domingo, 1 de noviembre de 2009

DEGRADACIONES


Parece que si no se cobra no hay policía. Así lo certificó el Jefe de Gabinete ante un problema de pago de la Ciudad de Buenos Aires con la misma Policía Federal. ¡INCREIBLE!.

Siguiendo la línea de pensamiento de estos funcionarios presuntamente progresistas y humanistas, si no se “adorna” a los bomberos no tenemos remedios contra incendios, si no hacemos lo mismo con los médicos, no hay salud ni emergencia que valga, y así podemos seguir “in eternum”, no hablo de sueldos, hablo de pagos extras.

Aníbal institucionaliza con esto el trabajo a reglamento y el pago extraordinario para otro trabajo que no esté expresamente descripto de un “servidor” público.

Por eso es peligrosamente rentable la actuación de los policías en las canchas de futbol, así los hinchas son rehenes de la seguridad de la federal o bonaerense. Más, lo insólito en la divisional B, donde no aceptan hinchas visitantes y obligan al local a contratar personal policial que no baja de 300 efectivos, todo un negocio armado para la fuerza de seguridad, y no vaya a ser que no los contraten, incitan a una extorsión cantada.

El concepto de servidor público una de las prendas solidarias y vocacionales mas destacables del hombre y del humanismo mismo, ha sido tergiversado por estos políticos mercachifles que hablan y pontifican por un lado y no mueven un dedo si no hay un mango en el medio. El valor supremo del hombre es despreciado por estos mercaderes de la actuación pública, que hoy y hace tiempo son gobierno en nuestro país.

Loable el sentimiento de la Presidenta, quien por decreto de necesidad, y para paliar el tremendo déficit social de su política, “universaliza” una ayuda de $ 180 para todo menor de 18 años. Pedido harto frecuente de la oposición.

Pero todo es una verdad a medias, no es “universal” ni mucho menos, es apenas para los hijos de desocupados y aquellos que están en la economía informal.Es a mi entender, de muy difícil aplicación y conociendo a este gobierno, es una medida más para la creación de punteros clientelistas y servilismos del hombre pobre, otro disvalor despreciable de este gobierno mendaz.

De los fondos de la ANSES o de las ex AFJP surgirán los 10.000 millones anuales necesarios, según el gobierno, caja que manejará el Ministerio de Economía y el del Interior. Pensando mal se empieza a armar el clientelismo específico con dominio absoluto de la Presidencia.

Es lamentable que esta “necesidad imperiosa”, no se haya hecho por ley y como política de estado, lo pedía la misma oposición, pero está visto que la mezquindad y la falta de diálogo es otro “valor” de la politiquería nacional.

Dudo realmente de una gestión positiva, si esto fuera así, hoy ya no hablaríamos mas de hambre y desnutrición en la Argentina, sería bueno que la oposición se ocupe de fiscalizar y evitar las corruptelas, que ya vienen marchando. Si se mató sin pudor con medicamentos, que es lo que no se puede hacer con el manejo y disposición de esta caja.

La otra pata imprescindible es la educación obligatoria (la asistencia a clase), debería hacerse un censo y estadísticas ciertas para lograr políticas que cubran esta urgencia imperiosa, donde la regresión ha sido fenomenal y lo que antes era una utopía, hoy es una realidad de terrible consecuencias. La juventud argentina pobre cada vez menos va a la escuela, por pobreza y marginación y por necesidades insatisfechas de un estado ausente.

La corrupción sin límites de este período negro de la política argentina, hace necesario una oposición alerta y dedicada y no dormida, como parece, es el punto crucial que ha hecho que hoy estemos prácticamente en el subsuelo del bienestar y de la convivencia. Si los que ganaron el 28 de junio no se avivan, que se dediquen a otra cosa.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda que se puede llegar más abajo todavía. Hace solo dos semanas Chávez estatizó el Hilton de la Isla Margarita por considerarlo de interés para el "pueblo". O sea..así como metieron mano en la ANSES, en el BCRA, en las AFJP, en mi vida a través de injurias...¿porque no mañana en la tuya? ¿en tu casa? ¿tu auto? ¿tu cuenta bancaria? y todo lo que pueda ser de interés para el "pueblo". Preparate Carlos, todavía se puede ir mucho más al fondo.

Juan Romero

Pepe N. dijo...

Gracias Juan.! si te sirve de algo, con toda persona que estuve relacionada con medios e informada, no solo te tienen en alta estima sino que les pareció de una torpeza el video, poco común. Te mando un gran abrazo y gracias por leerme y opinar.

Anónimo dijo...

"Estas son las osas que cuestan entender. muy buena nota Carlos!!! tenemos que juntarnos!chablemos... besos"

Marita

Anónimo dijo...

"Carlos desde que tengo memoria ni al oficialismo, ni a la opocicíón, que cuando fueron gobierno también demostraron
que lo que menos les importa es la gente. Estan simpre los mismos, estan solo por el poder y el dinero una adicción de la cual no quieren salir. Y a los pocos que quieren hacer algo los destrozan como a la ex Ministra de Salud). Muy bueno tu artículo. Saludos"

Osvaldo Esnaola

Anónimo dijo...

"Muy buena nota Carlos. creo que no se trata de entender nada, creo que estamos anestesiados con palabras y quejas que nos inmovilizan. Hay que hacer , planificar y hacer, esta gente esta fuera de contexto, nos tratan como a descerebrados.
Sorry, estos temas me exaltan.
No creo que nadie este conforme con nada!
Pero en football le dicen pecho frio! y si argentinos tenemos lo que nos merecemos, sino saquemoslos del poder, somos muchos si nos unimos. No es revolucion! es digmidad! es revolucion verbal y sentida, es actos de internalizar el BASTA!
Donde pones el dedo hace aguas sucia.
Y espera que llegue diciembre! y que llegue el 2011 jajaj, nadita nos van a dejar, y vamos a acordarnos de esta nota.
Pobrecito al que asuma en ese año , yo lo quitaria del almanaque
saludos respetuosos"

Mairim Aburrasac

Anónimo dijo...

Pepe,

Excelente nota! Lamentable, cierta y sobre todo lapidaria! Un gran abrazo con el afecto de siempre,

Jose M

Anónimo dijo...

"Carlols: respecto de la PFA, se trata de lo que se llama en castellano, EXTORSIÓN, por parte de Aníbal Fernández.
Respecto del loable subsidio a la niñez indigente, hoy temprano, postée mi opinión: es una ABERRACIÓN, SACARLE A LOS JUBILADOS, QUE DEBIERAN COBRAR EL 82% DE LOS HABERES QUE PERCIBEN LOS ACTIVOS, POR JURISPRUDENCIA DE LA CORTE. DIGO 82%, PORQUE ES LO QUE SE FIJAN PARA ELLOS MISMOS, Y ME PARECE RAZONABLE.
SI SE GASTARON LA MAYORÍA QUE NOS INCAUTARON DE LAS AFJP, NEGOCIO MALPARIDO, EN EL QUE TE COBRABAN EL 33% DE INTERÉS, SIN INVERSIÓN DE RIESGO, COMPRANDO LA MAYORÍA PAPELES DEL ESTADO, QUE AHORA, LE SAQUEN ESOS 10 O 15.000 MILLONES QUE deben SER PARA AUMENTOS A LOS JUBILADOS, ES OTRO LATROCINIO, HABLANDO CLARO, OTRA EXACCIÓN, OTRA MAJADERÍA DEMAGÓGICA...."

Lucio Silva Z.

Anónimo dijo...

"Carlos buenisimo tu articulo. Como no recuerda mi cabeza epoca en que vivieramos sin peligros de todo tipo, valga lo que describis tan claramente, hoy no voy a agregar nada mas porque me cuesta ser objetiva y fria, y quisiera putear a los gritos. Gracias. Hasta la proxima.Saludos."

Laura Casaux Alsina

Anónimo dijo...

"Carlos, que buena tu defiición final "una oposición alerta y dedicada y no dormida, como parece, es el punto crucial que ha hecho que hoy estemos prácticamente en el subsuelo del bienestar y de la convivencia. Si los que ganaron el 28 de junio no se avivan, que se dediquen a otra cosa.""

Osvaldo Esnaola