lunes, 14 de diciembre de 2009

BIENVENIDO POSSE

Abel P. Posse puso los puntos sobre las íes. Escribió lo que una persona con mínimo sentido común piensa. El problema es que el sentido común en La Argentina hace años que se ha extraviado, o directamente no existe y prima la estupidez y mentira de los ideólogos progres que como verdad revelada repiten a troche y moche las mas grandes falsedades de la realidad y de la historia argentina. En particular me refiero a ese reciente legislador y representante del gremio docente, como lo es Francisco Tito Nenna, quien con la supina ignorancia que lo caracteriza acusó a Posse de golpista por el solo hecho de decir la verdad: calificó a la guerrilla de los 70, como marxista y guevarista. O ¿Acaso no lo eran? Y lo más insólito lo acusó de integrante de la Dictadura, por que era diplomático de carrera. Una barrabasada tras de otra, este señor maneja el gremio docente CTERA.
Se puede imaginar como está la educación en La Argentina.

Tipos como Tito Nenna está lleno en La Argentina y hasta intelectuales como Silvina Gvirtz apoyan sus conceptos haciéndose eco de las criticas a Posse, es claro Silvina debe ser de FLACSO y cuando habla de educación mejor criticar el futuro y no el fracaso estrepitoso de las políticas educativas del pasado, del cual ella seguramente ha fomentado y apoyado.

Frontal, combativo, pensador, Posse es un personaje que en la Argentina escasean, y que son necesarios ante el compendio de estupidez e ideas hechas que atentan contra el disenso y la capacidad de pensar. La dictadura del “políticamente correcto” ha destrozado años de educación, de democracia y de libertad.

En un buen reportaje del Diario La Nación, el empresario Jaime Campos Malbrán presidente de la poderosa AEA – Asociación de Empresarios Argentinos -, justifica la actitud del empresariado durante los años del kirchnerismo, aludiendo que era importante que se consolidara el poder presidencial, el sistema democrático y el crecimiento económico. Recién ahora, parece, necesitamos reglas de juego muy claras para el crecimiento y la institucionalidad.
Un perfecto personaje de lo “políticamente correcto”.

Lo traduzco: Apoyemos al gobierno más corrupto de La Argentina democrática, ganemos plata y cuando pierda consenso de la opinión pública nos damos vuelta.
El argentino perfecto.

Pensamientos como el de Campos, han hecho posible la famosa falta de compromiso y pérdida de valores.
Hay cosas que no deben negociarse, y acá se negoció todo. La paradoja es que Campos es hijo del fundador de ACDE – Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas – emblemática en la búsqueda de valores cristianos entre empresarios.

Por eso Abel Posse es un soplo de aire fresco, se podrá disentir, pero quien le pone el cascabel al gato, si no son los personajes que hacen del debate sin concesiones y la polémica una virtud.

Por último: ¿usted sabe quien es y que ha hecho el actual Ministro de Educación de la Nación?

…ah. Sí, ya me parecía.

15 comentarios:

Sofía dijo...

Mi amigo, el Padre Manrique me mandó una reflexión donde decía que la tibieza es esperanza adormecida. Es así, porque cuando no hay esperanza no hay ganas, deseos,ánimo de luchar contra la arbitrariedad; hay una dejadez prolongada frente a las cosas cotidianas. Durante muchos años nos hemos dejado estar. Es hora de despertar a la esperanza,con una participación activa y en la defensa de nuestras convicciones. Los tibios no sueñan; aguantan, dice Manrique. Es hora de de actuar. Abrí nuestra página: chauindiferencia.org.ar
Se viene la Constitución. Empecemos por la base fundacional de nuestra gran Patria Argentina.

Guillermina Canale dijo...

"Totalmente de acuerdo con tu nota. Pusiste en palabras lo que pensaba (y lo que muchos piensan y no tienen los cojones de decir)"

Graciela Rost dijo...

Hasta hoy no opiné en nada que se refiriera a Abel Posse sensillamente porque no conocía lo suficiente de él, pero en esto dias me he ocupado bastante del tema porque vi que era muy criticado. Hubieron muchas cosas que leí de él, pero un pequeño resumen lo encontré hoy:
http://www.facebook.com/l/f10b9;www.youtube.com/watch?v=Q3OnLd3jJUE
He comprendido que las personas muy cultas, que son pensadores, escritores... SON TEMIDOS por los ignorantes y mucho mas por los políticos que temen ser historicamente juzgados por quienes tienen la cpacidad de escribir la historia desde su profundidad.
Sin duda es un hombre sabio, de carrera y de mucho caracter y creo, sin temor a equivocarme que la ciudad de Buenos Aires tiene en educación a alguien que puede ser ampliamente aprovechado.
Lamento que desde el gobierno nacional sigan desmembrando a la sociedad con la etiqueta de "golpista" o que "se apoya a la dictadura" si no es Kirchnerista.
Se trata a la población como enemiga, porque los repudia en su accionar autócrata y perverso (como lo definiría S. Kavadloff), sin hacer una verdadera autocrítica de su propio gobierno dictatorial.
Que me disculpen los que no piensan como yo, como dije, me detube bastante en ver quien era este hombre antes de opinar y como vos decís Carlos, dudo mucho que alguien opine realmente sabiendo de lo que habla, cuando critica a una persona como Posse, su carrera y su brillantes (sin olvidar los "cojones" puestos en sus palabras). "
Recomiendo la visión del video.

María Susana Azzi dijo...

muy buena y justa tu nota. Gracias, Graciela por tu información. Conozco a Abel, le dije el día en que fue nombrado, que sentía la Argentina era un mejor lugar con él en el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aire. Abel Posse no es una persona fácil de etiquetar, como querrían quienes lo atacan: Inteligente, preparado, culto, conocedor del mundo, todo lo opuesto al provincianismo reinante. "

Michael Ritter dijo...

El dinero es vil y los empresarios lo saben mejor que nadie. Es comprensible que en un país dirigido por el personalismo hiper autocrático que desde 2003 puso a los empresarios "en penitencia", ellos cuiden su boca para no afectar sus bolisllos ni intereses de sus accionistas por las represalias de los matones oficiales. En tanto Cámaras empresariales o Asociaciones como AEA uno puede -haciendo un gran esfuerzo- justificar el silencio, pero en tanto empresarios, es decir, dirigentes sociales uno no puede mas que condenar el la cobardía de quienes dejaron a pares que demostraron coraje cívico a su suerte como Coto y Aranguren. Es muy triste sobre todo para ellos mismos porque les quedará el mote que hoy ostenta el gobernador de Buenos Aires: "felpudos". Que gran ejemplo para nuestros hijos!"

Ignacio de las Carreras dijo...

Justamente el viernes, cuando lei la nota en La Nacion, enseguida decidi recortarla , cosa de comentarla con amigos y familia.
Tb. me imagine, las criticas que Posse iba a recibir.
Entiendo que su designio es una pequena esperanza para los que seguimos apostando por un futuro mejor."

Federico Gottfried dijo...

Estimado Pepe,, como siempre muy cierto y real tu comentario. Esta actitud de callar, mirar para el costado, nos ha costado esto!!, el precio es demasiado grande.,habrá que sacar fuerzas para pagarlo.
El tema de la educación es la mas clara evidencia de una sociedad en decadencia.
Tu querido pariente dicta clases populares..............la presi..diaria adoctrina desde su púlpito.
el tiempo de los responsables...........por eso no gusta Posse.
un abrazo

Arturo Seeber Bonorino dijo...

Querido compañero de la infancia:
Yo siempre poniéndote objeciones, qué le vamos a hacer. Pero al fin y al cabo, ¿qué sería de nuestra riqueza intelectual si no encontrásemos quién nos lleve la contra?
Ya sabés que vivo en España, probablemente el país más atrasado de Europa. Con España y con Italia se ha formado el país imposible que es la Argentina. Hemos cogido lo peor de ambos países y los hemos hecho baluarte de nuestra nacionalidad. La Argentina nunca va a salir a flote, como España, porque han sido regidos por los máximos exponentes de la ignorancia: el ejército y la iglesia católica (y digo iglesia católica, no cristianismo, que cosa muy distinta es).

Tomando algún concepto de tu artículo, en lo referente al marxismo y al guevarismo (omito darte mis opiniones sobre Cuba y Marx para no escandalizarte), creo que la mayoría de la gente no ha salido aún de un gran engaño: la guerra fría no fue un enfrentamiento de ideologías, fue el alineamiento entre dos potencias fascistas (ya sé que fascismo se ha convertido en un término demasiado genérico, pero espero que me entiendas), EEUU y Rusia, que pugnaban por ganarse al mundo. Pero nuestro enemigo no fue nunca Rusia, sino EEUU. Bienvenida, entonces, toda oposición al imperialismo yanqui.

De lo que se pueda decir del último golpe militar, lo cierto es que, fuese marxista y guervaristas o no, a la asunción de la junta militar al poder la guerrilla ya estaba prácticamente desmantelada, carecía de poder militar, y si aún quedaba alguna gente armada, una buena campaña policial hubiese acabado con ella. De ahí en más, todo se limitó al asesinato gratuito de cientos de individuos, que, los más de ellos sin comerla ni beberla, se vieron en una sala de tortura, y luego, ya sin poder verse, en alguna fosa común (Prudencio García, un coronel del Ejército Español, escribió un libro, avergonzado del ejército argentino, al ver lo valiente que fue matando a gente desarmada, y, en el momento de enfrentarse a una guerra de verdad, la de las Malvinas, huyó con sus parientes, al primer cañonazo de los valientes.

Un abrazo, y la seguimos en otra oportunidad

Arturo Seeber Bonorino

Pepe N. dijo...

Gracias querido amigo, por tu comentario. Hoy casualmnte salió un recordatorio de tu tio politico Felipe Yofre por los 100 años de su nacimiento.
Demás está decir que en ningun momento defiendo las barbaridas militares de los 70. Y menos la disparatada guerra Malvinera. Tema que no está en discusión. Despues si podemos hablar de Cuba y Rusia.
Te mando un gran abrazo y gracias nuevamente por tu comentario desde la madre patria.

Luis Riva dijo...

Muy buenas como siempre tus viñetas, pero ya que mencionas a Campos como hijo de uno de los fundadores de ACDE, sería bueno que hubieses mencionado (o lo hagas en una nota próxima) el excelente documento de ACDE (coherente con varios otros anteriores) emitidos para este fin de año). Anexo link por si no lo tenés. Un fuerte abrazo, Luis
Reflexiones al terminar 2009

Laura Casaux Alsina dijo...

Qué bueno que salvaste el honor de Abel posse, que tuvo el coraje de describir la actual situación de incivilidad en que vivimos, justo antes de ser nombrado ministro.
Todos lo seudos progres, de seudos izquierdistas, seudos democratas, etc. entre ellos los sindicatos de docentes y distintos seudos politicos de variados colores, malinterpretaron sus dichos y palabras, y hasta lo acusaron de embajador de la dictadura, como si los diplómaticos de carrera de hoy no estuvieran en la misma situación. Y lo acusaron de no tener conocimientos sobre educación, como si ellos fueran eruditos en el tema educativo. Y todo esto y más porque tuvo los cojones de escribir con justeza la deplorable realidad en que nos encontramos. "

Alicia Di Russo dijo...

"Abel Posse...un brillante escritor,un Diplomático de carrera,un Hombre cabal,valiente.....Si mal no recuerdo en su libro "La santa locura de los argentinos" demuestra cuánto conoce de nuestro país y de los "vivos"...cuando aceptó el cargo sabía que se le iban a oponer los nefastos e ignorantes,los cobardes y los "felpudos",esos que creyéndose "vivos" no hacen más que hundir nuestro país en el submundo de la corrupción,de la delincuencia,de la devastación,de la ignorancia,de la miseria económica y también moral...Y entre esos "vivos" se encuentra Nenna,35 años de docente me han enseñado quiénes son los miserables que contribuyen a que la educación y la cultura no avancen,no enaltezcan a nuestros jóvenes y niños...Justo ahora que es el momento en que más lo necesitan...Pobres chicos!!
"

Natalia Siri dijo...

Qué buena tu nota, es una caricia al alma entre tanta estupidez que se ha dicho desde el nombramiento de Posse. No lo conozco perrsonalmente como algunos de ustedes pero sigo su pensamiento poliítico desde hace varios años y lo admiro profundamente. Solo espero que la mediocridad y la hipocresía de la clase dirigente, del sindicalismo, de muchos medios de comunicación y de gran parte de la sociedad no terminen por destruir a alguien de su jerarquía teniendo tanto para dar... sería imperdonable, pero este país parece especializarse en desperdiciar gente valiosa."

María Gabriela Vera dijo...

Hoy más que nunca cabe traer aqui a Jose Ingenieros con "El hombre mediocre" ...el decia..."La personalidad individual comienza en el punto preciso donde cada uno se diferencia de los demás."

Y creo que el temor que genera Abel Posse es su diferenciación del resto...

Es muy común en la Argentina ver que quien se descata por preparación sea resistido en diferentes estamentos e intenten ponerle etiquetas de todo tipo...

La Sociedad Argentina lamentablemente esta bastante plagada de hombres mediocres.... "El hombre mediocre es una sombra proyectada por la sociedad; es por esencia imitativo y esta perfectamente adaptado para vivir en rebaño, reflejando las rutinas, prejuicios y dogmatismos reconocidamente útiles para la domesticidad. Asi como el inferior hereda “el alma de la especie”, el mediocre adquiere “el alma de la sociedad”.Es original e imaginativo, desadaptandose del medio social en la medida de propia variación."(Jose Ingenieros)

Cynthia Kaen Schusterman dijo...

"Resulta clarísimo que mas del 88 por ciento de los Argentinos no conoce a sus escritores más notables y que su capacidad de análisis para la lectura es realmente pobrísima...los montoneros que gobiernan el país en nombre de los derechos “humanos” se crispan cuando oyen hablar de orden, en un país sumido en la miseria cultural y el caos.