oficial en la guerra de Malvinas. Barone va camino a ser un émulO.

Ignacito de Mendiguren, abogado, dicen que nunca ejerció, empresario, dicen que tampoco. Sólo que heredó de su padre la empresa textil Coniglio y en los repugnantes 90 la vendió al grupo Exxel en 12 million dólar. El hombre millonario se dedicó a las grandes cosas, fue ministro de la producción de Duhalde en la debacle del 2002 y gestor de la mega devaluación y pesificación asimétrica, todo un logro. Después se dedicó al lobby desde las puertas de la UIA defendió y ¿defiende? a capa y espada el “modelo productivo” de Néstor y por consecuencia su “gran gestión”. Ignacito, eso sí, es muy pero muy simpático. Y gracias a sus brillantes “ideas” hoy nos encontramos con millones de pobres estructurales, obvio que “de esto no se habla”, al revés si se habla, se dice todo lo contrario.

Carlos Stornelli, es ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, era fiscal de la causa “SKANSKA”, su policía tardo 24 días en encontrar a la familia Pomar que se había “perdido”. Los Pomar fueron encontrados muertos por un accidente a la vera de la ruta que debían haber tomado para ir a Pergamino donde iban. Pero la policía “rastrilló” en Mendoza, en ríos, por el aire, y curiosamente, no, donde la lógica indicaba que tenían que haber pasado. Para el Ministro fue un éxito de la pesquisa por que los encontraron (sic). Para todos los demás son inútiles, y el ministro dirige una fuerza inútil, inepta e ignorante.
Si era fiscal de la causa SKANSKA, ¿por qué tendría que ser un buen ministro de seguridad?

Se discuten hipótesis, se lanzan conjeturas, se realizan “brain storming”. Se pagan consultoras. Pero a nadie se le ocurrió que los Pomar podrían haber sufrido un accidente. Ellos tenían que ser artífices de alguna conspiración, o una venganza de los barones de la droga, u homicidas seriales. Es que somos tan, pero tan importantes!!

Guillermo Montenegro es Ministro de Justicia y encargado de la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires, y hasta ahora le sale todo mal, se ha dedicado a la creación de la nueva policía y no para de cometer errores. En la Ciudad la seguridad brilla por su ausencia ayudada mucho por Aníbal Fernández y su incomprensible gestión y permanencia. Ah, me olvidaba, Montenegro era Juez de la causa “Skanska”, ¿por que tendría que ser un buen ministro de Justicia y Seguridad?

Aníbal era un intendente de Quilmes con problemas en la justicia y “salvado” oportunamente por Duhalde. ¿Por qué debería ser un probo y apto funcionario?

Lothar Matheus fue un gran futbolista alemán y líder del seleccionado campeón del mundo en el 90 (década maldita si la hay). Había arreglado con Racing venir a dirigir su equipo, también se había arreglado que la Mercedes Benz sea sponsor de la camiseta y del fútbol. Todo un logro y un despegue para el club. Sabido esto, Matheus recibió una andanada de mails en su sitio de internet, donde le contaban que lo menos que le iba a pasar en La Argentina era que lo secuestraran. Lothar renunció a venir.
Los autores de los correos todos argentinos e hinchas de Racing.


Aclaremos, sobre la estatización de las AFJP, lo que ha sido el mayor hurto perpretado a los ahorros de los futuros jubilados. Fue aprobado por los oficialistas, la izquierda y el radicalismo. Con esos fondos se paga a los clubes de futbol, se reparten cartas proselitistas para la campaña, no se rinde cuentas, y la maneja a “piacere” el gobierno. Ergo. Si los estúpidos e ignorantes de siempre decían y dicen que las AFJP “estafaban” al aportante, hoy directamente han sido asaltados.
Los progres de esto no hablan ni opinan, por que es de “derecha”. Tampoco de las jubilaciones y los 300.000 juicios congelados en los Tribunales; ¿los ajustes, dónde están?

Una manga de farabutes, sólo merece un gran aplauso, don Néstor que ha descubierto no sin razón, que el argentino no lee, ni se informa y todo es según el bolsillo y como se mire. Kirchner utiliza así la comunicación y le ha ido espléndido. Un maestro.


14 comentarios:

Juana Benedit dijo...

Carlos querido... EXCELENTE nota!!!!!!!!!! No tengo mucho que comentar, sólo decirte que es un placer leerte!!!! Un abrazo grande!

Laura dijo...

Buensísimo tu artículo.
Es impresionante que esta especie de " Cambalache" que somos siga tan vigente aún en este cambio de siglo...

" Vivimos revolcaos en un merengue
y en el mismo lodo todos manoseaos...."

Un cariño

Laura

Pepe dijo...

Gracias!!! Juanita. Te mando un beso

Graciela Rost dijo...

"Muy bueno, mucho de estos periodistas no se, así que para mi no son de gran renombre, salvo Victor H. Morales. Es bueno ver quienes son los obsecuentes, porque el kirchnerismo terminará, pero que pasará con el periodismo?.
La falta de independencia los condena.
Eso ya lo sabemos historicamente hablando.
Respecto de los fondos de los jubilados, estaba cantado desde que se quedaron con las AFJP, lo que iba a suceder con el dinero "gastalo disrecionalmente" como ellos acostumbran a decir con los millones de dólares......."

Pepe dijo...

Gracias Laura por tu opinión. Graciela así es la vida de este pozo ciego. Gracias.

Adri Bosch dijo...

"Carlos muy buena la nota,lastima que en 60 años nos pasaron todos por arriba ,ahora dicen ....El ultimo cola de perro ...y esos somos nosotros.
Lo lamentable es que el tango "Cambalache"que tiene mas de 70 años es como si Disepolo lo hubiese escrito ahora.
Cada dia me convenzo mas que el descenso es mas rapido.este Gobierno se a propuesto destruir a la Argentina ,si no es para NK no es para nadie y el tema es que TODOS SEREMOS CULPABLES.Disculpa que sea tan exeptica pero no veo que esto pueda cambiar mucho"

Maria Gabriela Vera dijo...

"Muy buena, nota...en todos los gobiernos existen periodistas no independientes...El tema es tener memoria!."

Flavia Lopez dijo...

"Excelente nota, como siempre. Aunque deja un sabor amargo por lo increiblemente real. Lo amargo no es tu nota sino nuestra realidad."

María Susana Azzi dijo...

Eramos.... Pobre Frondizi, Pobre sociedad....provinciana, entre otras caracteristicas...."

Adriana Adre dijo...

Excelente tu nota ,analisis profundo y veridico ,lamentable pero real,, solo te puedo decir,q todos estos seudo periodistas,y gente tan obsecuentes de los K me dan asco!!,solo miran sus bolsllos ,nosotros no les importamos nada.gracias por esta nota,fue un placer."

Bea Aulenta dijo...

"que buen nota, sin palabras
comparto todo lo dicho en ella, y como bien decis, este tipo un maestro, que horror!!!! y que bajon, pero que realidad
excelente!!!!!!
un abrazo"

Peter Ledesma dijo...

"Excelente esto Carlos, el final de ella es bien claro y a mi me consta que a los Argentinos les importa un soto, tengo una muestra clarisima, con mi amigo Tomás Estrada tenemos un programa educativo sobre los deportes, en este caso el futbol que diariamente nos muestra la salvajada de los "simpatizantes", si su equipo pierde hay peleas, amenazas, corridas etc etc, todo es por la falta de educación, bueno para hacerla corta, a este programa educaticativo nNO LE INTERESA a ningun canal ni a ninguna empresa grafica por lo tanto a no extrañarse si estamos como estamos y Victor Hugo que se vaya a su país y Paenza es lisa y llanamente una ameba"

Mariana Urien dijo...

Excelente nota, pero cuanto duele que pase esto en nuestro país, que gente que contaba con el cariño popular, hoy se hayan vendido por un puesto de trabajo en un mísero canal estatal.

Cynthia Kaen dijo...

A pesar q tu nota está excelente es una expresión más de la cruda realidad q no deja de causar
indignación,estupor y un dejo de desolación.En este país hace falta gente pensante pero con la cabeza no con el bolsillo.