jueves, 22 de octubre de 2009

SIN LUGAR PARA LOS DEBILES


“Quiero convocarlos a ustedes jóvenes a organizarse aún más y hacerlo a lo largo y a lo ancho del país, en cada barrio, en cada universidad, en cada lugar donde sea necesario llevar una palabra esclarecedora, el debate necesario, porque son concentrados y poderosos los intereses que quieren retrotraernos a la vieja Argentina, donde unos pocos crecían y el resto se debatía en la miseria…Quiero agradecerle a Milagro, esta organización….
Gracias Jujuy, gracias Tupac Amaru, gracias a todos y a todas por tanto coraje.”
Cristina F. de Kirchner



Algunas consignas de la Tupac: “Campesino, tu patrón no comerá más de tu pobreza”; “Cuando existe la voluntad existen mil recursos. Cuando no existe la voluntad, existen mil excusas”; “Queremos trabajo, educación, salud: ¡Vamos por
Más!.


Banderas con la cara de “El Che”, tendrá algo que ver este camino con la democracia republicana.

¿Qué busca la presidenta apoyando a este grupo que hoy nos enteramos está armado y es un factor de poder paralelo que condiciona al mismo gobierno de Jujuy?

La Presidenta la apoya con 10 millones de pesos mensuales, una enormidad, que sin rendición de cuenta alguna la señora Milagro Sala, lo usa para crear su organización “campesina”.

¿Què busca el gobierno nacional alentando la organización de estos grupos, que como vemos y no lo disimulan son de extrema izquierda y combativos?

¿Son grupos de choque al servicio del gobierno y que amparados en la impunidad nos puede retrotraer a lo peor de las dictaduras?

¿Acaso no son defendidos por reconocidos ideólogos clasistas y activistas anti - sistema como la gente de Quebracho, y D’Elía, cuyo soporte monetario se sabe, proviene de los planes sociales del mismo estado?

En el sur la confederación mapuche, está alerta, engordada por la mano dispendiosa de Alicia Kirchner, que les ha provisto de planes sociales, leña y combustible a los loncos del lugar, que practican con ello el peor de los clientelismos y la peor de las extorsiones.
Alentados por la Constituciòn del 94 y falseando su pasado de pueblo originario, ya que son araucanos chilenos y no tehuelches como el indio argentino.

Atentan contra la propiedad, invadiendo campos ajenos, destruyen escuelas, como el hogar Mamá Margarita de las Hermanas de María Auxiliadora, ante un silencio aterrador del obispo del lugar Monseñor Melani que no ha sabido o no ha querido proteger la obra de estas monjas, quienes alertadas tuvieron que huir ante el real riesgo de su integridad física.

La confederación mapuche, los activistas docentes, la ideología de extrema izquierda, que aprovechan las necesidades de los pobres con la avaricia manifiesta de los jefes que ante la mano abierta de Alicia, entienden bien de prebendas y beneficios estatales.



La falta de jueces valientes e idóneos, una justicia ausente o temerosa que hace que el conflicto de Kraft sea un leading case para salir corriendo de un país en descomposición.


Todo un cóctel que se va armando de norte a sur del país, son coincidentes, no luchan por ideales, aunque así lo dicen, luchan por la caja del gobierno que supimos conseguir y que perversamente se utiliza para crear un estado de quiebre institucional sin precedentes. Allá vamos, mientras la oposición duerme la siesta y no encuentra iniciativa alguna, estos grupos trabajan y se los van a llevar puestos a todos, a Kirchner inclusive.

6 comentarios:

Lilly dijo...

Lo que en realidad buscan es lo que vienen haciendo desde un principio. Como decía nuestro común amigo: a Kirchner le gusta ser Presidente y líder de la oposición en simultáneo, de esa manera ocupa todos los espacios posibles para que nadie asome la cabeza sin su permiso. Eso, combinado con su estrategia de fragmentar, enfrentar y confrontar, nos lleva a donde estamos hoy: tensión social, crispación, desconfianza (el 75% de los argentinos confía, como mucho, en su familia cercana), violencia.
Hay que rteconocerle a Kirchner que, como operador político, es un genio diabólico. Y los que se llaman a si mismos "opòsición" aún no lo entienden y, por lo tanto, no aprenden a ser más astutos que el zorro. Terminan siendo funcionales a su estrategia con una eficiencia apabullante.
Con los acontecimientos de esta semana Kirchner consolidó la lealtad ciega de "Tupac Amaru" y, lo que es mejor aún para sus intereses, se aseguró de que, con el apoyo de Morales, el resto de la sociedad los vea como una amenaza. Con lo cual ahora, el resto de la sociedad es una amenaza para Tupac Amaru y eso, a su vez, los coloca en una situación en la que no tienen más remedio que defenderse a capa y espada, por todos los medios, de todos nosotros.
Pensar que Kirchner es "un loco" es un error. Es diabólico y destructivo. No tiene ningún escrúpulo. Y no tiene límites.
Para hacerle frente, primero hay que reconocer sus habilidades, dejar de subestimarlo, y abandonar de una vez por todas la ingenuidad. Lo único que hacen los opositores es hablar mal de él, con lo cual terminan jugando con las armas de Kirchner, que no son las de ellos, y terminan enredados, desorientados, desconfiando unos de otros y haciendo permanentemente el ridículo porque reaccionas en lugar de REFLEXIONAR. ¿Entendés?

Pepe dijo...

Muy inteligente tu comentario Lilly. Es la carencia de una oposición lucida lo que da lugar a la supremacìa K.

Anónimo dijo...

"Es cierto Carlos parece que no solo la oposicion esta durmiendo la siesta, el argentino cree que aqui no pasará lo que sucede en Venezuela o Bolivia y esto es una estrategia totalmente organizada ,mi esposo como cubano me dice dia a dia lo que esta sucediendo y no se equivoca ,esta milicias populares ya estan archi probadas en Cuba ,venezuela y todos los paises que han conformado este engendro por el que soño Fidel hace 50 años y que ahora viene de la mano de Chavez & Co.Aqui no tenemos ejercito estamos totalmente desprotegidos de ADENTRO Y DE AFUERA.
Se reemplazan con estas milicias que tienen una formacion con algunos conocimientos militares ,pero imparten el terror para que la gente no reaccione entonces tenes miedo de manifestarte,de reclamar tus derechos coacionan de tal manera que quedamos como los cubanos siendo automatas como el famoso libro.
The big Brother,muchos creeran que soy exagerada,pero esto no es casualidad y avanza a pasos agigantados.
Un solo ejemplo Carrio dice no salga el campo porque les haran una emboscada .
Tuvimos la oportunidad historica el año pasado con la 125 y el 28 de junio de este año el colectivo paso 2 veces quizas tengamos la oportunidad de una tercera ,pero CUIDADO DEBEMOS ESTAR MUY ATENTOS,Carlos me lo llevo para la pagina y para compartir .Un abrazo amigo."

Adri Bosch

Anónimo dijo...

A ver...no entiendo.
Qué tiene de malo querer impedir un "retroceso a la vieja Argentina": calculo que se refiere a la de Menem, Cavallo, Martínez de Hoz, y podemos seguir para atrás enchastrando a algún prócer con nombre de avenida.
Qué tiene de mala una consigna que dice: “Campesino, tu patrón no comerá más de tu pobreza”. Flor de choto es quien se alimenta de la pobreza ajena.
Qué tiene de malo reclamar “educación, salud".
Hechas estas salvedades y, claramente desde otro lugar, comparto vuestras preocupaciones. Un abrazo
Pablo

Patricio Oscar Kieran dijo...

La posición no duerme la siesta, sino que se encuentra temerosa primero de que se los tache de amorales destituyentes, y después temerosa de no poder transar en el momento oportuno.

Atentos al grito de MALON!!!

Pepe dijo...

Pablo, ante todo gracias por el comentario. En el artículo no califico solo quiero marcar un contexto, podes estar de acuerdo a no, creo que Tupac Amaru fomenta el resentimiento y recibe del estado dinero que no rinde. Lo cual es absolutamente fuera de toda normativa. Y el concepto de vieja o nueva, es siempre relativo, hoy creo que estamos en un retroceso insólito en todos los aspectos culturales, de valores, de convivencia, de integraciòn, etc.Te mando un abrazo